Titulo

ORGANIZACION HOUSTON RECONOCE A FRANKELI FERNANDEZ

martes, 31 de marzo de 2015

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Hieren de bala a William Quintana

lunes, 30 de marzo de 2015

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Wagner De la Rosa.
Nagua, Republica Dominicana, 30 de Marzo 2015.- Fue un tal Vitico quien se encargó de herir de bala al joven William Quintana González, empleado del Parador Turístico Gonzalo.
El hecho (según él) ocurrió pasada las 8:00 de la noche, cuando la victima llegaba a su casa, éste joven y dos personas mas venían a alta velocidad en vía contraria y casi lo chocan, hubo un intercambio de palabras, los jóvenes se devolvieron y con pistola en mano, el tal VITICO LE DIJO ‘’TU QUIERES QUE TE EXPLOTE’’, el trato de evitar el inconveniente pero el joven sin mediar mas palabras le hizo dos disparos el primero fallo y el segundo, le atravesó la pierna izquierda.
William dijo, que se salvo de milagros ya que la pistola se le encasquillo y esto evitó quizás su muerte con un tercer disparo.

Después de haberlo herido hizo varios disparos al aire y emprendió la fuga.

Oportunismo, responsabilidad o mejor calidad de vida?

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Randy Batista
En un tiempo pre electoral es evidente que una gran cantidad de ciudadanos se motivan por llegar a cierto cargo público, ahora bien  ¿Es su mejoría O la de los demás?.
De manera secuencial he visto los diferentes actores que de manera repetida han estado ocupando la cúpula más alta de las diferentes salas, donde se toman las decisiones a favor o en contra  de una mayoría que se llama pueblo, utilizado, exprimido, malversado, corroído y olvidado por aquellos súpermanes que se hacen llamar representante.
Ahora bien hay un puesto de bajo nivel que es codiciado, como el oro, la plata y hasta petróleo, por ser uno de los más accesible para los superman y súperwoman de la clase media, ¿ Por qué todo desean aspirar a regidor si desde allí es evidente que en las participaciones pasadas y actuales es muy poco lo que se ha podido lograr?.

Que con una ley para dominar al villano este siempre han hechos cuantas cosas han querido, entonces aquel puesto afrodisíaco no es más que el suplemento económico social, y político de los afrodisiacadores.

EL ÉXITO DEL FÚTBOL EN NAGUA.

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Juan Carlos Hidalgo
Nagua, República  Dominicana.- culmino el pasado Domingo con gran éxito  el 10mo torneo de fútbol playa juvenil, femenino y masculino  (Asofutna) 2015, el culminado torne se  realizo como ya es de costumbre en la última década, en la playa de los gringo, de la ciudad de Nagua,  donde el Club Rodríguez García de nagua se corono campeón en masculino y femenino de dicho torneo.
El torneo se desarrollo con rotundo éxito, donde hora de la mañana en el primer juego el FC Rodríguez García de Nagua derroto a San Francisco Fútbol Club, con marcador 9 goles por 0 en masculino, seguido por el segundo partido donde los Limones Fútbol Club,  le gano  al Villegas FC de Cabrera 3 goles por 1 en masculino.

La mujer en la historia dominicana.

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Hediberto Francisco Pichardo Santos. MA
Desde hace mucho tiempo hemos escuchado de un gran hombre hay una gran mujer. Esta es una verdad que no necesita ser discutida y por tanto se convierte en un axioma matemático.
En nuestro país, con alta inclinación patriarcal y machista, la mujer ha estado presente en todas las luchas por la conquista de las libertades y el logro de grandes conquistas.
Lo cierto es que desde la llegada de los españoles a nuestro territorio, hecho ocurrido el 5 de diciembre de 1492, la mujer ha estado presente en contribuir a formar un mejor país para todos.
Es oportuno recordar a Anacaona, esa hermosa cacique indígena que fue ahorcada por órdenes del gobernador Nicolás Ovando. Ella fue defensora de su raza.

Leonel Fernández, una presidencia decidida

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Santo Domingo.- Leonel Fernández no es una opción, es la decisión de victoria y estabilidad que ha tomado el pueblo dominicano, expresó el coordinador del Sector Externo con Leonel, el señor Luis Toral.
El dirigente político que comanda el batallón de fuerzas externas que apoyan la candidatura de Fernández, al ser abordado en las oficinas de SEL, fue enfático en expresar que la mejor muestra del triunfo del líder del partido de Bosch es la forma como la gente se ha aglutinado a recibirle en los pueblos que ha visitado.

CENTRO DE ASISTENCIAL CERRRADO POR INSALUBRIDAD…….

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Hostos, Duarte.- La  insalubridad,  el  deterioro,  las filtraciones asi como la  ausencia  de los médicos  pasantes  obligaron a  cerrar  el único  centro  asistencial  en  el municipio  de Hostos, donde  la  falta  de  empoderamiento  de los residentes  han llevado  a  que la población   no reciba  los  principales  servicios  básicos,  esto, dado la  pobreza  en iniciativas  de los  moradores, conformados ,  al parecer por  zombies o tarados, dejando  a  sus  anchas  al  cimborio  de  alcahuetes  que  dicen  ser  sus  funcionarios. Al  igual  que otros  reclamos  colectivos, los   munícipes  huelgan  reclamar de  sus  derechos, haciendo  de la  comunidad  todo una  entelequia  de  personas  que  sobreviven……..Ofrézcame,  cuanta  desidia….. Texto  y foto  Reynaldo Hernández Rosa.

Miguel quiere le digan

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por: Nélsido Herasme
El Partido Revolucionario Dominicano parece no existir en el espectro político nacional, una organización que agoniza, cuyo respirar lo hace mediante un ventilador. La enfermedad del PRD no le preocupa a la gente y sí a su presidente virtual, quién ha sentido la motivación de abrir una de las herramientas que se utilizan en las redes sociales y  Twitter, conocida como Hashtag, titulada #Dímelo, la cual mantiene en los medios desde principio mes de marzo.
Vargas quiere que a través de esa cuenta la gente le diga lo que él  desea  escuchar, por lo tanto, nosotros no vamos a desperdiciar esta grandiosa oportunidad para decirle que  usted, Miguel, lleva en su favor  más de 30 sentencia que se la ha reglado el Tribunal Superior Electoral para que haga con el PRD lo que a usted le haya parecido, aunque a usted no le importa los resultados de las encuestas, las que dicen que   usted no tiene duro un 5 por ciento de simpatía.

Fundación Francina Hungría entrega bastones a instituciones de invidentes

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Santiago.- Entre las instituciones que recibieron bastones están la Asociación de Ciegos del Cibao, con 141 beneficiarios; el Centro de Capacitación para Ciegos con 107 y la Fundación Bastón Blanco con 32 beneficiarios.
El acto, que se llevó a cabo en el Bar del Gran Teatro Regional del Cibao, contó con la presencia de la Directora del Gran Teatro del Cibao, Brenda Sánchez, el comunicador Francisco Vásquez y representantes de diversos sectores de esta ciudad.
“El Bastón Blanco de Seguridad representa nuestro primer paso hacia la liberación de la dependencia que tanto nos reprime, es un instrumento esencial que nos abre las puertas de la inserción en la sociedad, por lo que la Fundación Francina no descansará hasta lograr que todas las personas ciegas de nuestra nación obtengan el suyo”, destacó la ingeniera Francina Hungría al tiempo que agradeció el apoyo de todos los patrocinadores y colaboradores.

IX Torneo de Volley Playero Semana Santa, Cabarete 2015 distribuirá 200,000 mil pesos en premios.

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Puerto Plata  Por noveno año consecutivo las playas del municipio de Cabarete serán anfitriones del torneo de Volley Ball Playero versión 2015.
En el evento  que este año solo será en la rama masculina y que esta anunciado para iniciar el viernes 03 de Abril y concluyendo el sábado 04 de abril se   estarán distribuyendo unos 200,000 pesos en premios.
La información  fue ofrecida por el licenciado José Aybar quien es el presidente de la Federación de Volley Ball de Santiago quienes tienen a su cargo el montaje del evento.

UCNE gradúa 265 nuevos profesionales en el marco de la Celebración de su 37 Aniversario

domingo, 29 de marzo de 2015

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por: Yohanny Cordero
San Francisco De Macorís, 29/03/2015.- La Universidad Católica Nordestana (UCNE), realizó su Sexagésima Séptima Graduación Ordinaria, en donde  graduó a 265 nuevos profesionales, en la tarde de este sábado 28 de marzo, el magno evento tuvo lugar en las instalaciones del polideportivo en el campus universitario, de esta ciudad de San Francisco de Macorís.
El acto fue encabezado por las autoridades de la UCNE, entre ellas el Rector y Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, éste acompañado de  los Vice-rectores, Decanos, Miembros Directivos, y Personal Administrativo y Docente de la universidad.
Posterior al desfile de  los graduandos y graduandas, e interpretación de las gloriosas notas de nuestro Himno Nacional y el de la UCNE, los cuales estuvieron a cargo de la Banda Municipal y del coro del centro docente, el Padre Isaac García, se encargó de la oración; luego de esto,  el Rector, Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, pronunció el discurso central de este importante acto, seguido se procedió  a entregar de los diplomas a los   265 nuevos profesionales, a partir de hoy egresados de la UCNE.
El juramento académico  y cambio de borlas, estuvo a cargo del Rector,  allí formalmente nuevos licenciados en administración de empresas,  de empresas turísticas y hoteleras,  contabilidad,  mercadeo,  educación, ingenieros civiles, en sistemas y computación, arquitectos, doctores en medicina y  doctores  y  odontología juraron servir a su país desde sus distintas áreas.
Charlie José Hidalgo Rosario, graduado con honores de Summa Cum Laude en la licenciatura en Contabilidad, por poseer el mayor índice académico le correspondió dar las palabras de gratitud, mientras que Digna Mercedes Cristina Vargas Grullón, licenciada en educación,  graduada con honores Summa Cum Laude, tuvo a cargo la entrega del fondo de Becas.


Adocco culpa a la Fiscalía de decisiones favorecieron a F. Bautista y alcalde SFM

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por: JHONNY TRINIDAD
SANTO DOMINGO.- Como “catastróficas” calificó la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco) las decisiones judiciales que favorecieron al senador Félix Bautista y el alcalde de San Francisco de Macorís, Félix Rodríguez Grullón, y culpó culpó al Ministerio Público de las mismas.
Julio César de la Rosa, presidente de Adocco, afirmó que la sociedad dominicana esperaba que se abriera un juicio de fondo que permitiera conocer de manera detallada las acusaciones contra Bautista y Rodríguez Grullón.
En su opinión, los jueces de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia y la Corte de Apelación de la provincial de Santo Domingo debieron considerar los elementos probatorios presentados por el Ministerio Público que no habían sido objeto de investigación y archivo, para que fuera el tribunal de fondo que decidiera las mismas.

GERSON Y REINA UNIERON SUS VINCULOS VIA EL MATRIMONIO

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Incendio destruye cuatro viviendas en frenito

sábado, 28 de marzo de 2015

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
El senador Arístides Victoria anunció que hoy llegara cuatro estufas, cuatro tanques de gas, dos camas y otros utensilios de uso en el hogar.
Nagua, República Dominicana, 28 marzo 2015.- Cuatro viviendas fueron reducidas a cenizas por un voraz incendio, en la tarde de ayer.
El siniestro ocurrió en la comunidad de Frenito aproximadamente a las dos y treinta de la tarde.
Las familias afectadas fueron: Sunilda Polanco Aquino, Dorotea Aquino,  Carmelo Polanco y  Andrea Aquino, las cuales no lograron recuperar nada.
Aunque no se ha determinado el motivo del incendio, personas de la comunidad dicen que se debió a un corte circuito.
 ‘’Quedamos sin nada, gracias a Dios que nos quedó la vida, no pudimos recuperar nada, el incendio fue muy fuerte y eso cohibió de sacáramos cualquier cosa’’. Dijo Sunilda.
El incendio se propagó tan rápido que cuando llegaron los bomberos no había posibilidades de recuperar nada.
El alcalde Ángel De Jesús López (El Compa) de inmediato llego con materiales de construcción.
El senador Arístides Victoria anunció que hoy llegara cuatro estufas, cuatro tanques de gas, dos camas y otros utensilios de uso en el hogar.

Por su parte el gobernador ordenó le entregaran una comunicación para gestionar a través de la presidencia de la República una ayuda sustancial.

ASALTAN CABAÑAS DEJAVU EN NAGUA

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Nagua, Viernes 27 de Marzo 2015. A las 3:30 a.m tres hombres fuertemente armados irrumpieron en la cabaña  DEJA VU, tomaron parte personal de rehenes, lo  desarmaron y amarraron y se llevaron todo el dinero que había en caja, hasta el momento no se sabe la cantidad que se llevaron.
COMO DE PELÍCULA.
Los atracadores llegaron encapuchados,  encañonaron a todos y tomaron  a tres personas, un hombre, una mujer y un menor de edad, tomaron el dinero de la caja y  una pistola.
El propietario  quien se encontraba en una de las habitaciones de la cabaña y parte de sus empleados enfrentaron a tiros a los ladrones, los cuales se llevaron al menor que tenían como rehén y salieron corriendo  por la parte trasera de la cabaña, al pequeño  lo dejaron en una parte oscura cuando los malhechores pudieron escapar.
Las autoridades policiales están avanzando en las  investigaciones del hecho ocurrido.

Por Wagner De la Rosa

OPERATIVO PREVENTIVO Anuncian el plan Semana Santa 2015

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
UN TOTAL DE 41,050 PERSONAS PARTICIPARÁN EN LAS LABORES PREVENTIVAS
Katheryn Luna / Bethania Apolinar / Isabel Leclerc
Santo Domingo El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) anunció ayer la ejecución del plan operativo “Semana Santa 20152 a partir del jueves dos de abril desde las 2:00 de la tarde, con la participación de 41,050 personas, entre brigadistas, médicos, paramédicos y militares.
El plan operativo “Triduo, Semana Santa 2015 por la Prudencia y los Valores”, que concluirá el domingo 5 de abril, a las 7 de la noche, contará también con 2,512 puestos de socorro que estarán ubicados en playas, balnearios, carreteras, autopistas y avenidas del país.
La información fue ofrecida la tarde de ayer durante una rueda de prensa por el director del COE, Juan Manuel Méndez, junto a las demás instituciones que participarán en el operativo.
Méndez dijo que el plan preventivo tendrá 130 ambulancias, tres helicópteros, 20 puestos de grúas, ocho puestos con carro taller, seis hospitales móviles, 10 consultorios, 30 autobuses de la OMSA, 30 vehículos del programa Coba y Acarrea del Ministerio de Interior y Policía y nueve centros de comandos regionales.

Juez descarga alcalde de SFM acusado de desfalco de RD$400 MM

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
EL JUEZ ORDENÓ EL CESE DE TODA MEDIDA DE COERCIÓN QUE PESE CONTRA LOS IMPUTADOS
Por Wanda Méndez
Santo Domingo.- El juez Víctor Mejía Lebrón, de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo, decidió no enviar a juicio de fondo al alcalde de Francisco de Macorís, Félix Manuel Rodríguez Grullón y otras tres personas que fueron acusadas de un desfalco de 400 millones de pesos  en ese cabildo por varios regidores.
El magistrado dictó auto de no ha lugar en favor del alcalde, y de los señores Fior Daliza Hernández, extesorera del ayuntamiento, Gerson Geris Lizardo, encargado de Nómina, y la esposa de este,  Ana Hilda Bobie Aquino, por considerar que no existe probabilidad de que sean condenados en un juicio de fondo por no existir pruebas suficientes. 
El juez ordenó el cese de toda medida de coerción que pese contra los imputados.

JUEZ DETERMINA NO SE APORTARON PRUEBAS DESFALCO Y LAVADO DE ACTIVOS.

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Procurador dice apelará fallo a favor de Bautista
MOSCOSO SEGARRA DECLARA NULA LA ACUSACIÓN CONTRA EL SENADOR Y OTROS SEIS ACUSADOS
Por Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo.- El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Moscoso Segarra, declaró ayer nula la acusación presentada en contra del senador Félix Bautista y otras seis personas, acusadas de presunto actos de corrupción y de lavado de activos.
Mientras que el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, anunció que recurrirá en apelación la decisión del juez Moscoso Segarra, por no estar conforme con la misma, al tiempo de señalar que el sistema de justicia dominicana se ha convertido en el escudo ideal para todo tipo de delincuencia y corrupción administrativa.

A PUNTO DE CONCLUIR REPARACIÓN DE CARRETERA EN LAS GORDAS

viernes, 27 de marzo de 2015

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com



POR NEGRO FRÍAS
NAGUA, 27/03/15 Una brigada de Obras Publicas en coordinación con el Ayuntamiento del distrito municipal de Las Gordas que encabeza Cornelio Taveras, bajo las orientaciones del José Martin Melenita, están dando los toques finales en la autopista que comunica Las Gordas con Payita, justo en la entrada de Los Naranjos donde el pasado 20 de febrero el rio boba destruyo dicha vía de comunicación.
Los trabajos marchan a ritmo acelerado para viabilizar el tránsito vehicular en la referida vía, ya que se aproxima la semana mayor y el transito se congestiona por la gran cantidad de vehículos que por allí transitan a diario.
Se supo la mañana del jueves que los trabajos se concluirán la tarde de este jueves por lo que a partir de este mismo día posiblemente ya esté resuelto el tramo donde el río boba causo daño severos a esa importante vía. Los trabajos fueron agilizados por el señor gobernador Francisco José Peña, gobernador provincial.

ORGANIZACIONES SOCIALES DEL FACTOR MARCHAN HACIA LA GOBERNACIÓN DE NAGUA EN RECLAMO DE OBRAS

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


 
POR NEGRO FRÍAS
Nagua, Republica Dominicana, 27/03/15.- Líderes comunitarios  representantes de organizaciones agrícolas, religiosas, empresariales, estudiantiles y  juntas de vecinos, agrupadas en  la Federación de Juntas de Vecinos de María Trinidad Sánchez,  realizaron una marcha, hasta la sede de la Gobernación Provincial en Nagua, en reclamo de obras de interés para sus pobladores.
Los integrantes del Movimiento,  partieron a las 8:00 de la mañana  desde el municipio del El Factor, situada a unos 7 kilómetros de la referida  ciudad de y recorrieron todo el trayecto por carretera llevando pancartas con diferentes mensajes y  lanzando consignas exigiendo  las obras.

HECTOR CAPELLÁN, EL FACTOR NECESITA UN ALCALDE QUE ESTE SIEMPRE CON EL PUEBLO.

jueves, 26 de marzo de 2015

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Wagner De la Rosa
Nagua, 26 de Marzo 2015. El ex senador Héctor Capellán, en rueda de prensa dio a conocer sus aspiraciones a la Alcaldía del Municipio del Factor, la cual va a manejar con pulcritud, transparencia y seriedad a partir del 16 de Agosto del 2016.
Capellán reconoció las obras que se han realizado en el municipio, pero aseveró que la gran mayoría han sido realizadas por el gobierno central y que de los 104 millones de pesos que ha recibido el Alcalde Cheo Paredes solo tres obras ha construido.
Según Capellan: el mercado, el matadero y la funeraria, donde no se sabe el monto de las inversiones hechas, ni la nomina de los empleados que tiene, pues el ayuntamiento no cuenta con una pagina de transparencia en donde el ciudadano se informe en que se invierten los dineros del pueblo.
Criticó de la gestión actual de que nunca el ejecutivo se encuentra en la oficina del ayuntamiento, no es solidario y el Municipio del factor merece un Alcalde que tenga sentir social, una mano amiga, que los recursos sean invertidos en el verdadero desarrollo de todos los conciudadanos.
En la actividad estuvo acompañado por la alta dirigencia del partido reformista y de una multitud de dirigentes locales y amigos personales.

El licenciado Héctor Capellán Conde, fue Gobernador civil y Senador por la Prov. María trinidad Sanchez, en las décadas 1980 y 1990.

Encuesta de Asisa: Leonel ganaría primera vuelta con más de 53.5%

miércoles, 25 de marzo de 2015

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Guillermo Pérez/guillermo.perez@listindiario.com
Santo Domingo.- La encuesta indica que Fernández vencería en primera vuelta con un 53.5%, contra un 14.2% de Hipólito Mejía, mientras que en otro escenario obtendría un 56.8% contra un 14.6% de Abinader.
Según los resultados de una encuesta realizada por la firma Asisa, Leonel Fernández resultaría electo presidente de la República en primera vuelta con un porcentaje de entre 56.8 y 53.5%, contra los posibles candidatos del PRM, Luis Abinader e Hipólito Mejía, respectivamente. En ambos escenarios, el presidente del PRD, Miguel Vargas, alcanzaría entre un 5.1 y 6.3% de las preferencias de los electores, según la encuesta. 
En un primer escenario en el que Fernández enfrenta a Mejía por el PRM y a Vargas por el PRD, Leonel Fernández obtendría el 53.5% de los sufragios, mientras Hipólito Mejía alcanzaría un 14.2%, seguido en tercer lugar por Guillermo Moreno, quien lograría un 5.4% y Miguel Vargas un 5.1%, según los datos dados a conocer por la referida firma encuestadora.
En este primer escenario, Amable Aristy, del partido La Estructura, alcanzaría un 2.1%, mientras Quique Antún, del PRSC, lograría un 1.2%.  Un 1.1% afirma que votaría por otro candidato, mientras un 7.8% dice que aún no ha decidido por quién votará en estos comicios. La encuesta indica que un 9.5% afirma que no  ejercerá el voto en un escenario con estos candidatos.

