Titulo

RESPUESTA DEL CLUB DE LOS TIPICOS A DIOMELO MARTINEZ

lunes, 20 de octubre de 2014

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
LOCUTOR JOSE MIGUEL ORTIZ (PAPILLON)
Desacertadas e irrespetuosas fueron las declaraciones del seudocronista de arte DIOMELO MARTINEZ, el pasado viernes 17 de octubre, en el SHOW DEL MEDIODIA. Este carajo a la vela, aprovechó el escenario para denostar e insultar nuestra música típica, nada más y nada menos que frente a la reina MARIA DIAZ.
Dijo él, que “el merengue típico es un retraso”. “que retrasó al merengue”. “Que es un acordeón unísono de un solo tono”. “Que es un perico que no ha cruzado el peaje”. “Que eso se quedó estancado en el Cibao”; como que el Cibao no significa nada, entre otras ofensas, con el ánimo de denigrarnos, buscando de este modo reconocimiento público, tal y como hacen los que pertenecen a esta claque.
Él lo que debería es preocuparse por leer e investigar antes de hablar. Además asearse mejor para salir a un escenario como ese. No entendemos como permiten que un tipo de esa naturaleza tome un micrófono para ir al aire, con comentarios sin fundamentos, solo con el deliberado propósito de buscar notoriedad a costa de lo que sea. En este caso acabando nuestro género el cual forma parte de la identidad nacional.

El debe de aprender, que el merengue típico no es un retraso sino una expresión cultural de lo que somos, no solo en el Cibao, porque en la misma capital tiene un gran público; lo mismo en muchas partes del sur. No es retraso porque los exponentes de hoy día se han actualizado, hasta el punto que compiten con las orquestas.
El acordeón que usan los merengueros no es “unísono”, como le llama este ignorante, sino DIATONICO. Y sí ha cruzado el peaje, porque precisamente María Díaz tenía presentación esa noche y la siguiente también, allá en la capital. También otros conjuntos típicos van con frecuencia a diferentes discotecas de la capital (en la av. Venezuela, av. España, Afrika, Platinum, clubes y otros).
En New york, New Jersey, Connecticut, Rhode Island, Mass. Pensilvania, Florida y otros van con tanta frecuencia como las más destacadas orquestas. De modo que ese enganchao a comunicador, lo que ha dejado al desnudo es su bajo nivel académico, si es que tiene algo. El desconocimiento del tema que abordó. Hermano, revísese primero antes de hablar, callao!!!
Ahora bien, le preguntamos a Diomelo Martínez, cuales son los géneros que están facturando hoy día. Están cruzando el peaje con frecuencia las orquestas de merengue? Y los demboseros? Y las orquestas de salsa, lo cruzan con frecuencia de allá para acá?

Concluimos enseñándole al buscamoro este, que en todos los géneros de la música de nuestro país hay crisis, como en todos los renglones de la vida nacional, por la situación de inseguridad y los escasos recursos para gastar. Y que a pesar de los pesares, los músicos típicos son de los que más llenan su calendario de actividades por todo el país.

No hay comentarios: