Titulo

ANDY HOY CUMPLEAÑOS..FELICIDADES

lunes, 31 de marzo de 2014

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

EN CABRERA..SERA ESTE EVENTO

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

JOVEN DEPORTISTA LUIS SAURI PAULINO GOLPEADO POR LA POLICIA

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

DARLING ANTONIO RELACIONISTA PUBLICO DEL INDRHI, NOS ENVIO ESTA NOTA

sábado, 29 de marzo de 2014

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

EL TRABAJO NO SE IMPROVISA,,,SE HACE EN BASE A ESFUERZOS Y DEDICACION....POR MANDATO DEL HONORABLE Y EXCELENTISIMO SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPUBLICA ...LIC..DANILO MEDINA Y EL DIRECTOR EJECUTIVO DEL INDHRI, ING. OLGO FERNANDEZ Y EL ENCARGADO DEL DISTRITO DE RIEGO BAJO YUNA ..ING. TONY JUSTO.. CON TODA SU DEDICACION, EMPEÑO Y ENTREGA..DESPLEGO VARIAS BRIGADAS PARA LA LIMPIEZA DEL BOMBEO DE AGLIPO I...ADEMAS DE LA LIMPIEZA DE LOS CANALES Y EL RIO NAGUA, QUE EN SU TOTALIDAD ...
PODEMOS DECIR QUE EL TRABAJO DEL INDHRI SE SIENTE EN EL CAMPO Y SEGUIRA PRESENTE...Y ESO LO PUEDE EXPRESAR EL HOMBRE Y LA MUJER DEL CAMPO... ACATANDO Y CUMPLIENDO CON LA VOLUNTAD DE NUESTRO EXCELENTISIMO PRESIDENTE ...PODEMOS DECIR QUE EL INDHRI CONTINUA Y CONTINUARA HACIENDO LO QUE NUNCA SE HA HECHO...Y SEGUIREMOS MANOS A LA OBRA..

BRUGAL BONCHE EN MATANCITAS

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

LIC. CRISEYDA VIER BURGOS..HOY CUMPLE UNO MAS

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

JOSE BARTOLOME CRUZ (EL CHE) NOS ENVIA ESTA REFLEXION

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Encontrándome en la actividad "NAGUA CIUDAD DE DIOS" el pasado 20 de Febrero, en medio de las predicas y alabanzas, recibí de parte de Dios la inspiración de escribir  la siguiente declaración:
‘’Dios entregara a Nagua en manos de su pueblo y Nagua prosperara, será una ciudad prospera espiritual y materialmente.
Sus autoridades serán escogidas de su pueblo y por fin Nagua estará en manos santas e integras, y esas autoridades adecentaran sus tierras y sus tierras serán bendecidas, y los ejércitos de Dios acamparan en esta ciudad, y harán guerra contra los enemigos de Dios y su pueblo. ALELUYA’’.


SENADOR ENTREGA 30 MIL A EQUIPOS CAMPEONES TORNEO SOFBOLL

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
   
Nagua, República Dominicana, 29 marzo 2014.- El senador de Maria Trinidad Sanchez entrego RD$30,000.00 (Treinta Mil Pesos) a los equipos ganadores de los tres circuitos, del torneo de sofbol, organizado por la Liga Samuel Noe Brito Bruno.
Arístides Victoria Yeb se comprometió seguir apoyando esta disciplina deportiva.
Indico que la Oficina De Gestión Senatorial es abanderada de mantener el apoyo a los deportistas.
PRESIDENTE DE LA LIGA SAMULE NOE BRITO BRUNO
Para el presidente de esta liga de sofbol, el senador siempre ha sido una pieza de apoyo para esta disciplina deportiva.
‘’Me siento orgulloso de tener un senador se preocupa por los mejores intereses de los deportistas’’. Dijo.
Pablo Miguel Ortiz (Muñeco) destaca que el senador Victoria siempre mantiene el apoyo al sofbol y cada vez que se le solicita otorga el apoyo correspondiente.
FELIZ REYNO PRESIDENTE DE LA ASOCIACION DE SOFBOL

Félix Reynoso presidente de la Asociación de Sofbol valoró como muy positivo el trabajo que viene realizando la senaduría de Maria Trinidad Sanchez, ya que nunca antes un senador de aquí, había colaborado tanto con los deportes.

Mata a su hijo de cuatro años porque “pensaba que era gay”

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
El novio de la madre admitió que golpeó en varias ocasiones al menor en el abdomen
Una madre de Portland (Oregón) ha sido acusada de matar a su hijo de cuatro años. La madre mantiene que "pensaba que mi hijo era gay". El novio de la mujer se ha declarado culpable de homicidio. Aunque el pequeño fue trasladado al hospital falleció dos días después de ser ingresado. Un tribunal de Washington revela que además está acusada de golpear a tres de sus otros hijos.
Golpea a su hijo con un bate de cricket hasta quitarle la vida
Jessica Dutro, madre de 25 años, ha sido acusada de asesinar a su hijo Zachary de cuatro años, en Portland, Oregon.
Según publica Mirror, un tribunal de Washington está investigando la muerte del pequeño y afirma que Dutro envió un mensaje de Facebook a su novio Brian Canady diciendo que ella sabía que su hijo iba a ser gay.
"Mi hijo camina y habla como un gay", dijo supuestamente Dutro a Brian Canady. El hombre ya se ha declarado culpable de homicidio y agresión al niño. Canady admitió que le golpeó varias patadas al chico en el abdómen.
El tribunal de Washington ha informado que Dutro está acusada de golpear a tres de sus hijos, pero Zachary era su objetivo principal.
Después de la brutal paliza, Zachary fue llevado al hospital. Rápidamente los enfermeros descubrieron que había sufrido graves agresiones. Los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida ya que dos días después de su ingreso falleció a causa de las lesiones.


AYUNTAMIENTO ALUMBRA CALLES DE NAGUA

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por Francis Frías
Nagua, República Dominicana, 29 marzo 2014.- Brigadas del Ayuntamiento Municipal realizan operativos de alumbrado en calles y callejones de esta localidad.
Las brigadas dirigidas por Rosendo Minguillón están laborando a tiempo completo, para que Nagua con sus barrios tengan una semana santa alumbrada.
Ángel De Jesús López Consultado vía telefónica por Presa Libre Nagua dijo que esta ciudad tendrá una semana santa iluminada, porque estamos en tiempo de cuaresma.
Destacó que seguirán trabajando en el acondicionamiento de aceras y contenes.

Lámparas con foto celdas, otras solo se le cambian las bombillas, en fin la tarea es alumbrar el pueblo por completo.

ASI MISMO LO ENVIO WAGNER DE LA ROSA

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
LOS EMPRESARIOS DE LA ELECTRICIDAD NO CUMPLEN NI CON EL GOBIERNO NI CON LOS USUARIOS.
En estos últimos meses todos los ciudadanos viven en un estado de incertidumbre, pues el servicio de luz a menguado en mas de un 50%, YA NO EXISTE ZONA DE 24 HORAS DE LUZ, pues esta se va con la misma regularidad que la que esta sectorizada y es mas cara lógicamente.
En cuanto al servicio de luz que esta sectorizada, AHI ES QUE HAY UN DESASTRE, debido a que cuando le toca a un lado de la ciudad no llega a la hora que toca y duro muy poco, los barrios pobres reciben menos de 12 horas diarias, lo que provoca un estancamiento del comercio, así como también se paraliza el trabajo en las microempresas y talleres de la zona urbana.
Con relación al pago por servicio, esta es otra de las precariedades, si UNO NO PAGA A TIEMPO, TIENE QUE PAGAR UNA MORA, pero no pasa igual cuando se quema los alambre o se daña un transformador, para reparar los transformadores hay que esperar una brigada de otro lugar... Y NUNCA HAY ALAMBRES PARA REPONER LOS QUE SE DAÑAN, ahí entonces nos toca a los afectados y victimas del sistema comprar los benditos alambres, si mencionar que muchas veces hay que ir en comisiones y hasta revelarse en las oficinas para que le resuelvan el problema del servicio.
LOS EMPRESARIOS NO CUMPLEN CON EL GOBIERNO.

Grupo Fidias entrega Camisetas equipo de baloncesto en la UASD Nagua

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
El Grupo Fidias entregó camisetas a equipos del Recinto-Nagua (UASD), los cuales se medirán en un torneo interno de baloncesto.
El profesor Fidias David Cuevas dijo que hacia la entrega con amor, porque ama los deportes y en esta ocasión incentivar a los jóvenes universitarios a practicar el baloncesto.
Dijo que hace la entrega a nombre del Club Villa Iris Las 500, una entidad que esta apegada a los principios deportivos en su sector.


HASTA CUANDO SERA EL ABUSO POLICIAL HACIA LOS DEPORTISTAS?

viernes, 28 de marzo de 2014

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
‘’me van a dar un tiro sin yo ser delincuente’’,
POR JUAN CARLOS HIDALGO/PRENSA LIBRE NAGUA
Hace 58 años que en República Dominicana se produjo uno de los acontecimientos más importantes de toda su historia: El debut del primer dominicano en las Grandes Ligas. "El Orégano" Osvaldo Virgil fue llamado a las Mayores por los Gigantes de New York al concluir la temporada de Triple A, y el manager Bill Rigney lo colocó a defender la tercera base frente a los Filis de Filadelfia.
Según cuenta la historia, aquel domingo en la tarde, Virgil salió al terreno de juego vistiendo el uniforme número 17 de los neoyorquinos, y fue dominado en cuatro turnos por el lanzador zurdo Curt Simmons.
Fueron 80 años que esperó el país para que uno de los suyos accionara en las Grandes Ligas, inaugurada en 1876, siendo el racismo uno de los obstáculos que impidió que un dominicano presentara credenciales con anterioridad.
Hasta la fecha, un total de 604 criollos han desfilado por Las Mayores que incluye a varios que nacieron en Estados Unidos, pero de descendencia dominicana.
Entre esos los que más se han destacado a la ofensiva Sammy Sosa, Manny Ramirez, Pujol, Ortiz, en el pitcheo lo han hecho Juan marichal, Pedro Martinez, Bartolo Colon y otros.

INAUGURAN CENTRO DE ATENCION

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
 EL MINISTERIO DE EDUCACION INAUGURO ESTE VIERNES 28 DE MARZO EL CENTRO DE RECURSOS Y ATENCION A LA DIVERSIDAD (CAD), EL CUAL ESTA FUNCIONANDO EN LA PLAZA PRIMIUM SALIDA A SAN FRANCISCO DE MACORIS...MANOS A LA OBRA...

CONCEJAL ALLENDE POLANCO REMODELA CANCHA RIO MAR

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

SENADOR ARÍSTIDES VICTORIA YEB, DE MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ INTEGRA COMISION LOMA MIRANDA

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Comisión del Senado queda impresionada por riqueza natural de loma Miranda
fotos/Prensa Libre Nagua
La Comisión de cinco senadores que estudia el proyecto de ley para declarar a loma Miranda parque nacional de La Vega quedó impresionada este jueves por la riquezas hídricas, de fauna y flora existentes en el lugar que pretende explotar la transnacional Falcondo Xstrata Níckel .
Al dar la información en llamada a "El Gobierno de la Tarde", de la Z101, el doctor Juan Frías Agramonte, dijo que durante el pasadía en Loma Miranda, el presidente y demás miembros de la comisión senatorial pudieron disfrutar de un baño en uno de los ríos, a modo de comprobación de la riqueza hídrica de la zona.
Refirió, además, que los comisionados realizaron un recorrido por gran parte del territorio de localización de Loma Miranda, en la cordillera Central, constatando el hábitat existente.
Sostuvo que además, contactaron al arzobispo de La Vega, quien les ratificó la inquebrantable defensa que hacen el Arzobispado de la provincia y demás sacerdotes de otras provincias del Cibao Central para evitar que la minea Falcondo Xstrata Nickel deprede y afecte el ecosistema de la zona. Z101.
De acuerdo a Agramonte, el senador Rafael Calderón, presidente de la referido comisión, dijo mientras disfrutaban de un baño en el río que "es innegable la riqueza hídrica de Loma Miranda".
Según dijo, en el descenso a Loma Miranda también participaron dos geólogos de la Academia de Ciencias, quienes luego del recorrido afirmaron que se debían realizar más estudios sobre la zona.
No obstante, afirmó que el senador Calderón respondió a éstos que no era necesario realizar más estudios, ya que el problema fundamental era el de los recursos hídricos y se ha logrado determinar su existencia e importancia en la zona.

El doctor Juan Frías Agramonte consideró que esa impresión con la que quedaron los senadores tras el descenso a loma Miranda, es un paso importante para que la zona sea declarada parque nacional por los congresistas.
La comisión que estudia el proyecto de ley sobre loma Miranda la preside Rafael Calderón, senador de Azua, y la componen, además, los senadores Antonio Cruz,.de Santiago Rodríguez; José María Sosa, de San Pedro de Macorís; Arístides Victoria Yeb, de María Trinidad Sánchez, y Luis Renée Canaán , de Hermanas Mirabal.

Condena a 30 años de prisión a los acusados de matar a Cutá Pérez

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
EL ASESINATO DEL EXPELOTERO OCURRIÓ EL 1ERO DE NOVIEMBRE DEL AÑO 2012 CUANDO LOS ACUSADOS PENETRARON AL APARTAMENTO DE ÉSTE PARA ROBAR
Santo Domingo.- Los dos acusados por el asesinato del ex pelotero de grandes ligas, Pascual (Cutá) Pérez, fueron declarados culpables y condenados a la pena máxima, 30 años de prisión.
Ariel Santo y Guillermo Gómez (alias Morenito) recibieron la sentencia emitida  por el Tribunal Colegiado de San Cristóbal  que estuvo presidio por la magistrada Yoselín Calvo Peña, quien acogió las pruebas del fiscal Joel Peña Rojas.

El asesinato del expelotero ocurrió el 1ero de noviembre del año 2012  cuando los acusados penetraron al apartamento donde éste vivía en Nigua para robar.

CONCEJAL ALLENDE POLANCO REMODELA CANCHA DEPORTIVA RIO MAR

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Nagua, República Dominicana, 27 marzo 2014.- El concejal Allende Polanco remodeló la cancha de Río Mar.
Los trabajos de remozamiento de la cancha de Río Mar, se sintieron también con el trabajo de los comunitarios, amigos y la juventud.
La cancha esta pintada, con tableros nuevos y se tiene previsto reinaugurarla con un torneo de baloncesto auspiciado por el concejal Allende Polanco.

En menos 24 horas tres mujeres son asesinadas por sus parejas en Santiago

jueves, 27 de marzo de 2014

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
SANTIAGO.- La trabajadora de Zona Franca Anabel Sánchez Reyes, de 24 años, supuestamente embarazada, se convirtió en la tercera mujer asesinada en menos de 24 horas en la provincia de Santiago, pese a la insistente campaña en contra de los feminicidios y para que los hombres miren con otros ojos a su media naranja.
Sánchez Reye fue herida a cuchilladas mortalmente por su ex pareja Tirson Arias Hilario, durante un receso en la empresa donde trabajaba del complejo de Zona Franca de este municipio de la provincia de Santiago.

CUANDO EL ARTE GIRABA EN TORNO A LA VOZ DOMINICANA

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Merengala
Hoy día hay muchas orquestas de merengue, grupos de bachata, rock, de salsa y urbanos...
Muchos desconocen  que en los años 50, con el advenimiento de la televisión, todo el arte popular dependía de La Voz Dominicana, que tenía en su elenco a los más grandes artistas del país..
Los formaba en sus escuelas de locutores, bailarines, cantantes, con los cuales se formaban los grupos que actuaban en sus programas y actividades festivas, porque tenía su propio night club,  sus teatros y cine. Su cuadro de comedias y de actores.
Se traía profesores hasta de fuera para que enseñaran a los criollos.
Hasta un departamento de vestuario había para hacer la ropa de época.
Usted entraba al ropero, y podía salir ataviado como soldado romano,  Adolfo Hitler, de vaquero, pelotero, porque había centenares de indumentaria de todo tipo y para toda ocasión, bien clasificado y guardado con esmero.

Cuquín afirma que comediantes de hoy día carecen de formación advirtió que “hay muchos tígueres haciendo humor”

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Cuquín Victoria afirmó ayer que debido a la falta de información y preparación muchos humoristas jóvenes recurren a la vulgaridad y a denigrar a la mujer con chistes machistas para hacer reir al público.
El ganador del Gran Soberano 2014, quien participó en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, aclaró que el machismo no es un recurso de todos los comediantes, pero la poca presencia de las mujeres en la comedia es un factor que influye debido a que ellas no se hacen sentir.
César Augusto Victoria Suazo, nombre de pila del reconocido comediante, advirtió que “hay muchos tígueres haciendo humor” que optan por las obscenidades “porque no tienen recursos ni información de donde improvisar.
Entonces eso es de lo que se agarra porque a través de ello se consigue muchos aplausos y risas”.

El Senado aprueba modificaciones al Código Procesal Penal

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
IMPIDE, ENTRE OTRAS MEDIDAS, LA CONCILIACIÓN POR VIOLENCIA INTRAFAMILIAR Y AMPLÍA HASTA DOS AÑOS LA PRISIÓN PREVENTIVA
Ramón Pérez Reyes/Listin Diario
Santo Domingo El Senado de la República convirtió ayer en ley las modificaciones de varios artículos del Código Procesal Penal (CPP), tras varios años de discusiones y escuchar los reclamos de distintos sectores de la sociedad.
A pesar de que fue aprobado, el senador  José Rafael Vargas, miembro de la comisión de justicia,  se quejó de que “se vieron en la necesidad de aprobarlo para que no se caiga, porque los diputados habían rechazados las modificaciones que hizo la Cámara Alta”.
La  reclamada modificación al CPP  impide, entre otras medidas, la conciliación por violencia intrafamiliar y amplía hasta dos años la prisión preventiva.
Además la instrumentación de un caso que se declare complejo podría durar entre 18 a 36 meses.

LEANDRO PEREZ HABLA CASO BALDERA MEDIDA COERCION

miércoles, 26 de marzo de 2014

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

FUNDACION HUGO DIAZ DONA LAMPARAS JUNTA VECINOS ALFREDO LAMBERT

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

TRES MESES PRISION PREVENTIVA CONTRA JONATHAN MARTINEZ FRIAS LO ACUSAN DE DISPARAR A PEDRO BALDERA GERMAN

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por Francis Frías
Nagua, República Dominicana, 26 marzo 2014.- Jonathan Martínez Frias que esta acusado de supuestamente disparar al Dr. Pedro Baldera German, recibió en la tarde de hoy una medida de coerción consistente en tres meses de prisión preventiva.
De acuerdo el veredicto el magistrado actuante encontró indicios de culpabilidad, por lo tanto lo envió a prisión preventiva mientras se sigue investigando el caso.
JONATHAN MARTINEZ FRIAS, de 23 años de edad, quien reside en el sector Bella Vista de esta Ciudad, recibió el apoyo del Sindicato De Los Camioneros de esta ciudad, quienes colocaron decenas de camiones en los alrededores del Palacio De Justicia, donde se conoció la medida.
PEDRO BALDERA GERMAN, de 46 años de edad, abogado y presidente de la Comisión de Los Derechos Humanos de la Provincia Maria Trinidad Sánchez, residente en el sector los Guandules detrás del Indrhi, del Municipio El Factor, pidió seguir profundizando las investigaciones.
El hecho ocurrió momento en que la victima se  dirigía a su residencia, a bordo del vehiculo marca Honda CRV, color dorada, G047295,  después de haber salido del negocio de expendio de bebidas alcohólica denominado VIP, ubicado en la salida Nagua a Cabrera, en donde se encontraba compartiendo con algunos familiares y el victimario por razones que aun se desconocen lo siguiera a bordo de la passola marca PGO, modelo T-Rex, color negro, chasis No. RFVCPCPC581010176, y le realizara varios disparos impactándolo con uno de ellos, el cual al verse herido, según declaraciones verbales de este, lo invistió con su vehiculo, cayendo el agresor al pavimento en donde resultó con las lesiones que presenta.
En la escena del hecho fue recuperada la pasola marca PGO, modelo T-Rex, color negro, el Jeep marca Honda CRV, color dorada, G047295, el revolver marca Smiht Wesson, Cal. 38mm., serie No. J6168, dos capsulas y dos casquillos para el mismo,  el cual al ser depurado en los archivos policiales figura a nombre de CRISTINO TORRES, cedula No. 058-0016429-4.

En cuanto al victimario al ser depurado en nuestros archivos, figura con antecedes policiales por Homicidio y se interno bajo custodia, para ser puesto a disposición de la justicia.

Fallece la madre de merenguero Eddy Herrera

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Falleció este miércoles la madre del famoso merenguero dominicano Eddy Herrera. La señora murió a causa de un infarto en el corazón.
La información fue confirmada por Evelio Herrera, hermano y mánager del “ El galán del Merengue”, como es conocido Eddy.
Doña Elba Ríos de Herrera murió en la casa de su hijo Evelio,  ubicada en los Altos de Arroyo Hondo.
La dama padecía de varias complicaciones, según informó Evelio.La familia aún no tiene detallado dónde serán velados sus restos.
De inmediato los mensajes de consuelo no se hicieron esperar en las redes sociales.

“Pasar por la pérdida irreparable de una madre, causa un gran vacío, estoy con Eddy Herrera y sus demás hermanos por esta infausta noticia”, publicó el cronista de arte Carlos T Martínez.

Yvette Marichal ejecutiva de la Dirección Nacional de Cine dice es imposible lavar un solo centavo ilegal por las concesiones de la Ley Nacional de Cine.

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
La principal ejecutiva de la Dirección Nacional de Cine Dijo queYvetteMarichal  explicó gracias a  la  supervisión técnica, legal y administrativa de las solicitudes de rodaje, es imposible lavar un solo centavo ilegal por las concesiones de la  Ley Nacional de Cine.
Marichal apunta que las personas físicas y las empresas que presentan solicitudes de rodaje, deben adjuntar  certificaciones  actualizadas  de sus pagos de ITEBIS e Impuesto sobre la Renta, requisitos que no pueden cumplir los cultores de la ilegalidad.
"Nuestra Ley de Cine se concibió para impedir fraudes y el uso para fines ilegales de las facilidades que otorgan sus artículos 34 y 39, referidos a los productores criollos y los internacionales" afirma Marichal.
Explicó que  personas que cuestionan la ley en ese sentido, deben acercarse a DGCINE para conocer la rigurosidad con que se analiza cada propuesta de filmación, en la cual DGCINE evalúa los presupuestos en base a unos patrones que ajustan los renglones a su valor en verdad.

DECLARAN SENADOR ARISTIDES VICTORIA YEB HIJO ADOPTIVO SAN MATANCITAS

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

ASI SE PROTESTA EN NAGUA POR ARREGLOS CAMINOS VECINALES

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

JHONATAN SE DEFIENDE CASO PEDRO BALDERA (VIDEO DE NELSON MENDOZA)

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

VELARON Con música típica y rodeado de admiradores dominicanos y puertorriqueños, músico quisqueyano.

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
POR: DOMINGA VALDEZ/elsoldominicano.com
Río Piedras, Puerto Rico. Con la música típica del conjunto de Juan Castillo y rodeado de familiares, vecinos, amigos y fanáticos, fueron velados, los restos del maestro del acordeón, Aniceto Batista.
La Funeraria Villa Nevares, estuvo repleta a capacidad, para darle el último adiós Batista Martínez, quién falleció a causa de un fallo renal.
Desde la entrada del velatorio, se escucharon los sonidos del acordeón, güira y tambora, provocando gritos colectivos donde familiares y amigos del fallecido cantante, estallaron en llanto al compás de la música
Castillo, joven artista dominicano que también toca ese género en Puerto Rico, era además amigo y compañeros de trabajo de Batista, rindió un merecido homenaje musical, con voz entrecortada y ojos bañados en llantos, el cual no pudo concluir por la tristeza.

