Titulo

110 AÑOS CUMPLE ERNESTINA HOY..VIVE EN PAYITA

sábado, 31 de agosto de 2013

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

SENADOR ARISTIDES VICTORIA YEB Y CONCEJO REGIDORES DE NAGUA RECONCEN A DOÑA MERY MARRANZINI

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Francis Frías
Nagua, República Dominicana, 31 agosto 2013.- El senador Arístides Victoria Yeb y El Presidente del Concejo de Regidores municipio de Nagua José Yapor, reconocieron la ardua labor de Doña Mary Pérez Marranzini como presidenta de la Asociación Dominicana de Rehabilitación.
El legislador entregó una placa y así reconoció más de 50 años de labor, mientras que el regidor entregó un reconocimiento que la declara huésped distinguida.
Los reconocimientos fueron efectuados en un encuentro-almuerzo con empresarios de Nagua, organizado por el Centro de Rehabilitación de Nagua, en el Hotel Sinai.

En el acto estuvo presente la señora Mary Pérez Marranzini quien agradeció el gesto y a la vez pidió a los presentes que sigan apoyando el centro de Rehabilitación de Nagua, porque ese apoyo es necesario.

Cura habría seducido menor enferma que buscó consuelo en la iglesia

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

“La amiga le dijo que él trató de forzar la puerta, pero no pudo más que hacer eso (masturbarse). Ella dijo que él estaba como loco, y que ella no se imaginaba que eso iba a suceder"
SANTIAGO, República Dominicana.- El sacerdote católico Juan Manuel Mota de Jesús, mejor conocido como Padre Johnny, acusado de violar a niñas adolescentes de Constanza, habría aprovechado la confianza que le otorgó una familia con una hija que estaba convaleciente de una enfermedad crónica para seducirla y tener relaciones sexuales.
El testimonio forma parte de varios obtenidos por la periodista Nereyda Féliz, y que forman parte de las pruebas recogidas por las organizaciones que públicamente han denunciado al Padre Johnny como violador sexual.

CAMARA COMERCIO JURAMENTA NUEVOS MIEMBROS. FOTOS FIDIAS

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

MOVIMIENTO MARCELINO VEGA GANA ELECCIONES CDP.Olivo de León es el nuevo presidente del Colegio Dominicano de Periodistas

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Mercedes Castillo ganó presidencia Instituto de Previsión y Protección del Periodista IPPP
Vicente Estrella   obtuvo presidencia Tribunal Disciplinario 
El Periodista Olivo de León  logró este viernes la mayoría de votos durante la contienda electoral efectuada lo que lo acredita como el nuevo presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).
De León, quien encabezaba la plancha 1 “Marcelino Vega”, obtuvo 552 votos y el candidato Manuel Azcona de la plancha 2 “¡Somos el cambio!” 430.
En tanto, que por la plancha Marcelino Vega Instituto de Previsión y Protección del Periodista –IPPP-, se quedó con la presidencia Mercedes Castillo al acumular 533 sufragios, mientras que por el otro grupo Domi García Saleta acumuló 333.
En cuanto al Tribunal Disciplinario, la plancha 1, presidida por Vicente Estrella, también se llevó la victoria con 454 votos, mientras que por ¡Somos el Cambio! Adriano de la Cruz se quedó con 355.
Las elecciones iniciaron a las 9:00 de la mañana y concluyó a las 6:00 de la tarde. Para el proceso, se utilizaron tres urnas en la capital las cuales estuvieron ubicadas una en la sede del Colegio Dominicano del Periodistas, otra en el Listín Diario y la tercera en el grupo Corripio, que abarca los diarios El Nacional, El Hoy y El Día.
Según se informó, estos son los votos preliminares de las elecciones porque faltan los datos de varias seccionales, los cuales no variarán la tendencia porque 90 por ciento de los mismos.



Mueren tres niños al incendiarse vivienda en Santiago

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
AL MOMENTO DE LA TRAGEDIA RECIBÍA DOCENCIA EN EL PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN
Santo DomingoTres niños de tres, cuatro y cinco años de edad perdieron la vida la tarde de ayer durante un incendio que devoró la vivienda donde residían en el sector Villa Liberación, en Santiago.
Las víctimas fueron identificadas como Omaira Carolina Hernández, de cinco años, Oscar Junior, de cuatro,  y Omaira María, de tres, a quienes los vecinos trataron de salvar la vida pero le fue imposible debido a las llamas que en pocos minutos atrapó la vivienda.

Reunión Gobierno y dueños solares saca a relucir trabas en terrenos aulas

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Se les pidió que permitan trabajos bajo compromiso de compra, pero muchos temen a pérdidas
Por: SORANGE BATISTA/Hoy
El presidente de la República  dio un plazo de uno a 10 días para que el Ministerio de Educación resuelva los problemas de pago a los dueños de terrenos que facilitaron la construcción de las aulas sin haber concretado el saldo, y que han tenido dificultades para cobrar el dinero.

LIC. FRANCISCO FERNANDEZ VENDE EN NAGUA ESTE NEGOCIO

viernes, 30 de agosto de 2013

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

ING JOSE RAMON VENTURA CUMPLEAÑOS CUMPLEAÑOS

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

UNA FRASE MUY HERMOSA...MEDITELA

jueves, 29 de agosto de 2013

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
''TODAS LAS BATALLAS DE LA VIDA SIRVEN PARA ENSEÑARNOS ALGO, INCLUSIVE AQUELLAS QUE PERDEMOS''

Matan Tres Presuntos Delincuentes En Villa Riva

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Ocupan Jeepeta, Tres Armas De Fuego Y Artículos Robados
Por Noticia.do
SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Tres presuntos delincuentes resultaron muertos y dos apresados al enfrentar patrullas policiales que los perseguían en la comunidad “Chiringo” de Villa Riva, provincia Duarte, luego de que asaltaron dos familias en sus respectivas residencias y moradores dieran parte a la Policía.
Los presuntos delincuentes muertos son Ironeydi Merán de los Santos, de 27 años; Randy Paredes González, de 21, y Leonardo Santos Acevedo, de 26.
Mientras que los apresados son Estarlin Fabián, de 25 años, y Danny Benítez Bebarez, de 27. Una sexta persona, identificada como Cristian Santos Bretón, se encuentra detenida para fines de investigación.
En poder de los hoy occisos se ocuparon la pistola Smith&Wesson, calibre 9mm, número TDPU2231669 y la escopeta Maverick, calibre 12, número MV66338R, con las cuales dispararon a los agentes actuantes.
Mientras que en poder de los apresados se ocupó la jeepeta Mitsubishi Montero, blanca, placa G179224, un arma de fabricación casera (Chilena), una pistola de juguete, un puñal, nueve porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína, una porción de un vegetal verde que se cree es marihuana y un televisor RCA, entre otras evidencias.
Los hoy occisos y los apresados, conforme a denuncias de ciudadanos, habían perpetrados robos en las residencias de los señores Eugenio Mercedes Luzón, ubicada en el sector El Indio y de Eugenia Santos, de la calle Principal del paraje Loma Arriba, donde maltrataron a los presentes y cargaron con prendas preciosas, dinero en efectivo y una escopeta.
En la última residencia fueron detectados por moradores del lugar, viéndose en la obligación de separarse, marchándose Fabián y Benítez Debarez en la referida jeepeta y los otros tres se internaron en una finca de la comunidad “Chiringo”, donde fueron ubicados y se produjo la balacera en la cual cayeron abatidos.
La Policía dijo que tanto Randy como Leonardo, ambos abatidos, figuran con registros por la comisión de diversos hechos delictivos.

LOCUTOR NEGRO FRIAS ESCRIBIO ESTO CON MUCHA RAZON EN SU MURO DE FACEBOOK.

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
EN ESTA TIERRA DE DUARTE, SANCHEZ, MELLA Y LUPERON, HAY MUCHAS PERSONAS INGRATAS, MALVADAS,HIPÓCRITAS, INICUAS, PAPELEROS, ENVIDIOSOS Y DESCONSIDERADOS, QUE SOLO VIVEN DEL CHISME DISQUE PARA GANAR ADEPTOS Y POSTURAS DENTRO DE LAS INSTITUCIONES PUBLICAS Y PRIVADAS.
ESE TIPO DE PERSONAS, SON MEDIOCRES, NO SUBEN CON SU TRABAJO, DEDICACIÓN, DESTREZAS Y EMPEÑO, PERO LAS MENTIRAS, LAS FALACIAS, EL ENGAÑO AL QUE ESTÁN ACOSTUMBRADOS, QUE VIVEN DE LOS CHISMES,Y LES GUSTA ESO, DIOS O EL MISMO DEMONIO LOS DELATARA ALGÚN DÍA. 
SOY SINCERO CON MIS AMIGOS Y NUNCA LOS TRAICIONO,PODRE TENER TODOS LOS DEFECTOS QUE PUEDA TENER UN SER HUMANO,PERO NUNCA LE SACO FALACIAS O MENTIRAS AL AIRE PARA QUEDAR BIEN CON MIS SUPERIORES, PORQUE ESO ES UN ACTO DE BAJEZAS EN GRAN EXTREMO, EL DÍA A DÍA, NOS DARÁ LA RAZÓN A QUIEN LA TENGA, OJALA QUE ESAS VERSIONES QUE SE HAN DICHO DE MI, SEAN VERDAD, PORQUE DE SER ASÍ, TENDRÉ UN BUEN SALARIO, QUE POR MI ACCIONAR DENTRO DE MI PARTIDO, ME LO HE GANADO Y NO ME LO HAN DADO, NUNCA HE SIDO TREPADOR, NI ARCO IRIS,SIEMPRE HE MILITADO Y MILITARE DENTRO DE LA MEJOR ORGANIZACIÓN DOMINICANA QUE HA FORMADO ESE GRAN ILUSTRE, CUENTISTA, ESCRITOR, NOVELISTA, POLÍTICO, PROFESOR JUAN BOCH. 
OJALA SEA VERDAD LO DEL NUEVO SUELDO MIO, EL DE LOS TREINTA MIL (30,000.00) PESOS MENSUALES, PORQUE ME SERVIRÁ PARA COMPARARLES MEDICAMENTOS A MIS PADRES QUE ESTÁN MUY ENFERMOS, COSA QUE NI SIQUIERA ME PREGUNTAN ``MIS AMIGOS``, DE COMO ESTÁN ELLOS, PERO ESO NI ME VA NI ME VIENE, Y SOLO PREGUNTAN Y ECHAN A CORRER MENTIRAS POR DOQUIER..AL QUE LE SIRVA EL SOMBRERO QUE SE LO PONGA.

La Liga Dominicana de béisbol contempla calendario con cinco equipos; aprueba medidas para reducir juegos

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Santo Domingo La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) contempló este jueves la posibilidad de confeccionar un calendario tentativo con cinco equipos para cubrir cualquier eventualidad que se presente previo al inicio del torneo otoño-invernal de béisbol profesional dominicano 2013-2014.
Durante una reunión celebrada en la sede de la Lidom en el Estadio Quisqueya, se conoció esa propuesta con el fin de cubrir cualquier eventualidad en vista de la agresiva posición de los antiguos operadores de la franquicia del Nordeste con relación a la celebración del campeonato nacional.

Ejecutan a la supuesta exnovia del líder norcoreano Kim Jong-un, según prensa surcoreana

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
LA CANTANTE HYON SONG-WOL FUE EJECUTADA JUNTO A UN GRUPO DE MÚSICOS ACUSADOS DE GRABAR Y VENDER PORNOGRAFÍA
Tokio (EFE).- La cantante Hyon Song-wol, considerada como la exnovia del líder norcoreano Kim Jong-un, ha sido ejecutada en Corea del Norte junto a un grupo de músicos acusados de grabar y vender pornografía, según publicó hoy el diario surcoreano Chosun Ilbo.
El periódico de mayor tirada del país, que cita a fuentes chinas, revela que la cantante fue detenida el 17 de agosto por violar las leyes norcoreanas contra la pornografía y fue ejecutada en público tres días más tarde.

TONY EL CUENTISTA UHHHH

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Hombre corta una mano y cercena dedos a su pareja

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Santiago.-July Antonia Padilla, de 24 años de edad, se convierte en la nueva víctima de violencia de género tras su pareja sentimental córtale una mano y cercenarle parte de los dedos de la otra y de sus pies.
El hecho, ocurrido en el municipio de Altamira en Puerto Plata, obligó a su internamiento en el hospital regional José María Cabral y Báez.

Familiares de la mujer narran que Daniel Cruz, la pareja de July Antonia Padilla, primero le cortó la mano derecha y después le cercenó los dedos de la izquierda.

Siete aspiran en PLD a Presidencia 2016

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Son Leonel, Reinaldo, Francisco Javier, Margarita, José Tomás, Temístocles y Gedeón, sin contar los aprestos reeleccionistas
Por: ALBERTO CAMINERO/El Nacional
Con el anuncio el miércoles de Francisco Javier García de buscar la nominación presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para las elecciones de 2016, suman siete los aspirantes presidenciales peledeístas, sin incluir los aprestos reeleccionistas del presidente Danilo Medina por parte de movimientos y grupos cercanos al  mandatario.
Antes que Javier García ya había anunciado sus aspiraciones Temístocles Montás en un acto público, mientras que cercanos al doctor  Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado y secretario general del PLD, anunciaban la salida del movimiento RP-16.

FRANQUELY FERNANDEZ HABLA CON JUAN CARLOS HIDALGO SOBRE SU FIRMA CON HOUSTON

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Sacerdote anuncia durante la misa que va a tener un hijo

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Un cura brasileño confesó a sus feligreses en las misas del pasado domingo en la Parroquia de Nuestra Señora de la Concepción, en la localidad de Gavião (noreste de Brasil), que va a ser padre, por lo que abandonará el sacerdocio.
Gerônimo Moreira, de 32 años, leyó a los fieles una carta en la que reconoció haberse enamorado de Emília Carneiro, de 23 años, a quien conoció cuando era seminarista en 2007, según informó hoy el portal informativo G1.
"Hoy ella está embarazada y yo quiero asumir la paternidad", dijo Moreira en la carta, al tiempo que informó a los feligreses de su salida del sacerdocio.
Moreira dijo que se emocionó al hacer el anuncio. "Lloré mucho, casi toda la iglesia lloró", dijo a G1.
Carneiro, con tres meses de embarazo, es secretaria en una escuela en el estado de Bahía, donde está localizado Gavião, y Moreira comenzó el pasado lunes a trabajar en la construcción, aunque desea estudiar Ingeniería.

Ambos se quieren casar por la Iglesia, para lo que necesitan una autorización del papa Francisco. "Voy a hacer la petición formal", dijo Moreira. "En general los Papas dan permiso", añadió.

TDN ENTREGA UTILES ESCOLARES A HIJOS CLIENTES

miércoles, 28 de agosto de 2013

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Pareja muere en accidente luego de su luna de miel

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Murieron los jóvenes Lisandro González y Alexandra Ortíz quienes celebraron su boda el pasado jueves 22 de agosto en Punta Cana y al momento de regresar de su luna de miel tuvieron un accidente perdiendo sus vidas, decenas de personas les han dejado muchos comentarios en sus cuentas de facebook lamentando el hecho...E.P.D
FOTOS ACCIDENTE: FIDIAS DAVID CUEVAS

Muere por dengue un sacerdote en Santiago, tras durar tres días en coma

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
ASÍ LO INFORMÓ ESTE MEDIODÍA LA OFICINA DE PRENSA DE LA ARQUIDIÓCESIS DE SANTO DOMINGO A LA QUE PERTENECÍA
Ramón Urbáez
Santo Domingo El sacerdote católico Enmanuel Cruz, de 31 años, falleció esta mañana afectado de dengue hemorrágico tras permanecer cuatro días ingresado en la Clínica Corominas de Santiago, informó este mediodía la oficina de prensa de la Arquidiócesis de Santo Domingo a la que pertenecía.

Revelan alarmante cifra de 298 suicidios este año en RD. Fadul dice situación es preocupante

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
SANTO DOMINGO, RD.- La tasa de suicidios en el República dominicana registra un incremento alarmante, con una  cifra récord de 298 en el primer semestre de este año 2013, según reveló este miércoles el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul. El funcionario explicó que, de acuerdo a los datos arrojados en el Cuarto Observatorio del Plan de Seguridad Ciudadana, en igual período del año 2011 se registraron 53 suicidios, y que al concluir el año la cifra fue de 633, lo que refleja un aumento alarmante y preocupante. Asimismo, explicó que la cifra de suicidios en el año 2012 alcanzó las 641 defunciones.

PERIODISTA ESTA ES TU PLANCHA VOTA EL DIA 30 POR LA NUMERO 1

martes, 27 de agosto de 2013

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

5TO. ENCUENTRO CONFRATERNIDAD NAGUERA NUEYA YORK

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

ORGANIZACION DE NAGUEROS EN EL EXTRANJERO REALIZAN ENCUENTRO

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Con gran armonía y fraternidad, acompañado con la contagiaste música típica y un exquisito bufete de comida criolla, los nagueros se dieron cita en la hermosa tarde del Domingo 25 de agosto, para celebrar unidos el 5to encuentro fraternal de nagueros en la ciudad de New York.
Como siempre fue notoria la asistencia de nagueros que por primera vez nos acompañan con su presencia en este singular evento. 
La armonía, la alegría y la satisfacción fue notoria en los asistentes, porque, es el único evento en que podemos armonizar en forma familiar.
La organización de Nagueros en el Extranjero nació con el espíritu de trabajar en beneficio de los más necesitados de nuestro querido pueblo de Nagua. 
Conjuntamente con nuestros representantes en Nagua, hemos venido realizando obras de bien social en beneficio de la comunidad. 
Nuestra organización como su nombre lo indica está compuesta por todos los nagüeros que residen fuera de Nagua y que el fruto de nuestro humilde trabajo va en nombre de cada uno de nosotros.
La Organización de Nagüeros en el Extranjero quiere agradecer a todos aquellos que, con sus colaboraciones y tiempo hicieron posible este encuentro. Gracias a todos y esperamos de todo su apoyo en las venideras actividades.


Hombre mató a su esposa de 11 puñaladas, se ahorcó y había intentado envenenar sus cuatro hijos

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por: DIÓGENES TEJADA/Hoy
Un hombre mató de 11 puñaladas a su esposa, con quien había procreado cuatro hijos y luego se colgó de un árbol y se ahorcó.
Arisleidy Tapia Cepeda, de 34 años, murió a manos de Rafael Ramón Villar Bonilla, un motoconchista de 37, apodado “El Mello”.
El hecho ocurrió anoche en la calle 19 del sector Los Unidos del distrito municipal de La Caleta, desde donde Villar, luego de matar a su esposa de 11 puñaladas, se trasladó al sector  La Melenas, en Boca Chica, cogió una soga se colgó del árbol y se ahorcó.

En tanto, que el cadáver de la mujer está siendo velado en su residencia, donde familiares han acudido a darle el último adiós, al tiempo que han precisado  que Rafael Ramón era un hombre violento, señalando que en una ocasión intentó envenenar a sus hijos.

CARRO SE INCENDIA EN PLENA PLAYA. PANICO PARA LOS BAÑISTAS

lunes, 26 de agosto de 2013

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Fue en la playa Arroyo Salado que este carro se incendió, el pasado domingo.
Por Francis Frías
Nagua, Republica Dominicana, 26 agosto 2013.- El pánico se apodero de los vacacionistas que escogieron el pasado domingo la playa Arroyo Salado, como lugar de esparcimiento y recreación, cuando un carro estacionado en plena playa estallo en llamas.
Los Bomberos del municipio de Cabrera llegaron al lugar, pero ya no había nada que hacer.
El Vehiculo quedo como la canción de Toña La Negra ‘’Solo Cenizas’’.

Bañistas salieron corriendo del lugar, porque se escucho la alarma de el carro tenia dos tanques de gas propano, lo que aumento el pánico.

Tigres de Licey deja libre a 14 jugadores

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Santo Domingo-El conjunto Tigres del Licey dio la baja a 14 jugadores con la idea de hacer espacios a las adquisiciones que haga en el sorteo de novatos de 2013 que la Liga Dominicana de Béisbol pautó para el 12 de septiembre.
La lista entregada por el gerente general Manny Acta la encabezan los veteranos jugadores de posiciones Pablo Ozuna y Joel Guzmán, así como los lanzadores Oneli Pérez, Félix Díaz y Robinson Tejeda.

DGDF INICIARA REPARACION CAMINOS VECINALES EN FRONTERA

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Reynaldo Hernández  Rosa
Santo Domingo.- Con  la llegada  de  equipos  pesados  a  comunidades  fronterizas  pertenecientes  a  la  Dirección  General  de  Desarrollo  Fronterizo,  DGDF,     se  iniciaran  los  trabajos  de  reconstrucción   de  cientos  de kilómetros  de  caminos  vecinales   en  unas  54 comunidades   en la  zona  limítrofe con  la  nación  de  Haití.
Así  lo informo   Miguel  Bejaran,  director  del  organismo  oficial,  al  tiempo  de  precisar  que  los  trabajos  comenzaran   de  inmediato,   donde  la  colaboración  de los  cabildos de la  región  será  determinante para la  ejecución  de los mismos,  dado  el  convenio  firmado  por  la  Liga Municipal   Dominicana,  LMD,  y  la  Dirección   de Desarrollo Fronterizo.

