Titulo

La muerte de “La Doña del Rezaito” enluta a los católicos del Divino Niño

lunes, 20 de abril de 2015

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Johnny Alberto Salazar
NAGUA.- Doña Ángela Florimon, era la madre del abogado José Polanco Florimon y además de enlutar a su familia provoco un profundo pesar entre los católicos devotos del Divino Niño.
Le decían “La Doña del Rezaito”, porque por años dedico su tiempo a rezarle a Dios, pero a cambio reclamaba una recompensa económica.
La recompensa económica no era para su beneficio personal.
“La Doña del Rezaito”, se había puesto como misión hacer todas las recolectas posibles con el fin de hacer aportes para la construcción de la Parroquia Divino Niño, ubicada en la calle Gastón Deligne.
Pero su afán por captar dinero no tenia limites e insistía en que no quería morirse sin ver terminada la parroquia de sus sueños.

A sus hijos le asignaba una cuota, pero le advertía que no le dieran dinero del que sonaba.
Con esta “indirecta” le dejaba en claro que no quería nada de menudo, si no más bien advertía que se trataba de billetes de 500 en adelante.
Los sacerdotes resaltaron la entrega desinteresada de esta mujer que por más de una década trabajo para poco a poco ayudar con la terminación de la Parroquia, la que fue concluida recientemente...
Tras las donaciones de la “Doña del Rezaito”, solo sacaba tiempo para pedir que cuando muriera colocaran su cuerpo en un ataúd bien sencillo, que la llevaran a su parroquia La Divino Niño y que le hicieran sus tradicionales 9 días.
Así lo confirmo uno de sus hijos el doctor José Polanco Florimon, quien hablo en el cementerio municipal de la avenida Julio Lample.
“Aquí se acabaron los discursos y nosotros estamos agradecidos de ustedes, porque han sido ustedes mas que la familia quienes han hablado de las virtudes de Angea”. Dijo el abogado Polanco.

La Dama murió el martes, fue sepultada el miércoles y cada día desde las 7:00 de la noche un grupo se concentra en la que fuera su vivienda en la calle Hernán Cabral con el fin de participar en el novenario.

No hay comentarios: