Titulo

MARCHA POR ARREGLOS CAMINOS VECINALES

sábado, 28 de febrero de 2015

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Un vestido que divide al mundo, ¿De qué color es?

viernes, 27 de febrero de 2015

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
La imagen de un vestido da vueltas al mundo y más allá de eso divide al mundo. Pero, ¿Por qué? La cuestión radica en que algunas personas lo ven azul y negro, mientras que otras lo ven blanco y dorado.
El origen de la pregunta surgió en el sitio Buzzfeed. Una usuaria subió una foto de un vestido a Tumblr y preguntó de qué color era. El sitio tomó el debate como propio, abrió a comentarios a sus lectores y llegó la sorpresa: algunos lo veían blanco y dorado, otros, azul y negro.
Más de 400 mil respuestas en diez horas. La página de Buzzfeed con la pregunta tuvo más de 20 millones de visitas. Según CNN en el momento más álgido del debate había 670 mil personas leyendo el artículo a la misma vez.

#Dress o #Dequecoloreselvestido se convirtieron en trending topic en inglés y en español. Los debates a través de las redes no han cesado, incluso Kim Kardashian, Ellen DeGeneres y Taylos Swift, entre otros artistas se han sumado.

Nada sustituye al sexo

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Laura de Jarrín Editora revista FAMILIA 26 de febrero de 2015 18:55 El sexo, según Funmi Akingade, reconocida terapeuta sexual por el uso de efectivos métodos tradicionales y naturales, es un acto misterioso y sagrado que une a la pareja de diversas maneras que van más allá de toda descripción.
“En ocasiones las palabras no bastan cuando intente describir la conexión que él y ella sienten luego de entregarse en cuerpo y alma el uno al otro en todos los ámbitos eróticos. Cuando enseño a las parejas a comprender el sexo a través de mis conferencias y charlas, la atmósfera en el lugar cambia porque es única. Algunas de ellas no pueden esperar mi charla abierta sobre este tema que a menudo no es discutido.

NAGUA ESPERA UN CARNAVAL ORGANIZADO

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Entregan premios FUNGLODE Global Foundation for Democracy

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por: Al Momento
SANTO DOMINGO.- La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD), a través de su Centro de Estudios de la Cultura, entregó los Premios Anuales de Literatura, Periodismo, Fotografía y Audiovisual, correspondiente al año 2014.
La octava edición de la premiación fue encabeza por el expresidente de la República y presidente de la Funglode, Leonel Fernández, junto a Rafael Molina Morillo, Martha Checo, Basilio Belliard  y demás miembros del jurado.
Los premios y reconocimientos fueron entregados por el Dr. Fernández; Natasha Despotovic, directora de (GDFF); José Rafael Lantigua y Catherine Florentino, directora de los Premios.
Vladimir Tatis Perez,  ganador del primer lugar del Premio Cuento “Juan Bosch”,  pronunció las palabras de agradecimiento en nombre de los ganadores.

Dominicana deportará extranjeros que no se acojan a plan de regularización

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
La advertencia la hizo el presidente Danilo Medina como parte de su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional
SANTO DOMINGO - El presidente Danilo Medina envió una señal clara de que su gestión procederá a deportar a todos los extranjeros que no se acojan al “Plan Nacional de Regularización” en el plazo estipulado, una medida que sin duda afectará a miles de haitianos.
“Y nadie puede albergar la más mínima duda, de que una vez concluya la ejecución de los instrumentos de regularización previstos en la normativa migratoria, no habrá más prórrogas, por tanto los extranjeros de cualquier nacionalidad sin regularizar, estarán sujetos a los procedimientos establecidos por la ley, siempre en el marco más absoluto del respeto a la dignidad de las personas”, dijo el mandatario en su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional y en conmemoración del 171 aniversario de la Independencia.
Medina recordó que las personas que debieron acogerse a la parte Ley 169-14, llamada a favorecer sobre todo a hijos de inmigrantes haitianos que ya estaban asentados en el Registro Civil, “ya no podrán recibir los derechos” contemplados en esa legislación debido a que el plazo perimió el día 2 de este mes.

Las grandes empresas de EE.UU. que ya anunciaron negocios en Cuba

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
BBC Mundo
Imaginen un futuro en el que un cubano en La Habana use su tarjeta American Express para comprar en Netflix su serie de televisión favorita, la que descargará a su iPhone nuevo, para disfrutarla luego, tal vez mientras esté viajando a Florida en un crucero de fin de semana de la línea naviera estadounidense Carnival Cruise.
¿Ciencia ficción? No del todo, si uno se atiene a los comunicados emitidos en las últimas semanas por varias reconocidas firmas comerciales estadounidenses acerca de sus planes, concretos y no tanto, para iniciar sus operaciones en Cuba.
Muchos dudarán que una situación como ésta alguna vez se presente, teniendo en cuenta las sustanciales limitaciones que enfrentan la mayoría de los ciudadanos cubanos para tener acceso a servicios como el internet de banda ancha o las tarjetas de crédito.
Y, por supuesto, muchos creyentes en el socialismo desearán que nunca se llegue a esa situación, en la que la sociedad cubana se sumerja del todo en el consumismo de las firmas estadounidenses.

Hombre con quemaduras de segundo y tercer grado por explosión de iPhone

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Dispositivo Apple se prende en fuego en pantalón de usuario
La explosión de un iPhone 5C en el bolsillo de un hombre lo dejó con quemaduras de segundo y tercer grado en una pierna, reportó este jueves la estación ABC 7.
Erik Johnson, residente en Long Island, Nueva York, relató a la televisora que el incidente ocurrió el pasado San Valentín cuando llegaba al velatorio de un primo.
"Yo tenía mi iPhone en el bolsillo…, me doblé a buscar unas llaves y lo único que escuché fue un  ‘pop’ y humo saliendo”, relató el usuario.
"Y de repente una quemadura instantánea, mi pierna se prendió en fuego; traté de librarme de las llamas, no pude. Estaba literalmente brincando tratando de sacarlo del bolsillo, pero el teléfono se estaba derritiendo y tuve que quitarme el pantalón y tirarlo a un lado…”, continuó Johnson.

JUNTOS PERO NO REVUELTOS, O NOS REVOLTEAREMOS!!!

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Francisco Mitchell Frias Vier
Al ver como los símbolos y dignidad de mi Patria han sido pisoteados, simbólica y literalmente, siento pena por Juan Pablo Duarte, Francisco Del Rosario Sanchez, Matias Ramón Mella y otros tantos que dieron todo por la Nacionalidad que no hemos sabido defender permitiendo con un desintereses que cae en vergüenza asqueante la forman en las personas a las cuales les declaramos nuestra Independencia se burlen de nosotros y nuestros símbolos patrios.
República Dominicana, como fue nombrada nuestra nuestra Nación, a sido siempre solidaria con la causa del hermano país con el cual compartimos la isla, al punto que me atrevería a decir que en los últimos 80 años nosotros hemos aportado mas a su patria que ellos mismo salvo excepciones que todos conocemos como el acto realizado en el Gobierno de Trujillo que fue reprochado por todos, pero sopesado a veces en el interior de muchos al ver la forma en como nada de lo que hacemos como Dominicanos y que va en beneficio de las personas que habitan la otra parte de nuestra isla es tomado en cuenta, sin embargo, se toman hechos aislados para acabar con nosotros nacional e intencionalmente, juntos con compatriotas que muchos tildan de malos Dominicanos yo solo les diré (Dominicanos con un interes diferente al mio).
Hoy al igual que muchos estaré presente en los actos que se celebran en honor a ese acto de valentía y desinterés realizado por personas con sentimiento nacionalista y me sentiré orgulloso de aquellos que dieron todo por lograr un sueño llamado República Dominica, mas no así por celebrar un día mas de Independencia bajo las condiciones actuales en que se encuentra nuestra nación.
Debemos todos llenarnos de amor férreo por nuestra patria porque al parecer las comodidades obtenidas nos hacen olvidar el sacrificio que costo, porque aquellas personas de las cuales nos liberamos aun guardan en su interior la IDEA PARA MI INACEPTABLE de que la isla es solo una e indivisible, somos 2 naciones que debemos aprender a convivir con tal compartiendo una isla con creencias diferentes, ideologías diferentes cada quien en su lado y con sus propias leyes.
JUNTOS PERO NO REVUELTOS, O NOS REVOLTEAREMOS!!!


ACTOS CELEBRACION 171 ANIVERSARIO INDEPENDENCIA-NAGUA

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

CAMION AYUNTAMIENTO PAYITA SOLO CARGA JICARA DE COCO

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Francis Frias
Nagua, Republica Dominicana, 26 febrero 2015.- El Camión del ayuntamiento del Distrito Municipal Arroyo Salado Payita, fue cachado en la mañana de este jueves cargado de jícara de coco.
El camión Daihatsu parece que lo tienen solo para cargar jícara de coco, según un motoconcho de la esquina de la Plaza Ventura, quien dijo que ese vehiculo siempre pasa por ahí cargado, pero de la jícara del coco.
‘’A lo mejor deja de recoger basura en su Distrito y lo tienen solo para eso’’. Dijo Mario ciudadano preocupado al ver el camión.
Ing. Wendy Reyes, Sindico es el letrero que posee el camión rojo.

Como en estos días solo habla de que equipos del Estado lo mantienen haciendo trabajos ilegales, es posible que desde Payita se interesen e investiguen de quien es la jícara de coco que cada día viene a Nagua y buscan en el camión de recoger la basura en el Distrito Municipal.

DISCURSO DE DANILO “No habrá prórroga con el Plan de Regularización de Extranjeros”

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
EL PRESIDENTE DANILO MEDINA INVITÓ A TODOS LOS EXTRANJEROS A REGULARIZARSE ANTES DE LA FECHA LÍMITE
Frases a resaltar del Presidente en su discurso de hoy
Jefe de Estado asegura que lucha contra la delincuencia se va ganando “poco a poco”
Presidente Medina repite: “Los pobres no son malas paga”
Santo Domingo.- En la intervención más aplaudida hasta ahora, de su discurso ante la Asamblea Nacional, el presidente Danilo Medina dijo que no habrá prórroga con el Plan de Regularización de Extranjeros y reiteró que estará vigente hasta  junio de este año.
Medina dijo que se dieron dos plazos, cada uno de 90 días y que además,  para llevar a cabo la regularización de extranjeros que viven de manera ilegal en el país, se  está  haciendo un gran esfuerzo de nación trabajando con países amigo como Estados Unidos, y Unión Europea, y organismo internacionales, se han abierto 24 oficinas en todo el territorio nacional y se  ha realizado una gran campaña.
Pero advirtió que los que no Ley 169 -14 y no lo hicieron ya no podrán recibir los beneficios de esa ley. Invitó a todos los extranjeros a regularizarse antes de la fecha límite, que será dentro de 75 días, que corresponde al segundo plazo de 90 días establecido por el Congreso.

Multitud intenta linchar haitiano sorprendido quemando la bandera de RD

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
La Policía Nacional impidió que una multitud linchara este viernes a un hombre de nacionalidad haitiana quien fue sorprendido quemando la bandera dominicana en Santiago. El hecho se produjo en la entrada del sector La Otra Banda, al sur de esa provincia.
El extranjero, identificado como Johnny Pie, fue agredido por los dominicanos que, indignados al ver la afrenta al símbolo patrio, le propinaron trompadas y patadas.
La intervención de los agentes policiales impidió que materializaran la acción. El extranjero fue llevado a la dirección Cibao Central de la Policía.


VENDO ESTA CASA

jueves, 26 de febrero de 2015

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Primer trasplante de cabeza humana podría ser posible para el 2017

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Suena como la trama de una película de terror mala, pero los médicos se están preparando para hacer el primer trasplante de cabeza del mundo.
Cirujano italiano Sergio Canavero quiere tomar la cabeza de alguien con una enfermedad incurable e injertar en un cuerpo sano.
Afirma la primera operación podría realizarse en sólo dos años.
El canje de cuerpo 7,5 millones EUR inicialmente sería utilizado para dar una nueva oportunidad de vida a personas paralizadas - incluyendo aquellos con lesiones de médula espinal similares a las sufridas por el fallecido actor Christopher Reeve.
Las personas con enfermedades de desgaste muscular y aquellos cuyos órganos están plagados de cáncer también podrían tener su cabeza puesta en un nuevo cuerpo.
Las personas con la enfermedad de la neurona motora, la afección sufrida por Stephen Hawking y interpretado por el ganador del Oscar Eddie Redmayne en la película La Teoría del Todo, también pueden beneficiarse.
Finalmente, la técnica podría utilizarse para extender la vida de las personas sanas en el 'cirugía estética final'.
Los críticos han descrito los planes como "pura fantasía", pero el Dr. Canavero afirma existen todas las técnicas necesarias y que sólo tiene que ponerlos juntos. Es ya más de 40 años desde que el primer trasplante de cabeza de mono y un funcionamiento básico de un ratón sólo se ha hecho en China.

CANCILLER DOMINICANO HABLO DURO CASO HAITIANO (VIDEO TELENOTICIAS)

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

LO IBA A ESCRIBIR DE OTRA MANERA, PERO ME QUEDO CON LA DE NATALI BALDERA

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Y a propósito de que ya se ha iniciado de alguna forma la ´´campaña electoral´´ ´´YO´´ como ciudadana, pido de favor, que no se haga más la campaña en querer vender magia en los cargos electorales; y digo esto por que he observado que muchos(as) aspirantes a diversos puestos tanto municipal, provincial en todo el territorio nacional, presentan propuestas como si los Regidores, fueran Alcaldes, si los Senadores o Diputados fueran Gobernadores etc. Por favor, no crean que la población es tan ´´ignorante´´; Por Dios, las Leyes son muy claras y establecen las funciones de cada cargo. No los inventen, que eso le puede costar muy caro, mejor asesórese, pero hágalo bien, y presente una propuesta ajustada a la función que aspira. Jóvenes no caigamos en ganchos ni en sensacionalismo, el momento es nuestro, pero nos toca hacerlo bien.

ACTO MOTIVO INDEPENDENCIA IZAN BANDERA FORTALEZA OLEGARIO TENARES NAGUA

miércoles, 25 de febrero de 2015

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

presidentes de clubes deportivos, profesores de Educación Física, deportistas y atletas de la Región Nordeste expresaron su apoyo al ex presidente Leonel Fernández ante campaña sucia.

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
San Francisco: Cientos de atletas, profesores de Educación Física, clubes y federaciones deportivas de la Región Nordeste expresaron hoy su respaldo al ex presidente Leonel Fernández ante la campaña sucia de la que ha sido víctima.
Consideraron como muy negativo que se intente tomar como punta de lanza el narcotráfico para dañar la imagen del presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con el fin de sacar beneficio político y de inhabilitar una posible candidatura suya para las elecciones del 2016.
 “Rechazamos este vil montaje mediático que ha tomado como punta de lanza el narcotráfico, y su vocero, un confeso y sentenciado narcotraficante, criminal que envenenó a niños y jóvenes del país, llenando de muerte y luto miles de hogares en nuestra nación, así  como en el exterior”, sostuvo la deportista Lucía Paredes, quien sirvió de vocera ante los medios.
Afirmó que durante los gobiernos del presidente Fernández fue que más se enfrentó al narcotráfico, y citó como ejemplo los casos de personas apresadas y sometidas a la justicia como nunca antes por dedicarse al negocio ilícito de las drogas.
Los deportistas sostuvieron que el ex mandatario, consciente del rol que juega el deporte para luchar contra ese mal, invirtió una gran cantidad de recursos en instalaciones deportivas en todo el país, especialmente en la Región Nordeste, para beneficio de miles de jóvenes.
“Permítanos mencionarles algunas de las obras o proyectos que resaltan en esta Región como son: Remodelación del Estadio Julián Javier , Remodelación del Pabellón Techado Mario Ortega, Construcción y Reparaciones de Múltiples Canchas y Construcción o Remodelación de varios Estadios de Beisbol, en la Provincia Duarte, Construcción de Multiusos en la gran mayoría de todos los municipios comprendidos en esta Región, Innumerables aportes con el apoyo a todas las disciplinas, Celebraciones de Campamentos Infantiles y Equipamiento de Útiles Deportivos, entre otras, que suman más de 100 obras deportivas entregadas durante los gobiernos de Leonel Fernández, en toda la región”, afirmaron.
“También construcción Polideportivo de Nagua, construcción Multiuso Cotuí, reconstrucción del estado municipio del beisbol de Cotui, aporte a los torneos de beisbol doble A, construcción Multiuso de Fantino, construcción del Estadio Municipal de Cevicos, reconstrucción del estadio de Villa la Mata y construcción Multiuso Samaná”, agregaron.
También resaltaron los incentivos económicos por obtención de medallas creados en los gobiernos de Fernández, tras considerar que ha sido la mejor época vivida de ese sector.
 “A su vez se erradicó la deserción de atletas dominicanos participando en competiciones en playas extranjeras”.
 “Todo lo anterior fue posible gracias al  Programa para Atletas de Alto Rendimiento, Nuevos Valores e Inmortales (PARNI)”, agregaron los deportistas.

Entre lo que mostraron su apoyo al ex presidente Leonel Fernández esa provincia están Emmanuel Trinidad, vicepresidente de la Federación de Baloncesto, Elio Rojas, ex campeón mundial de Boxeo, Richar Ortega, destacado baloncestista de esa región del Nordeste, Narciso Morales, presidente Unión Deportiva de Sánchez Ramírez, entre otros.

PERSIGUEN UNO: Apresan dos presuntos asaltantes de la merenguera típica de Nagua María Díaz

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
En la madrugada de este martes, María Díaz fue asaltada, por tercera vez, y golpeada por dos sujetos que cargaron con bienes y dinero en efectivo por un valor de más de 500 mil pesos.
SANTIAGO.-La Policía Nacional informó el apresamiento de dos hombres que supuestamente participaron en el asalto a la merenguera típica María Díaz, en su vivienda de Cerro Alto, en esta ciudad.
Los nombres de los detenidos no fueron ofrecidos a la prensa, pero se informó que los investigadores policiales persiguen a un tercero, que se encuentra prófugo.
Durante la madrugada de este martes, María Díaz fue asaltada, por tercera vez, y golpeada por dos sujetos que cargaron con bienes y dinero en efectivo por un valor de más de 500 mil pesos.

Félix Bautista dice solo tiene participación accionaria en 5 empresas

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
CALIFICA DE CALUMNIA ACUSACIÓN; DICE SOLAR PRESENTADO POR MINISTERIO PÚBLICOFUE ADQUIRIDO POR MEDIO DEL BANCO DE RESERVAS POR 60 MILLONES DE PESOS Y NO POR 480 MILLONES
Ramón Cruz Benzán y Coralis Orbe
Santo Domingo.- El senador Félix Bautista calificó esta tarde de calumnia y un abuso de poder las acusaciones presentada en su contra mientras se desempeñó como director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), de supuestos actos de corrupción y lavado de activos.
El secretario de organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que la primera calumnia del ministerio público es haberle dicho al país que existe una red societaria de 46 empresas bajo su dirección.