DEL MANOSEO LASCIVO DEL DIRECTOR DEL INDRHI

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Reynaldo Hernández  Rosa
San  Francisco  de Macorís. Pese  a  las  evidencias  divulgadas   por uno  de los  programas  de  investigación periodística,  aun, ni   el  Depreco  ni  la inoperante  oficina  de Ética  Gubernamental e  Integridad, ambas,  encabezadas  por  bufones circenses  se  han referido a  las irrefutables acciones aviesas  que  se vienen  dando  en el  Instituto  Nacional de Recursos  Hidráulicos,  INDRHI,  que dirige el  arquitecto   Olgo Fernández.
El  rabioso nepotismo,  la designación de  cientos  de  nuevos empleados,  todos  de la provincia  de Dajabón ,  donde   el Director  Ejecutivo tiene pretensiones  electorales, en la  búsqueda de la curul  al  Senado  por esa  demarcación, donde a volcado mas  recursos  a  ese municipio  que  a  la  tan  esperada  presa  de Monte  Grande  en  el Sur agreste  y paupérrimo.

Kenia: dos hombres se turnarán para vivir con su amada

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Dos hombres en Kenia que peleaban por el amor de una misma mujer encontraron una solución salomónica: firmaron un acuerdo por el que se turnarán para vivir con ella.
Sylvester Mwendwa y Elijah Kimani tomaron la decisión tras descubrir que habían sostenido una relación en paralelo con la misma prometida durante cuatro años.
Según el convenio, los dos hombres tendrán un calendario rotativo para habitar en la casa de la esposa compartida.

Dice se deteriora relación Gobierno-PLD

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Senador Arístides Victoria Yeb lo atribuye a que funcionarios maltratan y cancelan dirigentes peledeístas
Por: ARISTIDES REYES/El Nacional
El senador del Partido de la  Liberación Dominicana (PLD), Arístides Victoria Yeb, declaró hoy que las relaciones de esa organización con el Gobierno se han deteriorado, porque funcionarios no conocen sus dirigentes y por esto los “maltratan, amenazan y cancelan”.
El PLD concluyó ayer la discusión de  las propuestas de su VIII Congreso Norge Botello, en las que se produjeron fuertes críticas al Gobierno y la dirección de esa entidad.
Victoria Yeb, representante de María Trinidad Sánchez, afirmó que ministros  desafían la línea del presidente Danilo Medina de proteger a los dirigentes del PLD. “En  mi provincia por ejemplo, se han producido decenas de cancelaciones de compañeros en los ministerios de Salud Pública, Obras Públicas, Turismo e Interior y Policía y no ha habido forma de reponerlos”, subrayó.
Lamentó que esos funcionarios  no conozcan “como deberían” a los dirigentes de la organización y su trabajo para que el PLD se mantenga en el poder.
“El partido, penosamente no funciona como debería para los casos de los compañeros y del Bloque Progresista  con cuyos votos ganamos las elecciones. Esto hay que resolverlo”, agregó.
Pidió a los funcionarios imitar la humildad y el trabajo del presidente Medina en beneficio de los dominicanos.
La Romana
La senadora del PLD por La Romana, Amarilis Santana, denunció que en esa comunidad se  han cancelado más de 300 militantes peledeístas  en el Consejo Estatal del Azúcar (CEA).
Esa denuncia fue refutada por el también diputado del PLD, Tulio Jiménez, quien recordó a Santana que cuando su esposo Enrique Martínez estuvo en la dirección del CEA canceló más de tres mil empleados, la mayoría de San Cristóbal.
Diputados del PLD han denunciado despidos masivos en el Ministerio de Deportes de técnicos y expertos con más de 10 años de servicio.


