Titulo

A PROPOSITO DE LA DELINCUENCIA QUE VIVE HOY REPUBLICA DOMINICANA

miércoles, 30 de abril de 2014

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Estoy absolutamente convencido que ninguna riqueza del mundo puede ayudar a que progrese la humanidad. El mundo necesita paz permanente y buena voluntad perdurable. (Albert Einstein)

MINISTERIO CULTURA ENTREGA DINERO EN NAGUA PARA PROYECTOS CULTURALES 01

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

EMBARAZADA Y SOLO CUENTA CON 15 AÑOS. APRESAN PASTOR DE SU CONGREGACION

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Brasil- La joven de 15 años dice estar embarazada del Espíritu Santo, y su familia le cree.
El pastor José Pedro Santos "anuncio" que el Espíritu Santo había escogido a cinco mujeres para que tuvieran a sus cinco hijos. Esto fue lo que motivo al pastor a abusar sexualmente de niñas en la ciudad de Pinheiro en Maranhão.
Las víctimas, todas menores de edad. Una niña de 14 años, se encontraba en el cuarto mes de embarazo; mientras que una joven de 15 años, ya está en el octavo mes.
El pastor niega haber abusado de las niñas. El declaró a la Policía, luego de su detención que él es inocente. Niega haber abusado sexualmente de las niñas y afirma que esto se trata de un verdadero "milagro".
No obstante, la delegada Laura Amelia Barbosa explicó cómo funcionaba en realidad este "milagro": Según el ministro, un día un ángel se le apareció, y ante su mirada atónita, el ángel le dijo que el Espíritu Santo buscaba mujeres para concebir a los "salvadores del mundo". Además, el ángel le mostró una corona de fuego con las caras de las chicas elegidas.
Pero esto no es todo, el pastor va más allá: Según él, cuando estos niños sean adultos, se unirán para destruir el "mundo de los pecadores" y construir un "nuevo mundo".  El pastor agrega que las niñas aún permanecen vírgenes a pesar de estar embarazadas.
La delegada Barbosa reveló que ya comenzó a visitar a las dos chicas embarazadas. Según ella, las niñas dicen que esperan los hijos del Espíritu Santo. Pero confirman que tuvieron relaciones sexuales con el pastor.
La delegada Barbosa pidió 30 días de prisión preventiva para el ministro que tiene intención de salvar al mundo.



UNA REFLEXION

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Wailly Wellington Lewis Mejia
Siempre habrá personas que te señalen o critiquen por tus acciones, las cuales pueden ser correctas o erradas. Estos responden a las emociones, pues sus criterios contrastan con el tuyo. ¿Sabes? ¡Perdónalos! El único perfecto es Jesús, el no te juzga por tu religión, tu color, equipo favorito, partido político o cualquier inclinación contraria. El solo te espera con los brazos abiertos para darte su amor y decirte: ¨No importa lo que hayas hecho, te perdono y TE AMO¨. Que las ideas y los criterios de los hombres contrarios a tus ideales no mengüen tu existencia. Hoy es un buen día para empezar.

A propósito de finanzas del PRD

martes, 29 de abril de 2014

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Desenmascarando el patrón de mentiras y difamación del PPH
Por Fernando Peña
Es evidente que existe todo un patrón de difamación y mentiras contra el PRD y su presidente Miguel Vargas, que ante los resultados no favorables a los objetivos de los que la montan, ahora se destapan con revelar a sus ex compañeros, cuadros políticos, militantes y dirigentes de la organización como beneficiarios de las finanzas de la entidad.
Llevan meses, tal vez años en un intento frustrado por encontrar hechos, pruebas contra Miguel Vargas y los que dirigen hoy al partido blanco, levantan calumnias que utilizan en el escarceo público, con tal mala suerte que la verdad flota como el corcho y solo dejan una estela de intentona de difamación e injuria.
La acusación de ahora es tan errónea como las demás, ahora de manera desesperada involucran a todos, al militante, a dirigentes de todos los niveles dizque porque reciben dinero de parte de su partido PRD para ayudas, otras para las actividades propias de su función de dirigentes tanto local como en el exterior.
Dentro del concepto nuevo que ha implementado el presidente y nuevo líder del PRD, Miguel Vargas, está el presentar en el portal de internet del partido blanco, para que todos conozcan cómo y en qué se gastan el dinero los partidos políticos, los nombres y conceptos del dinero que gasta la organización.

Varios internos en diferentes centros de salud se cree están afectados por la chikungunya

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Francis Frías
Nagua, República Dominicana, 29 abril 2014.- Varias personas se encuentran internados en centros médicos de salud de esta localidad y se cree tienen los síntomas de la Chikungunya.
La propagación de esta fiebre se acelera en esta ciudad.
Los síntomas presentados por los pacientes son: intensos dolores musculares y en las articulaciones, vómitos, incremento de la temperatura y posibles erupciones en la piel.
Personas consultadas por Prensa Libre Nagua dan cuenta de su preocupación ya que esto se puede convertir en una epidemia.
La Artritis epidémica Chikungunya o Fiebre de Chikungunya, es una forma relativamente rara de fiebre viral, causada por un Alfavirus, que tiene por vector de transmisión las picaduras del mosquito Aedes aegypti.
Investigaciones recientes efectuadas por el Instituto Pasteur de París apuntan a que el virus ha sufrido una mutación que lo ha hecho susceptible a ser trasmitido por el Aedes albopictus (Mosquito Tigre Asiático).

Este fue la causa de la plaga en el Océano Índico y una amenaza en la costa mediterránea, tras un brote epidémico en Rávena (Italia), en septiembre de 2007, lo que ha motivado actuaciones urgentes de las autoridades sanitarias de la región.

La NBA suspende a Donald Sterling dueño de los Clippers de por vida

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
La NBA, en voz del comisionado de la liga, Adam Silver, anunció este martes que suspende de por vida a Donald Sterling, dueño de los Clippers, para la realización de cualquier actividad que pueda relacionarse con la liga, tal como pudo emitir NBA TV. De esa forma, y de manera inmediata, Sterling deberá dejar la propiedad de la franquicia californiana. Aunque por el momento se desconoce la fórmula de cómo la NBA forzará el traspaso de poderes.
Asimismo, Silver anunció que la liga pena con 2,5 millones de dólares, la multa económica máxima posible, a Sterling por las declaraciones racistas que, tal como la NBA confirmó tras llevar a cabo una investigación, eran efectivamente de la autoría del dueño de los Clippers.
Enemigo número 1 de la NBA
Donald Sterling se convirtió en enemigo número uno de la NBA desde el pasado sábado, fecha en la que el portal TMZ publicó una grabación con una supuesta conversación del dueño de los Clippers con su pareja, V. Stiviano, de ascendencia afroamericana y mejicana. En dicha conversación, provocada por una imagen de Stiviano con Magic Johnson, se pudo escuchar a Sterling virtiendo gravísimas faltas de respeto hacia las personas de raza negra. Como por ejemplo:
?“Me molesta que quieras mostrar que te asocias con gente negra. ¿Tienes que hacerlo?”.
?“Puedes dormir con ellos (negros). Puedes traerlos aquí, puedes hacer lo que te de la gana. Lo único que te pido es que no lo promociones… y que no los traigas a mis partidos”.
?“No le pongas (a Magic Johnson) en Instagram para que el mundo lo vea y me tengan que llamar. Y no le traigas a mis partidos”.
Principales reacciones

POR FAVOR LEAN ESTO: ‘’DESPUÉS DE UN TIEMPO’’…

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Aprenderás, que el Sol quema si te expones demasiado. Aceptarás; incluso, que las personas buenas podrían herirte alguna vez y necesitarás perdonarlas.
Aprenderás que hablar puede aliviar los dolores del alma. Descubrirás que lleva años construir confianza; y apenas unos segundos destruirla, y que tu también podrás hacer cosas de las que te arrepentirás el resto de tu vida.
Aprenderás que las nuevas amistades continúan creciendo a pesar de las distancias; y que no importa que es lo que tienes, sino a quien tienes en la vida y que los buenos amigos, son la familia que nos permiten elegir.
Aprenderás que no tenemos que cambiar de amigos, si estamos dispuestos a aceptar que los amigos cambian. Te darás cuenta de que puedes pasar buenos momentos con tu mejor amigo haciendo cualquier cosa; o simplemente nada, sólo por el placer de disfrutar su compañía. Descubrirás que muchas veces tomas a la ligera a las personas que más te importan; y por eso siempre debemos decir a esa persona que la amamos, porque nunca estaremos seguros de cuándo será la última vez que la veamos.
Aprenderás que las circunstancias y el ambiente que nos rodea tiene influencia sobre nosotros, pero que nosotros somos los únicos responsables de lo que hacemos. Comenzaras a aprender que no nos debemos compararnos con los demás, salvo cuando queramos imitarlos para mejorar. Descubrirás que lleva mucho tiempo llegar a ser la persona que quieres ser; y que el tiempo, es corto.
Aprenderás que no importa donde llegaste; sino a donde te diriges, y si no lo sabes, cualquier lugar sirve.
Aprenderás que si no controlas tus actos ellos te controlan; y que ser flexible no significa ser débil o no tener personalidad, porque no importa cuán delicada y frágil sea una situación: Siempre existen dos lados.
Aprenderás que héroes, son las personas que hicieron lo que era necesario enfrentando las consecuencias.
Aprenderás que la paciencia, requiere mucha práctica. Descubrirás que algunas veces, la persona que esperas que te patee cuando te caes, tal vez sea una de las pocas que ayuden a levantarte. Madurar tiene más que ver con lo que has aprendido de la experiencia, que con los años vividos.
Aprenderás que hay mucho más de tus padres en ti, de lo que supones.
Aprenderás que nunca se debe decir a un niño que sus sueños son tonterías, porque pocas cosas son tan humillantes; y sería una tragedia si lo creyese, porque le estarás quitando la esperanza.
Aprenderás que cuando sientes rabia, tienes derecho a tenerla, pero eso no te da el derecho a ser cruel. Descubrirás que solo porque alguien no te ama de la forma que quieres, no significa que no te ame con todo lo que puede, porque hay personas que nos aman, pero no saben cómo demostrarlo. No siempre es suficiente ser perdonado por alguien; algunas veces, tendrás que aprender a perdonarte a ti mismo.
Aprenderás que con la misma severidad con que juzgas; también serás juzgado y en algunos momentos, condenado.
Aprenderás que no importa en cuantos pedazos tu corazón se partió, el mundo no se detiene para que lo arregles.
Aprenderás que el tiempo no es algo que puedes volver hacia atrás; por lo tanto debes cultivar tu propio jardín y decorar tu alma, en vez de esperar que alguien te traiga flores. Entonces, y sólo entonces, sabrás realmente lo que eres capaz de soportar; que eres fuerte y que podrás ir mucho más lejos de lo que pensabas, cuando creías que no se podía más. Es que realmente la vida vale, cuando tienes el valor de enfrentarla.

(Carta de William Shakespeare)

LO ENGANCHAN COMO BOMBEROS

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por Francis Frías
Nagua, República Dominicana, 29 abril 2014.- Fue integrado al benemérito Cuerpo de Bomberos de la ciudad de cabrera el comunicador y abogado José Gómez.
Desde ahora el productor de programa de televisión tendrá una nueva experiencia, ya que debe aprender a manejar las mangueras y como extinguir un fuego, así como también rescates.
‘’Me siento orgulloso de ser bombero y agradezco al cuerpo de bomberos de Cabrera, que me ha dado la oportunidad de servir a través de esta importante institución.
No se ha fijado todavía los días y las noches que le corresponderá hacer guardia.

Todavía no sabemos el rango que le han otorgado.

En la página de facebook del ayuntamiento de Ocoa vi este mensaje municipal

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Ayuda a tener una ciudad más limpia:

1) No tires el papel en la calle: Si comes un caramelo, o te dan ese volante en la calle que ni siquiera lo miras y lo tiras a los 5 metros AL PISO, o por lo que sea tienes en tus manos un papel no lo tires en la calle, no te cuesta nada NO HACER MUGRE. Si no hay zafacón cerca, guárdatelo en los bolsillos NO TE MOLESTA, después de todo es un papel. Muchas veces veo gente que tiene a 5 metros un zafacón, se come el caramelo y tira el papel ahí y son incontables las veces que veo gente en auto que lo tira por la ventanilla, si tienes un papel, si no guárdalo y después lo tiras en tu casa o cuando encuentres uno. Como dije antes, después somos los primeros en quejarnos de la mugre, MIRÉMONOS UN POCO A NOSOTROS ANTES.

Robinson Canó enfrenta neoyorquinos que lo abuchean [video]

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Tribunal cita a Aristipo Vidal para ejecutar sentencia de 6 meses de prisión en su contra

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
AL SER HALLADO CULPABLE DE EMITIR UN CHEQUE SIN FONDOS POR VALOR DE SEIS MILLONES DE PESOS
Ramón Cruz Venzan/Listin Diario
Santo Domingo El juez de la Ejecución de la Pena del Distrito Nacional requirió hoy la presencia del dirigente peledeísta, Aristipo Vidal, a fin de ejecutar una sentencia dictada por la Suprema Corte de Justicia que lo condena a 6 meses de prisión correccional, al ser hallado culpable de emitir un cheque sin fondos por valor de seis millones de pesos. 
El magistrado Saulo Isabel Díaz citó para las 10:00 de la mañana al también cónsul general del país en San Martín a fin de ejecutar la sentencia que dispone su envío a la cárcel de Najayo.
La citación a Vidal fue hecha a su residencia por un alguacil del tribunal ubicado en la tercera planta del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Atracadores matan raso; hieren cuñado

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por JHONNY TRINIDAD
SANTO DOMINGO.- Desconocidos mataron a balazos a un raso de la Policía e hirieron a su cuñado en un intento de asalto en la avenida Los Beisbolistas, del sector Manoguayabo, de Santo Domingo Oeste.
Luis Amauris Castillo Betances, de 23 años, murió a causa herida de bala en en el costado izquierdo.
El herido es Santos Medina Castro, de 49 años, quien recibió un balazo en el brazo izquierdo, por lo que fue trasladado al hospital Marcelino Vélez Santana, donde permanence recluido.

Nómina PRD paga a "interactivos" y alquila locales propios

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
DE: Z101
La nómina del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), de 165 millones 788 mil 900.54 pesos en 2013 -dinero que recibe de la Junta Central Electoral-, contempla el exuberante pago de 52 mil pesos por concepto de remuneración a una persona que se desempeña como “interactivo”, así como otros gastos inusuales.
De igual modo, en la referida plantilla de gastos, el vice presidente del PRD, Anibal García Duvergé, aparece con asignaciones de medio millón de pesos y RD$70 mil en el mes de enero por “gastos de transporte” y “logística de seguridad”, respectivamente.
A Ricardo Oviedo Labourt ("Oviedo del Mirador del Sur”) se le asignan mesualmente 52 mil pesos para llamar (interactivo) a programas de opinión a defender el PRD y otros 13 mil 812.50 de sueldo. También se emiten dos cheques de 25 mil pesos, cada uno a nombre de Catalina García Bautista, para pago de alquiler de locales en Santo Domingo Este, establecimientos de los que el partido es propietario.

LGTB dice es el 5% del pueblo dominicano y acusa a los políticos de rechazarla y excluirla

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Argumentaron que los funcionarios y legisladores “no sólo están para responder a los empresarios que pagan campañas”
Máximo Laureano/Acento.com.do
SANTIAGO, República Dominicana.-Activistas de la comunidad  de Lesbianas, Gays, Transgéneros y Bisexuales (LGTB)  denunciaron que no sólo sufren rechazo de la sociedad en general, sino también de las autoridades, a pesar de que ya representan entre el 4 y el 5 por ciento del pueblo dominicano.
Criticaron que los senadores, diputados y funcionarios no asisten a las actividades de la comunidad LGTB, a pesar de que son formalmente invitados, además de que no les brindan el apoyo necesario.
Las denuncias fueron externadas en el desarrollo del IV Foro Regional Sobre Derechos Humanos de la Comunidad LGTB, Santiago 2014, en el cual los representantes de este sector reclamaron la participación igualitaria en la sociedad en los ámbitos de la economía, la política, la educación, la religión y otras actividades productivas y culturales.
“Les recordamos a ellos que nosotros votamos, que nosotros pagamos impuestos y que ellos están en esos cargos, porque nosotros pagamos sus salarios”, expresó Leonardo Sánchez Marte,  director Ejecutivo de Amigos Siempre Amigos, una de las entidades que propugna por la  no discriminación de los LGTB.

Internautas en China repudian el entierro de decenas de perros vivos

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Wilfred Chan
(CNN) — Usuarios de internet chinos han expresado su ira en medio de las acusaciones de que hasta 100 perros callejeros fueron enterrados vivos en la región de Mongolia Interior, en el norte de China.
Si bien nadie discute que había perros en una fosa, nadie asume la responsabilidad de por qué los perros llegaron allí, y ahora muchos cadáveres están desaparecidos.
Misión desesperada
Todo comenzó cuando las imágenes que muestran a varios perros atrapados en un pozo profundo comenzaron a circular en las redes sociales chinas, en un mensaje que pedía ayuda.
"Vi las fotos de los perros en la fosa en WeChat," dijo a CNN una mujer de la localidad, quien pidió no ser identificada. "Yo y varios otros voluntarios fuimos a buscar la fosa y la encontramos".
Con ayuda de cuerdas, el grupo se las arregló para salvar a 20 perros este miércoles por la tarde.

ALLENDE POLANCO ENTREGA PREMIOS EQUIPOS

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Luís Keylin Hernández Jesús
La liga de Softbol, Profesor Samuel Noe Brito Bruno terminó el torneo Copa Allende Polanco, actividad patrocinada por un joven que apoya el deporte.
Los deportistas recibieron apoyo incondicional.
Allende Polanco hizo entrega de los trofeos a los equipos campeones, sub-campeones, líder en home Ron entre otros.
En la clausura del torneo a los equipos campeones tres en total se le hizo entrega de un premio de 3,000 pesos, para un total de 9,000 pesos a los equipos ganadores.

Allende Polanco trabajando en beneficio de la juventud y del deporte.

SECTORES PIDEN LUZ A EDENORTE

lunes, 28 de abril de 2014

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

SEPALO USTED…ESTO ES UN CUARTEL POLICIAL

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Un cuartel que lo único nuevo que tiene es la bandera y ella imponente, con la brisa se sonríe del Jefe De la Policía y las autoridades competentes.
Por Carlos Faña.
Hay cosas que realmente no se entienden, este es el cuartel policial de la comunidad de copellito, Municipio Río San Juan.
Con sólo ver el estado en que se encuentra deja mucho que decir de las condiciones que viven los policías.
Se hace el llamado a la Procuraduría General de la República, para que esta pocilga se pueda convertir en un centro de mayores condiciones.

Según informaciones los detenidos se fugan porque las rejas son de madera y están podridas.

PROXIMA CAMPAÑA ELECTORAL Y LOS CANDIDATOS QUE PIDEN SU VOTO POR VEZ PRIMERA

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Cada día me veo con personas en la calle, con las cuales converso diversos temas y es casi inevitable que tratemos el tema de la política, sobretodo local. Entre esas tantas conversaciones un joven de 18 años me pregunto lo siguiente.
Por Wagner De LA Rosa
QUE CARACTERÍSTICAS DEBE TENER UN CANDIDATO PARA QUE SE LE PUEDA CONFIAR EL VOTO POR PRIMERA VEZ?
Me quede un buen rato pensando antes de responder al joven, no por falta de capacidad, si no por la gran cantidad de personas que cada 4 años, se hace esa misma pregunta, además de que esto me hace entender que la juventud esta pensando en serio en cuanto a lo político y el desarrollo colectivo.
Algunas cosas que los ciudadanos deben tomar en cuenta a la hora de elegir un candidato político.
En primer lugar hay que tomar en cuenta sus dotes como ser humano, es decir, que sea una persona con principios y valores, tales como el respeto, el honor, responsabilidad, solidario... pero sobre todo QUE SEA UN AUTENTICO LÍDER NATURAL.
Que tenga un corte social histórico, es decir que no hagan actividades por la intensión de llegar a un puesto, que al menos halla pertenecido a alguna organización social, pues por lo regular los que vienen de estos grupos conocen al dedillo las necesidades de la comunidad... EN NAGUA HAY POLÍTICOS QUE EN ESTE SENTIDO DAN PENA.

ENTREGA TORNEO VOLEIBOL EN CABRERA

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

SE QUEDARON SI LUZ Y PIQUETEAN OFICINAS EDENORTE-NAGUA

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por Carlos Faña
Nagua, República  Dominicana, 28 abril 2014.-  varias comunidades llegaron hacia las oficinas de edenorte, a raíz de un llamado que hizo el comunicador Negro Frías. La situación de los apagones en varios sectores de Nagua, mantienen en desesperación a las familias es por esto que convocaron a varias juntas de vecinos para apoyar este reclamo que sufrimos todos.
El ingeniero Napole Jiminian, sirvió como mediador, en pos de que esta problemática se pueda resolver cuanto antes.
Allí se eligió una comisión para darle seguimiento integrada por Negro Frías, Jesús de Buenos Aires, Rafael de las 40ta y Carlos Faña.

La encargada de edenorte la Licda. Leyda dijo que están dando seguimiento a este problema a fin de que cuanto antes sea resuelto.

Nace un bebe con 4 manos y 4 pies

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
A principios de abril de este año 2014 nació un bebe con 4 manos y 4 pies, los médicos han dado luz con este caso y explican que el bebé nació unido por el torso a un gemelo parásito que, finalmente, nació sin cabeza. “Se suponía que iban a ser gemelos, pero estaba poco desarrollado y se deformó”, señaló Yu Joakang, cirujano jefe del centro médico infantil. Este fenómeno se le llama ‘heteropagus epigástrico. Este bebe nació en HUIZHOU de China.
Se informa que este bebe fue operado con éxito por los médicos del hospital de Guangzhou, quienes le eliminaron las extremidades adicionales.
600 gramos de carne ya muerta, china, curiosidades, Guangzhou, HUIZHOU, nació un bebe con cuatro manos y cuatro pies, Yu Joakang, ‘heteropagus epigástrico,
Mientras que un diario español ABC afirma que pesaban más de 3 kilos, sin embargo, tras la operación se pudo descubrir que cargaba con 600 gramos de carne ya muerta.
El diario Britanico Daily Mail destacó que el bebe se encuentra estable después de la cirugía.


La Gran Condena!!! Tribunal egipcio condena a muerte a 683 presuntos islamistas

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

El líder de los Hermanos Musulmanes Mohamed Badie y otros 682 presuntos islamiyas favorables al derrocado Presidente Mohamed Mursi fueron condenados a muerte el lunes por un tribunal egipcio, así lo indicaron un fiscal y un abogado.
La Gran Condena!!! Tribunal egipcio condena a muerte a 683 presuntos islamistas, Mohamed Badie, noticias, Mohamed Mursi, Minya, El Cairo, noticia de Egipto,  muftí, prófugos en egipto, noticia de hoy, Esperando este veredicto estaban muchas mujeres fuera del tribunal y se desmayaron cuando se les dijo la sentencia.
En el mayor proceso multitudinario celebrado en Egipto, este lunes (28.04.2014) se decretó la pena de muerte para varias centenas de islamistas.
Todas esas personas fueron condenadas por haber participado en manifestaciones violentas en Minya, el 14 de agosto de 2013, el mismo día en que más de 700 partidarios de Mursi murieron en manifestaciones violentamente reprimidas en El Cairo.

DEL REFORMISMO ANQUILOSADO EN LA PROVINCIA DUARTE

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Reynaldo Hernández Rosa
San  Francisco  de Macorís.- Amen  de la  trápala vocinglera inserta   en  el  cotarro  de  la  dirigencia  del  Partido  Reformista  Social  Cristiano,  PRSC,  hoy,  mas  de  lo  mismo,  dado que  en  ella  están  cobijado  los  mismos que  han  llevado  a la  organización  a la  cuasi  inhabilitación  partidaria,  esto,  ante  la exigua  matricula  que  observa  la  entonces  tercera  fuerza  dentro  del  axial  de las  entidades  políticas.
Muchos,  claro,  con la  olímpica  utopía,  creyeron  que  con la llegada  de  Federico  Antun Batlle  a la presidencia del  partido  se  irían corrigiendo  entuertos  propios  de la  debacle que hoy  observa  el  PRSC,  empero, con la  escolta  de dirigentes  que  este  exhibe,  todos,  unos  bonitillos  de pasarela,  que  fueron  las mismas  que  auparon  a  Morales Troncoso,  hoy,  en  la búsqueda  de  seguir  con las  negociaciones  con  las  siglas  colora, a  sabiendas,  convencidos  estos,  que  con las  cáfilas  perfumadas  que  asiste  a Quique continuaran  por  el  filón  que   por  años  han  vivido.

LO MATO DE DOS PUÑALADAS POR UNA CENA

viernes, 25 de abril de 2014

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Un joven de 16 años mató de dos puñaladas a su hermano de 18 por una cena en el barrio Villa Liberación, de aquí.
Gilberto Montero, de 18 años, quien murió a causa de heridas corto punzantes provocadas por su hermano, cuya identidad se omite por razones legales.
Según testigos, el pleito se originó tras el homicida haber acusado a su hermano de haberse comido un pescado que había guardado para su cena.
“El pleito empezó cuando el matador llegó a su casa  del centro de Internet donde hacía una tarea, y cuando destapó los platos en la mesa, se enteró de que a la cena que había sido hecha con pescado solo le habían dejado el caldo”, narraron los testigos.
Familiares dijeron que los hermanos discutían en ocasiones, pero nunca imaginaron que fueran capaces de matarse.

Gustavo Pumarol, padrastro de los jóvenes, dejo que Gilberto murió alrededor de las 12:30 de la madrugada, cuando era trasladado al hospital Alejandro Cabral.

Asaltantes matan a comerciante chino e hieren a otros dos

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por JHONNY TRINIDAD
SANTO DOMINGO.- Dos jóvenes mataron a puñaladas a un comerciante chino e hirieron a otros dos en una tienda de Sabana Perdida, en Santo Domingo Este.
El muerto es Yan Alhuayan, de 46 años, quien fue apuñalado en el costado izquierdo y antebrazo.
Los heridos son Yan Han Kin Mie, de 44, y Yan Quien Greng, de 45. Estos recibieron heridas en la cabeza y el abdomen, por lo que fueron trasladados al hospital Ney Arias Lora, donde permanecen recluidos.
Testigos contaron que las víctimas salieron al patio a encender una planta eléctrica cuando fueron atacados por asaltantes, al parecer menores de edad.
En la escena fueron encontrados un chuchillo de cinco pulgadas, una gorra negra con círculos blancos, un pantalón corto tipo bóxer, negro y rojo, un pasamontaña rosado y un reloj Cartier.



SENADOR ENTREGA BATE Y PELOTAS EQUIPO SOFTBOL

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
La Oficina de Gestión Senatorial De Maria Trinidad Sanchez de Maria Trinidad Sanchez entregó bate y pelotas al equipo de softbol de Mata Del Agua, Distrito Municipal ‘’Las Gordas’’.
La entrega se realizó mediante solicitud hecha por los deportistas.
La comision estuvo integrada por Alberto Henriquez, Maria Sanchez Polanco, Bruno Gil, Cristino Paredes y Ruth Dilania Tirado.

El senador Arístides Victoria hizo la entrega.

UNA MANCHA QUE DE LA MANO SE LE FUE AL CUELLO

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Hace dos semanas Michael Pineda estuvo en el centro de la polémica por una mancha extraña que le apareció en la mano durante un partido ante los Medias Rojas, aunque no fue sancionado y él aseguró que era solo "sudor".
Ayer nuevamente ante Medias Rojas, al lanzador de los Yankees le apareció la misma mancha, pero en el cuello, resultando que era resina de pino, sustancia prohibida, por lo que fue expulsado del juego y espera por una sanción.


Diputado José Luís Cosme Construye Casa En El Sector Del Tren De Las 500tas

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por: Jhon Veras/Relacionista Público
Nagua, República Dominicana, 25 abril 2014.- El diputado por la provincia María Trinidad Sánchez, José Luís Cosme, (PLD) dando continuación a su gran labor social.
José Luís Cosme, dispuso la construcción de una casa que fue devorada totalmente por un incendio, en el sector del tren en el populoso barrio de las 500tas de esta ciudad de nagua, en el hecho fue afectada una familia de escasos recursos económicos, conformada por una pareja de esposos y dos hijos, por lo cual el diputado se comprometió a entregarle la casa construida completa de block para que así puedan vivir bajo un techo digno, he inmediatamente se iniciaron los trabajos de construcción.
Los cuales se detendrán según expreso el diputado cuando este terminada por completo la vivienda.

DR JIMINIAN DIRECTOR PROVINCIAL DE SALUD HABLA DE VACUNACION

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

10 grandes mitos de la vacunación

jueves, 24 de abril de 2014

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Los movimientos antivacunas están generando muchos problemas en todo el mundo. Enfermedades que habían sido erradicadas se están cobrando vidas y algunos males que eran parte del pasado están de regreso. La vacunación evita hasta 3 millones de muertes por año.
Mito N°1: Las vacunas no son necesarias, debido a que con una buena higiene y servicios sanitarios adecuados las enfermedades pueden evitarse.
FALSO: Las enfermedades contra las cuales se vacuna regresarán si se detienen los actuales programas de vacunación. Si bien una mejor higiene, el lavado de manos y el acceso al agua potable protegen a las personas de las enfermedades infecciosas, muchas infecciones pueden diseminarse sin importar cuan limpia sea una persona.
Mito N°2: Las vacunas causan autismo.
FALSO: No hay ninguna evidencia que sugiera que existe un vínculo entre la vacuna y el autismo. En 1998, un estudio suscitó preocupación en torno a un posible vínculo entre la vacuna contra las paperas, el sarampión y la rubeola, y el autismo. Pero luego se descubrió que el estudio era un error, y finalmente la revista que lo publicó retiró el artículo. Desafortunadamente, la publicación inicial tuvo un impacto negativo sobre las tasas de vacunación, lo que dio lugar a sucesivos brotes de las enfermedades contenidas en la vacuna contra sarampión, rubeola y paperas.
Mito N°3: Las vacunas no son útiles en las personas adultas.

¿Sabés cuántos años "humanos" tiene tu gato?

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Existe el mito de que un año del gato equivale a siete de su dueño. Pero los científicos aseguran que es una falsa creencia, en parte, porque los felinos viven cada vez más. Entonces, ¿cómo saber en qué etapa de la vida está tu mascota? Te ayudamos a sacar la cuenta.
Por  Vanesa López
Al igual que los humanos vivimos más tiempo en la actualidad con respecto a nuestros antepasados, los gatos de hoy también son más longevos", concluyó un estudio realizado por la Universidad de Cornell, en Estados Unidos. Incluso, los científicos suponen que la esperanza de vida felina continuará en ascenso, siempre que los animales cuenten con atención veterinaria, cuidados de sus dueños y una alimentación apropiada. Con esta tendencia, la idea de que un año de los gatos equivale a siete humanos se vuelve poco precisa.
El tema inquieta a muchos: en Internet abundan los sitios que pretenden conseguir una equivalencia de edad gato-humano. Por ejemplo, en Consumer.es se basan en diversos estudios y proponen sacar esta cuenta: 
* Un gato de dos años sería similar a un humano de 21 años.

LO ACUSAN A WAGNER DE LA ROSA DE POLITICO Y LO ACLARA TODO

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
DEJANDO 10 COSAS CLARAS.
PRIMERO: no tengo compromiso con nadie en termino político, no soy del PRD, PLD, PRSC, NI DE LAS DEMÁS ORGANIZACIONES QUE APAREZCAN... ESO NO DESCARTA QUE LUEGO ME DECIDA POR ALGÚN PROYECTO EN CUALQUIER LADO.
SEGUNDO: el hecho que yo exprese una opinión publica sobre algún funcionario, no significa QUE YO QUIERA UN PUESTO O SALARIO DE ELLOS y que a través de lo que digo monte un chantaje... NO ES ASÍ.
TERCERO: la opinión de algunos enganchados a políticos, LA TOMO EN CONSIDERACIÓN DE ACUERDO A SU HISTORIAL POLÍTICO, porque es justo que el que esta libre de pecado puede tirar la piedra.
CUARTO: no tengo dinero ni bienes... PERO ME VALE MAS QUE AQUELLOS JUDAS QUE MUCHAS OCASIONES ME VENDIERON.
QUINTO: con relación a que muchos me dijeron que perdí bastante saliendo de aquel partido, SE EQUIVOCAN PUES A ELLOS LE MOLESTABAN MUCHAS COSAS PERO NO ME LLAMARON NUNCA DELINCUENTE, NI LADRÓN NI TRAICIONERO.
SEXTO: de lo que aprendí, me lleve lo bueno, lo importante y productivo, LO DEMÁS LO DEJE A AQUELLOS QUE SABEN VIVIR DE ESO...pues aquí en nagua todos nos conocemos y se sabe quien da y quien quita.

Mauro García LO ESCRIBIO ASI MISMO EN SU MURO DE FACEBOOK

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Uno de los grandes males de los Ayuntamientos de nuestro país, incluyendo el de Nagua, es la falta de transparencia, da pena y vergüenza por ejemplo, que en los primeros 3 años de gestión municipal, la sala Capitular no pudo ponerse de acuerdo con el señor Alcalde, para aprobar el presupuesto establecido por ley... ése solo hecho pone de manifiesto reitero, la falta de transparencia y criterio con que se han manejado los fondos del pueblo, sin que intervenga una autoridad superior que regule la situación, y repito que es un problema que se está dando en el Ayuntamiento de Nagua, si no, en la gran mayoría de los ayuntamientos del país.. Por lo cual decimos que cae como anillo al dedo la frase de Duarte que dice:

‘’Mientras no se castigue a los traidores como se debe, los buenos y nobles Dominicanos siempre seremos víctimas de sus maquinaciones’’.

Bueno Torres: Medios se muestran indiferentes ante situación social y moral del país

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
SANTO DOMINGO, RD. El veterano locutor Buenaventura Bueno Torres, expresó su inconformidad con los dueños de medios de comunicación, ya que en su opinión estos se muestran indiferentes con la situación social y moral del país.

"Presenciamos una batalla entre el silicón y el talento, ganando mucho territorio la inmoralidad, la vulgaridad y la falta de respeto, el Circulo de Locutores Dominicanos (CLD) está obligado a denunciar y al mismo tiempo aportar para que las buenas costumbres no perezcan", apuntó Bueno Torres.

Grupo de jóvenes de apoyo a Leonel anuncia relanzamiento

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
La Unión Nacional de Jóvenes Con Leonel (Unajole), grupo que apoya al expresidente Leonel Fernández, anunció este jueves su relanzamiento, acción con la que dice abre los espacios de participación a “una juventud celadora de la continuidad del progreso en la República Dominicana”.
Al hacer su relanzamiento, a dos años de la próxima contienda electoral, como lo hizo en el pasado, el movimiento dijo que integrará a jóvenes de todo el país a los trabajos continuos a favor del expresidente Leonel Fernández, como un reconocimiento  a su capacidad, visión y los mejores anhelos para y con el pueblo.
Walnesy Bórquez, presidente de Unajole, dijo reconocer el sentir de los jóvenes del país, a quienes dijo han visitado recientemente en las provincias y su parecer es invariable en favor del exmandatario.
“Una inmensa mayoría están orientadas hacia una misma persona: Leonel Fernández, por ser una figura capaz y visionaria a todos los niveles de la sociedad”, destacó el joven profesional.

Disparos en Palacio provocan 'reperpero'

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por ERICK MONTILLA
SANTO DOMINGO.- Momentos de tensión se vivieron en el Palacio Nacional cuando un alistado de la Guardia Presidencial disparó tres veces con un fusil automático en momentos en que el mandatario Danilo Medina almorzaba con el presidente electo de Costa Rica, Luís Guillermo Solís.
Las detonaciones se escucharon por los alrededores, lo que provocó un "reperpero" entre empleados de oficinas aledañas que salieron a curiosear.
Los disparos se produjeron desde una de las garitas de seguridad de la verja perimetral de la Casa de Gobierno, próximo al edificio de la Guardia Presidencial. Los mismos  no provocaran daños físicos ni materiales.
Oficiales de seguridad presidencial detuvieron al alistado que disparó.

Hasta el momento, se desconocen las causas que originaron los disparos, aunque extraoficialmente se dijo que se trató de un accidente provocado por el cansancio y las altas temperaturas.

Un supuesto atracador muerto, un herido y cuatro detenidos en SFM

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
EL HECHO SE PRODUJO EN UN SUPUESTO ENFRENTAMIENTO CON LA POLICIA
Santo Domingo.- Una patrulla policial mató  un hombre y apresó a otros cuatro, supuestos atracadores, en el paraje Bomba de Yaiba, en Villa Riva en San Francisco de Macorís.
En el hecho también resultó herido otro de los alegados delincuentes de manos de un compañero.
El informe indica que Alex Alfonso Ramírez Encarnación murió por heridas de bala ocasionadas por agentes policiales, luego que ciudadanos reportaran el asalto a un colmado, a un oficial retirado de  la Policía y a un vendedor de una empresa.
Dice que el herido es Francis Guarionex  Rosario de 23 años, que según el reporte fue baleado de manera  por Ramírez Encarnación.
Mientras que los apresados son Daniel Martínez, Luís Alberto Fuster, Víctor Manuel Rosario Francisco y Pedro Conce.

ADALGISA ROSADO CRUZ SE LE FUE A BOBO. VIENE CON PROGRAMA

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
ASÍ LO ESCRIBIÓ EN SU MURO DE FACEBOOK

Esperen a partir del día 5 de Mayo del 2014, Un Programa Televisivo para gente como Usted, Gente con Clase, "Dicho de Otro Modo", un programa cargado de Informaciones veraces, y comentarios imparciales, un Programa de Panel dedicado a los que la verdad desean saber, entrevistas a personalidades distinguidas de nuestro y pueblo y del País, Noticias acabadas avaladas siempre por la objetividad. Esperen a esta servidora de Lunes a Viernes, de 10:00 a 11:00 de la noche por el canal 3, "Dicho de Otro Modo, un Programa Con Clase, Para gente con Clase........Juzgue Usted.

El joven artista de la provincia María Trinidad Sánchez Deironly Graph nos presenta su nuevo proyecto musical

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Sandy de la Rosa
El cantante y Dj Jaime Deironly García, mejor conocido como Deironly Graph acaba de poner su mas reciente tema musical llamado “hasta la 15” en ft con el grupo BMC, tema promocional que muestra su impresionante madurez como solista en la industria discográfica con apenas 15 años de edad.
Su mas reciente disco lo acaba de llevar a todas las emisoras de su natal ciudad de Nagua en donde a través de las emisoras locales y también en las redes sociales como el popular canal Youtube, cuenta con el apoyo de sus colegas radiales, y de los fans que constituyen hoy en día la Internet.
La canción “hasta las 15”  es una impactante pieza a ritmo de dembow que le ha sumado al joven artista un impulso en la industria discográfica luego de cautivar a sus seguidores con propuestas como “que hacer con tanto amor”, “se te fue el brillo”, entre otras.
Se destaca en dicha ciudad además por ser uno de los dj más jóvenes de Nagua, pues desde el año 2009, con apenas 12 años crea su propio sello como diseñador grafico y en la actualidad promueve fiestas públicas y privadas y además pertenece a la emisora “La Kalle” del grupo Telemicro.
“Estoy muy contento de poder compartir un tema para poner a bailar enamorar y cantar a toda mi gente y porque no a todos los dominicanos ausentes”, expresó Deironly.

Con respecto al disco “hasta las 15”, tema que se ha mantenido sonando en toda la provincia Maria Trinidad Sánchez, sigue su subiendo a los primeros puestos de la radio del Cibao en las últimas tres semanas, y ha gustado en emisoras online de Puerto Rico y la costa este de Estados Unidos.

DIPUTADOS RECIBIERON FONDOS PARA "HABICHUELAS CON DULCE"

miércoles, 23 de abril de 2014

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Los 190 diputados habrían recibido entre RD$50 mil y RD$100 mil por motivo de la Semana Santa pasada, para garantizar las "habichuelas con dulce" de sus compañeros de partido.
La cantidad exacta de los recursos que habrían entregado en la Cámara de Diputados no se pudo cuantificar, debido a las impresiones de los diputados consultados en ese sentido.
Aunque la mayoría de los cuestionados por DL, que no quisieron ser identificados, informaron que recibieron RD$75 mil, algunos alegaron que les entregaron RD$50 mil y otros que les dieron entre RD$80 mil y RD$100 mil.
Un diputado perredeísta reveló que le entregaron entre RD$80 mil y RD$100 mil, y dijo que ese dinero no era suficiente para la cantidad de personas que esperaban les repartieran entre RD$1,200; RD$1,500 y RD$2,000.
"Hasta enemigos me he encontrado por eso, porque la gente cree que uno tiene dinero", expresó. Informó que distribuyó ese dinero a 40 personas. Los oficialistas fueron parcos en responder. Algunos se reían, y le restaban importancia a la entrega del dinero. "Imagínate fueron sólo 50 mil pesos. Eso no es dinero para tanta gente que hay que ayudar", manifestaron.
Legisladores que admitieron recibieron RD$75 mil, dijeron que todavía no habían usado ese dinero. Un legislador sorprendido dijo: "Oh, están dando ese dinero! Pues a mí hay que darme lo mío!".

Fuente: opinionabiertadigital.

(VIDEO) BARTOLO NUÑEZ REYES (DON PURO) TIENE 90 AÑOS

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

RICHARD LUZÓN SOLICITA DEPORTEN A LOS HAITIANOS ILEGALES POR MALOS AGRADECIDOS

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
PRENSA LIBRE NAGUA
He defendido a los Haitianos que vienen a trabajar... estoy en contra de la sentencia del Tribunal Constitucional, he compartido incluso con algunos haitianos de muy buena manera..... . Pero, después de ver tantas ingratitudes por parte de ellos, creo que ha llegado la hora de tomar una actitud seria y fuerte, no en contra de los haitianos, sino a favor de nuestro país.
Que manden a la maldita mierda a todos los haitianos ilegales que andan deambulando por nuestras calles, que llenen camiones "Maco" de haitianos y los manden de culo a su país. Ya basta de humillaciones!!

Quien no respeta no puede exigir respeto!! Se vayan a la mierda todos los haitianos y quienes los defiendan también.