EN FORTALEZA OLEGARIO TENARES RINDEN HONOR SIMBOLOS PATRIOS

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com




Por Francis Frias
Nagua, Republica Dominicana, 25 febrero 2015.- Con la presencia de autoridades educativas y militares, fue izada la bandera dominicana en la mañana de hoy en la fortaleza Olegario tenares de esta ciudad.
El acto coordinado por las autoridades y el ejército de la Republica Dominicana en la celebración del mes de la patria, participaron estudiantes de diferentes colegios y escuelas.
La invocación al todopoderoso fue por la jovencita Beatriz Munguia y los coros de las escuelas San José De Villa y Eliceo Grullón que interpretaron canciones alusivas a la patria.
Las palabras centrales estuvieron a cargo del Lic. Ramón Almanzar, Director del Distrito Educativo 14-01 y del comandante Munguia.
La actividad también se hablo del patricio Matías Ramón Mella.
Matías Ramón Mella (Santo Domingo, 25 de febrero de 1816 - Santiago, 4 de junio de 1864) fue un militar, político y activista dominicano. Es considerado uno de los Padres de la Patria de la República Dominicana junto a Juan Pablo Duarte y Francisco del Rosario Sánchez.
Como miembro del movimiento independentista, Mella encarnó la expresión militante y decidida, siendo conocido por haber disparado su trabuco la noche del 27 de febrero de 1844 en la Puerta de la Misericordia, que dio comienzo de esta forma a la revuelta por la independencia del país.
De los fundadores de la República, Mella fue el más apto para las actividades militares. Su habilidad como estratega contribuyó significativamente a lograr la independencia dominicana, hecho que puso fin a la ocupación haitiana.

Más tarde, se incorporó al movimiento restaurador contra la anexión a España, realizada por el terrateniente Pedro Santana en 1861. Fue vicepresidente del país entre 1863-1864.

En Nagua marchan católicos y evangélicos en demanda de caminos vecinales

martes, 24 de febrero de 2015

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Yluminada Pérez
Nagua, Republica Dominicana, 24 febrero 2015.- Cientos de campesinos pertenecientes a de 44 comunidades rurales de los  distritos municipales de arroyo el medio y las gordas del municipio de nagua realizaron al medio día de ayer una caminata viacrucis en demanda de la reparación de  92 kilómetros de caminos vecinas , los cuales están intransitables.
Esta actividad  se inicio desde la comunidad del cruce del caño distante a unos 5 kilómetros del edificio de la gobernación provincia de nagua, la misma fue organizada por la iglesias católica y evangélicas, la asociación dominicana de profesores, la red de clubes juveniles, frente amplio de lucha popular (falpo), comisión de los derechos humanos, la federación de agricultores luz y esperanza (ACALEN) , el comité pro-construcción de los caminos vecinas de nagua, la federación de juntas de vecinos y el club de madre soñando contigo de la comunidad de balata, entre otras organizaciones sociales.
El cura párroco de la parroquia Santiago apóstol de la comunidad de arroyo al medio sacerdote AMABLE FERNÁNDEZ, dijo que en el mes de agosto el presidente de la república LIC. DANILO MEDINA, se comprometió a enviar los equipos para la reparación de estos caminos vecinales, señalo que en el mes de septiembre del año pasado los equipos llegaron, señalo que el presidente de la república es un hombre de palabra, serio y cumple sus compromisos, mas sin embargo el gobernador  ha llevado esos equipos a otro destino, y solamente en sé trabajo el camino cruce de pirula hacia la pieza del municipio de nagua, desconociéndose donde están trabajando durante cinco meses estos equipos, ya que la mayoría de los caminos están intransitables.
El sacerdote índico que ya esta bueno de mentira y de seguir engañando a la gente del campo, añadió que esta lucha va a seguir después de la semana santa,  hasta que se reparen los caminos vecinales, en momento de la actividad salió de su despacho el LIC. FRANCISCO PEÑA, gobernador provincia de María Trinidad Sánchez, a quien el sacerdote junto a la multitud de lo acompañaba, le hizo entrega de un documento, al gobernador, quien luego invito a la comisión a conversar en privado.
LIC. FRANCISCO PEÑA, dijo le va hacer llegar al presidente de la república,  el documento que se le ha entregado por las iglesias y otras organizaciones sociales, además dijo  que reconoce que los caminos vecinales están intransitable, pero añadió que se ha estado trabajando para mejóralo,  y  tiene un ingeniero que le hacer  levantamiento de las comunidades donde no se ha trabajado, mientras el representante del poder ejecutivo hablaba , la multitud  vociferaba que no era así, y el sacerdote amable Fernández tubo de calmarlos.
En Esta actividad también hicieron uso de la palabra Leocadio García Fermín, Carlos faña, Yudy Gonzales, Benny Fernández, Edwin Cleto, Daniel peña, José Bartolomé cruz, Antonio Henríquez, Antonio López, Pedro baldera Germán y el sacerdote  José Orlando francisco, este ultimo pidió a la multitud que se hincara frente a la gobernación provincial en nagua, donde hizo una oración al todopoderoso para que le toque el corazón al gobernador provincial francisco peña y cumpla con la promesa del presidente Danilo medina.

En esta marcha – viacrucis unos 80 camionetas bajaron repletas de personas, decenas de camiones, y cientos de motores, los cuales salieron de sus respectivas comunidades rurales desde la 7 de la mañana de hoy  a la comunidad del cruce del caño casi al medio, con canciones de protestas, oraciones y consignas  alusivas solicitando la reparación de los caminos vecinales y en esas 44 se suspendió las labores educativas ya que los estudiante también se sumaron a la actividad.

La ocupación haitiana en Santo Domingo (1822-1844)

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Hediberto  Francisco Pichardo Santos MA
Uno de los temas más importantes en la historia colonial de Santo Domingo lo fue el de la ocupación haitiana durante el largo periodo comprendido entre 1822-1844.
Un estudio pormenorizado de las causas que provocaron este hecho, así como la medidas que se aplicaron en nuestro territorio, son necesaria para poder comprender el surgimiento de la República Dominicana.
Los conocedores de la historia saben bien que el territorio  que hoy es Haití proclamó su independencia el 1 de Enero del 1804 luego de una sangrienta revolución contra las fuerzas militares del emperador francés Napoleón Bonaparte.
Aquella fue una epopeya heroica, pues no solo se enfrentaron negros esclavos contra el poderío francés, si no que también naciones como Inglaterra y España participaron en esta revolución, tratando de controlar la que fue durante el siglo 19 la colonia francesa mas rica Saint Domínguez.

FIDIAS ARISTY OFRECIO CONFERENCIA EN PREVENCIÓN DE DROGAS

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
El Consejo Nacional de Drogas junto al Instituto Politécnico Bartolomé Vergh, realizaron el lanzamiento del Programa de Prevención del Uso de Drogas, con el objetivo de prevenir el consumo en el área educativa de ese centro estudio.
Dicho proyecto es sustentado por Carmen Amarante y avalado por el CND a través de los diplomados dados a los orientadores y psicólogos.
De su lado, Amarante, dijo que esta iniciativa ha dado como consecuencia la unidad de los padres y tutores del Instituto, las autoridades, los docentes y estudiantes.
Asimismo, el presidente del CND, Fidias Aristy, elogio el Programa Preventivo ya que, esto ayudará de manera permanente a que toda la población estudiantil pueda conocer la verdad y las consecuencias que trae consigo el uso de drogas.
Aristy, dijo que  de esa manera podría evitarse accione violentas en los centros educativos, ya que el consumo de drogas esta íntimamente ligada a la violencia.

Candidato moviliza a cientos de personas en una marcha-caravana en Santiago

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Santiago- El Licenciado Fernando Rosa, precan­di­da­to a la Alcaldía por el municipio de Santiago, del Par­ti­do de la Li­be­ra­ción Do­mi­ni­ca­na (PLD),   encabezó una triunfante marcha-caravana que recorrió las principales calles y avenidas las circunscripciones II y III de la provincia de Santiago, recibiendo el respaldo de miles de miembros y simpatizantes del PLD.
La manifestación inició pasada las 4:30 de la tarde en la Avenida General López esquina Independencia, recorriendo: Bella Vista, Reparto Peralta, Pastor, Yaguita de Pastor, Arroyo Hondo Abajo, La Yapur Dumit, Los Jazmines, Corea, Los Quemados, Pekín, Conani, Barrio Lindo, El Primaveral, El Embrujo III, Barrio Obrero, Zamarrilla culminando en sector de Hato Mayor.

Asaltantes golpean a la merenguera María Díaz en robo a su residencia, en

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
LOS LADRONES CARGAN CON DINERO, OBJETOS VALIOSOS Y PRENDAS POR MÁS DE UN MILLÓN DE PESOS
Leoncio Peralta
Santiago La merenguera típica María Díaz conocida como la “Reina”, fue asaltada, golpeada y despojada de bienes por más de un millón de pesos, en su residencia de Cerro Alto, Santiago.
La artista dijo que dos individuos penetraron a su casa armados y, ante su resistencia, la golpearon en diferentes partes de su cuerpo por lo que cree tiene algunos dedos rotos y la amenazaron de muerte.
Díaz indica que los asaltantes se llevaron 187 mil pesos en efectivo, prendas y otros objetos por valor superior al millón de pesos, seis celulares y otros bienes.
La artista típica expresó su temor de seguir viviendo en esa casa ante los constantes robos y asaltos que se registran en esa zona. Dijo que uno de los  ladrones presionaba para que el otro la asesinara.
Recientemente, un hijo suyo, también merenguero, fue asaltado por desconocidos en esa zona de la parte Norte de esta ciudad de Santiago.