Sacerdote católico se casó con un musulmán

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Un exclérigo anglicano que ahora es sacerdote católico contrajo matrimonio con un emigrante musulmán paquistaní para que este obtuviera el permiso para trabajar en el Reino Unido.
El sacerdote católico Donald Minchew contrajo una 'unión civil' con un emigrante de Paquistán de nombre Mustajab Hussain el 28 de julio de 2008 para ayudarle a obtener un permiso laboral en el Reino Unido.
No obstante, en aquel momento aún era un clérigo anglicano: se convirtió en católico en el año 2012 después de atacar a la Iglesia de Inglaterra por "perder los valores tradicionales", en particular por permitir a las mujeres ser sacerdotes.
El asunto se hizo público después de que el diario 'Daily Mail' diera a conocer este domingo una investigación al respecto.

Hombre mata a puñaladas a dos mujeres con las que convivía maritalmente

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Las víctimas eran lesbianas y se cansaron de sostener relaciones con el matador
Por Cornelio Batista
SANTIAGO.- Un hombre mató a puñaladas a dos mujeres con quienes mantenía una relación sentimental desde hace varios años.
Las víctimas son Ámbar Mejía Tapia, de 27 años, y Yaneris Rodríguez, de 22, ambas residentes en el sector de Pekín de esta ciudad.
Mejía Tapia y Rodríguez eran lesbianas, pero decidieron finalizar las relaciones con su matador.   
Mientras que el victimario es Elías Luis Díaz, quien fue apresado luego de cometer el crimen.
Versiones de moradores y vecinos de Pekín manifestaron que las jóvenes vivían con su victimario en "un triángulo amoroso" que ya tenía más de 2 años.
Testigos narraron que Elías persiguió a las jóvenes en una motocicleta y cuando las alcanzó en un semáforo de Cristo Rey, la emprendió a puñaladas contra sus víctimas.
Tras cometer el crimen el victimario confesó en los interrogatorios que cometió el doble crimen porque ambas jóvenes se negaban a continuar la relación sentimental con él.

"Si hubiese tenido arma de fuego me quito la vida porque yo amaba a mis dos mujeres", dijo el victimario.

Presidente Medina se reúne con Hipólito Mejía para consultar Ley Naturalización

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Santo Domingo. El presidente Danilo Medina se encuentra reunido junto al ex mandatario y dirigente perredeísta, Hipólito Mejía, con quien consulta para la elaboración del anteproyecto de la Ley de Naturalización.
El encuentro se lleva a cabo en la residencia de Mejía en el sector La Julia, en Santo Domingo.
Trascendió que el Primer Mandatario se reunirá posteriormente con el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, a las 11:00 de la mañana.

Para la elaboración del anteproyecto de la Ley de Naturalización, Medina ya ha sostenido encuentros con el expresidente Leonel Fernández, y el excandidato vicepresidencial del PRD, Luis Abinader.

CHIQUI FLEURY HABLA DE LA ESCUELA QUE CONSTRUYE EN LOS LIMONES

martes, 25 de marzo de 2014

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Las 10 cosas que más molestan de un hombre

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Muchos se juran hermosos, interesantes e inteligentes, pero la verdad es que esos repentinos despliegues de “seguridad”, muchas veces pueden revelar inseguridades y problemas que es mejor no asumir.
Si tu nueva pareja tiene más de dos, evalúa qué tanto te gusta para ver si debes continuar con él, como lo reseña la Revista Fucsia.
1. Que hable interminablemente de la ex: Todos tenemos un pasado amoroso, hemos protagonizado algún tipo de historia de amor y es inevitable que ello influya directamente en la manera de relacionarnos con las siguientes parejas.
Sin embargo, resulta muy incómodo cuando las personas comienzan a llamar a los recuerdos afectivos de manera recurrente y a hacer comparaciones innecesarias. Aunque todos hallemos relaciones mentales y establezcamos quién es mejor en qué, a toda mujer (y hombre) gusta la idea de ser la panacea en temas de amor y sexualidad.
Cuando una persona siente la necesidad de hablar de su ex pareja todo el tiempo o de exteriorizar sentimientos acerca de otra persona mientras está en una cita, es indicio de que no está lista para asumir una nueva relación.

El Papa identifica los pecados de comunicadores y los medios

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
La desinformación, calumnia y difamación, son los tres principales
Ciudad del Vaticano, 22 marzo 2014 (VIS).-El Santo Padre recibió esta mañana en la Sala Clementina del Palacio Apostólico a los miembros de la Asociación “Corallo”, un network de emisoras locales de inspiración católica presente en todas las regiones italianas. El Papa se dirigió a los presentes improvisando un discurso en el que definió las virtudes, la misión y los pecados de los medios de comunicación.
“Vuestro trabajo -dijo- debe desarrollarse en estas tres vías: la vía de la verdad, la vía de la bondad y la vía de la belleza. Pero esa verdad, esa bondad y esa belleza que son consistentes, que vienen de dentro, que son humanas. Y, en el camino de la verdad, en las tres vías podemos encontrar fallos y también trampas. “Pero, yo pienso, busco la verdad...”: Pero está atento ¿eh? No te conviertas en un intelectual sin inteligencia. “Pero, yo busco la bondad...”:ten cuidado y no te conviertas en un defensor a ultranza de la ética sin bondad. “ A mí me gusta la belleza”: si pero no la maquilles para construir una belleza artificial que no existe”.

TITO POR LA NOCHE DICE GOBERNADOR YA NO RESPONDE TELEFONO

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Maduro informa arresto de tres generales que querían 'alzarse contra el gobierno'

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
POR ANDREA RODRIGUEZ/ASSOCIATED PRESS
CARACAS, Venezuela -- El presidente Nicolás Maduro informó el martes que tres generales que pretendían dar un golpe de estado fueron capturados y llevados ante los tribunales militares.
El sorpresivo anuncio de Maduro se produjo mientras recibía a una comisión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que inició el martes una visita a Caracas para analizar la situación de Venezuela cuyo gobierno enfrenta protestas callejeras desde el 12 de febrero, en las que se han registrado 32 muertes.
La comisión de Unasur busca contribuir a un diálogo entre el gobierno y la oposición.
"En la noche de ayer (lunes) capturamos tres generales de la aviación que veníamos investigando", comentó el Mandatario. "Tres generales que pretendían alzar la fuerza contra el gobierno legítimamente constituido".
Según el gobernante este "intento de golpe de Estado de este grupo" falló gracias a que oficiales jóvenes denunciaron los preparativos.

Danny Rivera insiste en rescatar el bolero….

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Durante 12 años y por encuentros, Danny Rivera grabó una serie de boleros clásicos, acompañado por su amigo y tresista Nelson González, sin pretensiones de convertirlos en un trabajo discográfico. Simplemente se reunían a disfrutar la magia suscitada entre la amistad genuina de más de dos décadas y la música que les nacía del alma.
Cuando repasaron lo grabado, llamaron amigos músicos que contribuyeron a lo que se convirtió en el disco ‘Obsesión’, con 11 boleros rejuvenecidos del cancionero latinoamericano, entre ellos ‘Obsesión’ (de Pedro Flores), ‘Usted’ (Gabriel Ruiz), ‘Ausencia’ (Rafael Hernández) y ‘El reloj’ (Roberto Cantoral).
“Teníamos en mente hacer música y pasarla bien. Vimos que tenía diferente energía a otras cosas que habíamos hecho y decidimos hacer el disco. Este disco es una manera de cómo se manifiesta la amistad en la música, cómo provee unas circunstancias espirituales entre músicos para que un arte, que ya es tan reconocido y escuchado, de momento rejuvenezca”, comentó Danny.

EN NAGUA SEÑORAS NARRAN COMO LA ASALTARON

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

RECORRIDO DE BICICLETAS EN NAGUA

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Jwilson García Marte
Presidente de Pepe Bike Club, anuncia Alcalde de Nagua, dará banderazo de salida, en 2do recorrido de ciclismo "La Travesía 2014".
Este evento contará con la participación de cientos de ciclistas de diversos pueblos del país.

El mismo se llevará a cabo este domingo 30 de Marzo en Nagua y contará con el apoyo del Ayuntamiento local, entre otras entidades públicas y privadas.