MODERNA PLANTA DE AGUA EN NAGUA

martes, 24 de marzo de 2015

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Nagua, República Dominicana, 23 de Marzo 2015-  El empresario Odalis Parra junto a otros socios Inauguraron hoy en la mañana, su nueva empresa AGUA AMPARO.
El señor Odalis Parra dijo, que la empresa cuenta con uno de los sistemas mas modernos de purificación de agua para el consumo humano, cuenta con una planta esterilizadora con capacidad de 1200 galones por hora, así como también tres clase de filtros en donde el agua pasa antes de ser consumido, lo que garantiza la higiene y calidad en el producto.
A diferencia de otras plantas que obtiene el agua salobre, el AGUA AMPARO es utilizada del servicio de agua potable, la cual ya en un primer momento ha sido clorificada, va a una cisterna, luego pasa por los filtros de sedimentación, de carbón que elimina los residuos del cloro y los minerales, así como para darle un mejor sabor al agua, pasa por un estricto control de calidad, bajo la supervisión de una experta en bioanalisis, además de el sistema Osmosis quien garantiza el optimo estado del producto.
La planta esta herméticamente cerrada, acorde con la exigencia que demanda salud publica y otros organismos, un detalle que no debemos pasar, es que antes de ser utilizados los botellones pasan por un proceso de esterilización y lavado.
Con relación al la inversión Odalis informo, que se ha realizado con un monto de 20 millones de pesos.
El costo por galón en la planta es de 20 pesos y en los colmados y Súper Mercados de 30 pesos.
EN HORA BUENA... AGUA AMPARO.

Por Wagner De la Rosa

FUNDACION HUGO DIAZ ENTREGA BOQUILLAS SAXOFONES ESCUELA MUSICA DE NAGUA

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

“EL PAPA DEL DEPORTE EN NAGUA”

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Juan Carlos Hidalgo/Cronista Deportivo
Nagua, República  Dominicana.-  La oficina de Gestión Senatorial, de la Provincia Maria Trinidad Sanchez, que encabeza el licenciado Arístides Victoria Yeb,  hizo entrega a la Asociación de Voleibol  un aporte significativo de SETENTA CINCO MIL (RD$75,000.00) PESOS, para el evento torneo de Voleibol playero 2015.
Dicho Torneo se realizara en la playa Poza de Bojolo del  Municipio de Nagua,  los días 4 y 5 del mes de  abril del presente año, donde estarán participando más  de 20 equipos de todo el territorio nacional, y se  entregaran mas de CIEN MIL (RD$100,000.00) PÉSOS  en premios, con una merecida dedicación al inmortal del deporte Dominicano, el  nativo de Cabrera JESUS FIALLO (PUCHO FIALLO).
En el acto estuvo presente el senador de la provincia Lic. Arístides Victoria, quien aprovechó el  momento de la entrega de los SETENTA CINCO MIL (RD$75,000.00) PESOS,  para llamar a la juventud a que sigan practicando deportes y de esa manera se mantendrán alejados de los vicios, al mismo tiempo resaltó que su gestión desde que llegó a esa curul el 16 de Agosto del año 2010,  uno de sus objetivos principales era apoyar el deporte en toda su totalidad.

EN EL FACTOR INCENDIO CONVIERTE VIVIENDA EN CENIZA

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Wagner de La Rosa
El Factor, Lunes 24 de Marzo 2015. Así quedo la vivienda que se quemo en el día de hoy a las 11:30 AM en la comunidad de Hábitat 1 donde una madre soltera con tres niños, lo pierden todo por suerte la señora se encontraba en su trabajo y los niños en la escuela, y el camión de bomberos que tenemos en calidad de préstamo pudo sofocar el incendio antes de que incendiara la casa del lado.
Aunque no se ha determinado el motivo del incendio, personas de la comunidad dicen que se debió a un corte circuito lo que produjo el voraz incendio que redujo a cenizas y por poco quema una casa contigua, lo curioso del caso es que  el fuego fue apagado con el camión que se pretende comprar por la comunidad.
Fiordaliza Rodríguez de 30 años, hoy se encuentra sin hogar para ella y sus tres hijos,  en el incendio perdieron todas sus pertenencias y esperan la ayuda de las autoridades que la vengan a socorrer, de seguro esta información no va a llegar al palacio nacional, ojala y así fuera... pero la realidad es otra.
Si desean ayudar con Ropas, Zapatos, Comida, o su vivienda pueden hacerlo a través de la ‪‎FUNDACIÓN CORAZONES VOLUNTARIOS Llamando al 809-264-5419/829-421-7884.

Alcalde CHEO PAREDES que usted piensa hacer con el camión de los bomberos del factor?

LEONEL FERNANDEZ ENCUENTRO EN NAGUA CON DIRIGENTES PLD

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

SINDICO DEL FACTOR ENTREGA MODERNA FUNERARIA

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
   
POR NEGRO FRÍAS
EL FACTOR, PROVINCIA MARÍA TRINIDAD SANCHEZ, 23/03/15.- El síndico del municipio del Factor señor Cheo Paredes hizo entrega de una moderna Funeraria a los munícipes de allí para que los familiares y amigos puedan velar sus deudos con tranquilidad, decencia, confort y eviten hacer gastos innecesarios cuando muere un familiar.
La entrega de la moderna funeraria se realizó en la mañana de este domingo pasado ante cientos de personas y funcionarios de la provincia que acudieron a observar las instalaciones de dicha funeraria que consta de dos capillas con sus respectivos aires acondicionados.
La construcción de la funeraria tiene unos 269 metros cuadrados de construcción, sala de espera, dos capillas, parqueo, luz, tinacos con capacidad para 2500 galones de agua, aire acondicionado, parqueo entre otras facilidades que serán de manera gratuita para el pueblo.
Los gastos ascendentes de la construcción y equipamiento de la moderna funeraria son de 4 millones 799,816 con 63 centavos, más una planta eléctrica que costó 11 mil dólares, menos una aportación que hiciera la comunidad y unos empresarios amigos del síndico Cheo Paredes que ascendente a 625 mil pesos.
El senador Arístides Victoria al hacer uso de la palabra dijo que se siente orgullosamente ser amigo de Cheo Paredes por el trabajo y dedicación que este hombre ha venido realizando al frente de la sindicatura del Factor.
Agrego que Cheo Paredes se identifica con las necesidades del pueblo del Factor ya que siempre está en armonía con las puertas abiertas para todos los munícipes, siendo un ejemplo palpable para los lugareños de allí sin importarle bandería política ni credo religioso.
Dijo sentirse complacido con ser amigo de Cheo Paredes y que desde el 2010, recorrió todas las calles del Factor en campaña y observo la popularidad de este hombre y que hoy se ve en hechos fehacientes cumplir todas las promesas de campaña llevando al
FACTOR, a un desarrollo sostenido e indetenible.
De su lado el síndico Cheo Paredes en sus palabras centrales dijo que se siente más que satisfecho de la obra de gobierno que ha realizado durante los cuatro años que lleva al frente de las oficinas municipales del Factor.
´´Muchos para lo único que sirven es para criticar las cosas buenas o malas que hacen en el Factor, pero que cuando estuvieron en la sindicatura de aquí no hicieron ni las cosas grandes ni pequeñas´´.
Mi gestión se ha caracterizado en hacer obras de envergadura para la municipalidad y que las mismas están ahí, sin demagogia, sin mentiras, obras palpables, tangibles que la población hoy día está disfrutando, porque cuando llegamos a la sindicatura encontramos muchas deudas, calles polvorientas y no había una sola obra realizada.
Dijo que la próxima obra que terminara después de la semana santa, será el play de la Pionía y más adelante comenzara la construcción del play municipal del Factor para que los deportistas de la zona puedan tener un play en buenas condiciones donde puedan desarrollar sus habilidades deportivas.
El cura párroco Cristian Paulino quien bendijo la obra, explicó que ésta funeraria viene a complementar  el  plan social que viene desarrollando el síndico Cheo Paredes, por lo que insto a todos los comunitarios a cuidarla y darle un uso adecuado para que perdure por muchos años en nuestra comunidad.
Las palabras de gracias las dijo la regidora Germania Cortoreal, quien agradeció a cada uno de los presentes allí el haber acudido al llamado del síndico para junto a ellos vieran la magnitud de la obra, destaco.
El ingeniero  William Díaz quien estuvo en sus manos la construcción de la obra, dijo que dicha obra cuenta con todos los parámetros que demandan los últimos tiempos para garantizar una durabilidad y sobre todo resistente a las inclemencias del tiempo y movimientos telúricos enfatizo.
El síndico Cheo Paredes, entrego varias placas de reconocimientos a diversas personalidades de la provincia que aportaron para la construcción de la obra, entre ellas a la señora Yuissa Cierra quien estuvo en representación del señor (Sammi),Genaro Minaya, Víctor Veras, Lucas Paredes, Osiris Calvo, Águedo Felipe Estévez (Pepe), Warlenny German, Bernardino Abab y Abraham Victoria.
A la actividad asistieron varios síndicos de la zona entre los que se encontraban Francisco Ovalle de Cabrera, Alberto Martinez de la Entrada, Cornelio Taveras de las Gordas, Bolivar Rodriguez de Mantancitas, Francisco Jose Peña, gobernador Provincial  entre otras personalidades.



SENADOR ARISTIDES VICTORIA DONA RD$75 PARA TORNEO VOLEIBOL PLAYERO

lunes, 23 de marzo de 2015

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Angel castro y Wagner De La Rosa dirigentes de la Asociación de Voleibol de la Provincia Maria Trinidad Sanchez,  Reciben el aporte del senador Aristides Victoria de RD$75 Mil Pesos Para el torneo Voleibol Playero
Nagua, Lunes 23 de Marzo 2015. En la mañana de hoy el senador por la provincia María Trinidad Sanchez, el Licenciado Arístides Victoria Yeb hizo la entrega de 75,000 pesos a la Asociación de voleibol de Nagua, el aporte sera utilizado para la realización del Segundo Torneo de Voleibol Playero Semana Santa 2015.
Tanto Ángel Castro como Wagner De la Rosa, agradecieron el gesto del senador, pues siempre ha sido un aliado del deporte en la Provincia.
Por su parte el Senador Arístides Victoria, índico que esta comprometido con la juventud, el deporte y toda la sociedad de la provincia, que el aporte realizado no se compara con lo que van a disputar todos los deportistas del voleibol de la región.

ASÍ ES QUE SE HACE DEPORTE.

''VOY POR EL CARRIL DEL CENTRO'': FRANCISCO JAVIER

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Wagner De la Rosa.
Nagua, Lunes 23 de Marzo 2015. El pre-candidato presidencial, Francisco Javier estuvo realizando ayer Domingo, un gran encuentro con los dirigentes de la Provincia María Trinidad Sanchez, en donde agradeció el apoyo que ha recibido en la zona y a la vez llamó al equipo a visitar cada compañero, pues entiende que la lucha fuerte es por 4 meses, que después que gane la convención interna el PLD lo llevara al poder indefectiblemente.
Francisco Javier, indicó que Leonel le cambió la cara al país, Danilo le cambio el rostro a la gente, pero él va a hacer lo que nunca se a hecho, cambiarle el rostro a los Peledeistas
Agregó que a veces un equipo no lleva su mejor pitcher, sino quien le pueda dar la victoria, victoria que solo el puede garantizar.
Con relación al liderazgo de Leonel, hizo alusión al extinto líder Peña Gomez, quien con su liderazgo llevo a dos compañeros de su partido a la presidencia y  Leonel llevo a Danilo y le falta otro para inmortalizarse en la Historia.

Entre los presentes estuvieron  el coordinador provincial Mauro García,  el coordinador municipal José Jerez, el encargado de la juventud Oscar Santos, la coordinadora del Frente Universitario Manuela Pereyra, Aristipo Vidal, entre otras personalidades.

Estudiantes protestan por recibir “comida con gusanos”

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Estudiantes de la escuela Villa Guerrero de la ciudad de El Seibo, abandonaron las aulas y realizaron un piquete en protesta por la comida, la cual según ellos tenía gusanos y estaba cruda.

EN HIGUEY: Un hombre de 65 años mata a balazos ex concubina, de 31 años, y luego se suicida

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
LA TRAGEDIA OCURRIÓ EN PRESENCIA DE LA MADRE DE LA JOVEN
Santo Domingo Un hombre mató ayer de varios balazos a su ex concubina y luego se suicidó disparándose en la cabeza, en un hecho ocurrido en el sector Villa Cerro, de Higüey, La Altagracia.
La Policía informó que Yanet Margarita Altagracia, de 31 años, murió a causa de varias heridas de bala ocasionadas por Bernardo González de Jesús, de 65, quien posteriormente se quitó la vida al dispararse en la cabeza, con la pistola marca Browning, calibre 380, No.425PX02376.
El hecho se registró el mediodía de ayer dentro de una de las habitaciones de la casa número 56 de la calle Manuel Cedeño, en presencia de la madre de la joven, Dominga Jiménez Cedeño, de 54 años.

AL PODER EJECUTIVO Policía recomienda cuatro cancelaciones y ocho retiros forzosos de oficiales

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
LA DECISIÓN SE TOMÓ ESTA MAÑANA DURANTE UNA REUNIÓN DEL CONSEJO SUPERIOR POLICIAL
Isabel Leticia Leclerc
Santo Domingo.- El vocero de la Policía Nacional informó de la recomendación al Poder Ejecutivo de cuatro cancelaciones y ocho retiros forzosos de oficiales de esa institución.
El coronel Jacobo Mateo Moquete precisó que la decisión se tomó Esta mañana durante una reunión del Consejo Superior Policial.
Indicó que se recomendó cancelar a cuatro oficiales, entre estos un primer teniente y tres segundos tenientes. Mientras que en los retiros forzosos figuran dos capitanes, cuatro primer teniente y dos segundos tenientes.