TOLETERO DOMINICANO David Ortiz llega a los entrenamientos de Boston

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
ORTIZ FUE EL ÚLTIMO JUGADOR DEL ROSTER DE GRANDES LIGAS DE BOSTON EN ARRIBAR A LA PRETEMPORADA
Fort Myers, Florida, EEUU (AP) David Ortiz llegó a los campos de entrenamiento y de inmediato soltó una broma sobre su nuevo compañero Pablo Sandoval.
"Mi panza no creció tanto como la de Panda", bromeó "Big Papi" el martes, haciendo referencia a su compañero venezolano en los Medias Rojas de Boston, cuyo peso esta pretemporada ha sido tema de conversación.
Ortiz, el último jugador del roster de Grandes Ligas de los Medias Rojas en arribar a la pretemporada, llegó con lentes oscuros y vestido con jeans y camiseta negros. El toletero dominicano repartió abrazos y apretones de manos a sus compañeros y funcionarios del equipo.

RED DE CLUBES JUVENILES CUMPLIO 8 AÑOS

lunes, 23 de febrero de 2015

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
“El 18 de febrero del año 2007 junto a un grupo de jóvenes visionarios fundamos esta organización para crear un espacio de apoyo al movimiento clubístico organizar y formar jóvenes y así alejarlo de los vicios,” expresó el fundador Carlos Candelario.
“Los fundadores hemos jugado nuestro rol. Le regalamos a las futuras generaciones una institución juvenil con base legal, preparara para someter proyectos y así gestionar recursos para el trabajo social en beneficio de la colectividad.” Expuso.

“Ha llegado el momento de darle la oportunidad a una nueva generación de que crezcan y sigan haciendo aportes significativos a la sociedad mediante esta organización ,por eso este año entrego la presidencia de esta Red, ponga a la disposición este escenario donde nuestros jóvenes pueden desarrollarse” Expresó Candelario.

HIPOLITO MEJIA, MILAGROS ORTIZ BOCH Y MAS RECIBIERON MILLONES DEL PRD..VIDEO SHOW DEL MEDIO DIA

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Perdidas millonarias por lluvias, Nagua hacia la normalidad

domingo, 22 de febrero de 2015

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Teonilda Gómez
Nagua, República Dominicana, 22 febrero 2015.- Brigadas del ministerio de obras publicas trabajando desde ayer  en habilitar el transito vehicular en la carretera que une a nagua con puerto plata, dicho desvió es por la comunidad el naranjo de este municipio de nagua, de igual manera las crecidas de los ríos han bajado y ya no hay comunidades rurales incomunicadas, mientras que la ayuda del plan social de la presidencia a comenzado a llegar a los afectad por las inundaciones son millonarias aunque no hay una cifra exacta hasta que los técnicos del ministerio de agricultura lleguen  hacer un levantamiento a nivel agrícola.
Minerva Santos presidenta de la defensa civil informo que aunque las aguas de los ríos ha estado bajando y no hay comunidades incomunicadas, mas sin embargo, hay miles de Tareas de arroz inundadas, decenas de  animales vacunos, cerdos y gallinas muriendo  ahogadas por  las crecidas de ríos.
El gobernador provincial Lic. Francisco Peña, junto a los síndicos de Nagua Ángel de Jesús López y de Las Gordas Cornélio Taveras, hicieron entrega de  colchones, frazadas, mosquiteros, cloro y raciones alimenticias.
La carretera que comunica a Nagua con Puerto Plata se rompió a la altura del kilómetro 14, en la comunidad Los Naranjos.

Esta incomunicación terrestre ha afectado a los pasajeros que tenían vuelos por el aeropuerto internacional profesor Juan Bosch, en la comunidad de Catey de Sanchez, provincia de Samana, quienes perdieron sus vuelos al no poder llegar a tiempo, son estos son de  Ríos San Juan y  Cabrera, además fueron afectados  varios minibuses y autobuses cargados de turistas que iban rumbo hacia Samana, Las Terrenas y Las Galeras, desde Puerto Plata, y no pudieron pasar por la incomunicación vial.

Tita Hasbum dice que la Moda es tan importante como la Medicina o la Arquitectura

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Estrella por Siempre muy querida en las pasarelas, Tita le dijo al Pachá que la Moda ya no es un Hobbie
Desde que su figura apareció en la pantalla chica se le relacionó al mundo de la moda y las pasarelas, y es que Tita Hasbum es el nombre de una mujer que en un momento fue de los más destacados en ese ambiente en República Dominicana.
Por eso su “informe por Dos”este sábado llegó por Color Visión cuando fue declarada Estrella por Siempre en Pégate y Gana con Pachá, y Tita habló de moda y tiene autoridad para hacerlo.

EMPREDA realiza multitudinario acto en apoyo a Fernando Rosa como próximo alcalde de Santiago

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
SANTIAGO, REP. DOM.- El Movimiento Empresarios con Danilo (EMPREDA), realizó un multitudinario acto de apoyo a la precandidatura de Fernando Rosa a la alcaldía  del municipio  Santiago de los Caballeros por el  Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
El ingeniero Ariel Durán Balaguer, presidente de EMPREDA, manifestó que con la visión empresarial y de futuro que tiene  Fernando Rosa, la ciudad Santiago de los Caballeros se convertirá en una potencia  turística.
 Indicó que Fernando Rosa tiene el compromiso de transformar a Santiago para que los turistas, se sientan a gusto cuando visiten esa ciudad.

DRA. MAYERLIN CHRYSALIS FRIAS VIER..CUMPLE HOY

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

CORRIENTES ROMPEN AUTOPISTA NAGUA-CABRERA

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Lodo cloacal

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por el nacional
Ofende a la inteligencia colectiva mercadear la especie de que un convicto por narcotráfico usa por sí solo a medios de comunicación y redes sociales para embadurnar de infamia a un expresidente de la República, en cuyo gobierno fue apresado, extraditado y desmantelado su cártel criminal.
Las vías jurídicas están abiertas a cualquier ciudadano que desee tramitar expediente acusatorio, de denuncia o informar al Ministerio Público sobre la comisión de algún ilícito, pero no hay derecho a que un delincuente por sí mismo o con el concurso pretenda convertir a la prensa en propia cloaca.
El doctor Leonel Fernández ha sido jefe de Estado en tres ocasiones por la voluntad de los electores, y sus gestiones han estado asociadas a la promoción de las libertades públicas y del Estado de derecho, mientras su detractor tiene en su haber la exportación de más de 33 toneladas de cocaína.
Una voz que se dice es la de un convicto que inundó de drogas al territorio dominicano y llegó a convertirse en uno de los principales suplidores de cocaína a Estados Unidos, se erige ahora como juez que desde un retrete lapida la consideración personal de un exmandatario, en cuyo gobierno fue apresado, despojado de sus bienes ilícitos y entregado a la justicia estadounidense.
Son muchas las familias que hoy sufren la desgracia de lidiar con sus hijos afectados por la adicción a las drogas, o con el luto de sus vástagos por sicarios del narco o que guardan prisión involucrados con ese crimen de lesa humanidad.

Aumentan a 20,950 personas desplazadas por intensas lluvias en el norte del país

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Estas vacas encontraron una islita y ahí han podido sobrevivir a las inundaciones
María Trinidad Sánchez Se Mantienen albergadas 16 familias (90 personas) en la Escuela Básica de Las Gordas.
Santo Domingo, 21 feb .- Las lluvias caídas en las provincias del norte de República Dominicana en los últimos días, han causado  la destrucción de 20 viviendas, 40 pueblos incomunicados y 20,950 personas desplazadas, según informó este sábado el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) .
Las demarcaciones más afectadas son Puerto Plata, Espaillat y María Trinidad Sánchez, donde se mantiene alerta roja, mientras Santiago, Duarte, Hermanas Mirabal y Sánchez Ramírez están en alerta amarilla.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) precisó, que el río Yásica inundó 940 viviendas en el municipio de ese mismo nombre, en la provincia Puerto Plata, donde también el río Bajabonico causó destrozos en casas de la sección La Española.
Otros sectores inundados fueron Cementerio,

ONAMET: Lluvias continuaran, pero menos frecuentes e intensas

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
La autopista Nagua-Cabrera destrozada por las corrientes de los rios Baqui y Boba
MANTIENE LA ALERTA POR POSIBLES INUNDACIONES Y DESLIZAMIENTOS DE TIERRA
Santo Domingo.- A pesar de que la vaguada frontal continúa incidiendo sobre el territorio nacional las lluvias serán menos frecuentes e intensas que las ocurridas en días anteriores, debido a que el sistema ha entrado en un proceso de debilitamiento y comienza alejarse del territorio.
Así lo establece el informe de esta mañana de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), en el que también se indica que hoy y mañana se espera que continúen ocurriendo algunas precipitaciones sobre gran parte del país.
Entre las provincias que se registrarán lluvias están: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hermanas Mirabal.
También Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San Juan, Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi, Dajabón y Elías Piña. En ocasiones, estos hidrometeoros podrían estar acompañados de tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de vientos ocasionales.

MINISTRO DE DEFENSA WILLIAMS MUÑOZ DELGADO RECORRE ZONAS AFECTADAS NORESTE

sábado, 21 de febrero de 2015

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

SENADOR ARISTIDES VICTORIA: ‘’EL GOBIERNO SIEMPRE HA ESTADO ATENTO A LA SITUACION DE NUESTRA PROVINCIA’’

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Para el senador de la provincia Maria Trinidad Sanchez las perdidas son bastantes cuantiosas.
El legislador dijo que las zonas más afectadas son Payita, Arroyo al Medio, Las Gordas, El Pozo, Mata Bonita, Los Genjibres, entre otras.
Señaló como zonas muy afectadas a Matancitas, las Cejas y Vietnan.

Dijo que el gobierno de Danilo Medina esta atento a lo que acontece en esta provincia, porque se mantiene informado a través del Comité de Emergencia Provincial y que fruto de eso se tiene la visita del Ministro de Defensa Williams Muñoz Delgado, con quien hizo el recorrido acompañado del gobernador Francisco Peña.