Organizaciones políticas opositoras acuerdan movilizaciones contra el Gobierno de DM

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
En acto político de Convergencia por un Mejor País
SANTO DOMINGO.- Grupos y corrientes políticas junto a organizaciones sociales y populares acordaron este domingo desarrollar un proceso de coordinación de acciones, movilización y oposición frente al gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) encabezado por el presidente Danilo Medina.
Durante un acto político, celebrado en el teatro del Centro Cultural Narciso González, de Villa Juana, el Frente Amplio, el Foro Renovador y otras corrientes del PRD, la Organización Ciudadanos y Ciudadanas por la Democracia, Juventud Caribe, el FALPO, la Red de Acción Política (RAP), el Movimiento Rebelde y otras organizaciones sociales y populares anunciaron un proceso de “convergencia por un mejor país” que buscará apoyar las reivindicaciones y demandas sociales así como desbloquear el sistema político y ejercer una auténtica oposición.

OPERATIVOS DE LA POLICÍA NACIONAL: Arrestan a 144 por vender bebidas a menores de edad

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
CIERRAN NEGOCIOS Y SE INCAUTAN ARMAS DE FUEGO Y 'HOOKAHS'
Ramón Cruz Venzan/Néstor Medrano
Durante el fin de semana la Policía realizó varios operativos, en coordinación con el ministerio público, en distintos barrios del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, en los que fueron arrestadas 144 personas, entre ellas 20 menores de edad, en negocios de expendio de bebidas alcohólicas, y se ocuparon 17 armas de fuego, con un decomiso importante de más de 57 hookahs.
Estos operativos concluyeron ayer en el barrio de Villa Juana, donde al tiempo que fueron incautadas las denominadas jucas, se decomisaron armas blancas, con lo que se respondió a las quejas de moradores de la zona, que alegaron que no encuentran paz, ni espacio, debido a la ocupación de aceras, calles y la obstrucción e improvisación de parqueos. En las intervenciones resultaron cerrados 14 centros de diversión en  cuyo interior fueron encontrados menores ingiriendo bebidas alcohólicas.

NAGUEROS EN CONFRATERNIDAD NUEVA YORK

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

LO ESCRIBIO EN SU FACEBOOK: Jorge L. Inoa

domingo, 25 de agosto de 2013

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Agradezco el apoyo significativo ofrecido en la ciudad de NY a Hugo Diaz y La Fundación, por el gesto del suester y apoyo en el viaje que acabamos de realizar para apoyar a los Nagueros en su significativo encuentro en Manhattan. 
Un evento muy bien organizado y sobre todo mucha armonía, alegría. 
La próxima vez voy sin tener compromisos de la empresa, para quedarme mas tiempo. Éxitos y excelente trabajo del equipo de organización. Felicidades !!!

Toño Rosario:“Este no es un programa mío, yo vengo a hacerle un show a mi gente dominicana, a mi no me importa el programa”

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
La producción del espacio sabatino pidió excusas al merenguero por la situación que se presentó.  
Toño Rosario recibió una llamada de Don Poppy Bermúdez, presidente de Color Visión.  
Con Domingo y Pachá registró altos niveles de audiencia y en las redes sociales se convirtió en trending topic el tema Toño-Pachá-Con Domingo y Pachá
Una producción bien concebida para una tarde de alegría y diversión desde que arrancó el programa se anunció la presentación del artista Toño Rosario, además el merenguero Kiko El Presidente y su música típica y NP El Moyesto, y todo el contenido acostumbrado para lo mejor en cuatro horas.
A pesar de inconvenientes anteriores entre el comunicador Frederick Martínez El Pachá y el artista Toño Rosario, todo debería pasar bien porque el encargado de la producción Ramón -Món- Lluberes había planificado que el Pachá estuviera fuera del estudio al momento que llegara el popular merenguero y así fue, “por eso es que nosotros somos lo que somos, vivimos así, mira la sinvergüencería que él se atreve a mandar a hacer y eso no se hace, este es un programa de ustedes, este no es un programa mío, yo simplemente vengo a hacerle un show a mi gente dominicana para que se sientan bien”, dijo Toño, a lo que Domingo Bautista le pidió excusas en nombre de la producción.

Novia se traga su celular para que el novio no leyera sus mensajes

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Brasil: Adriana Andrade, es el nombre de una joven de 19 años de edad, la cual ha hecho una acción que a muchos ni se les ocurriera en la mente.
Al ver que su novio se acercaba a ella y pidiendo su celular, salió corriendo para que su novio llamado Renato no la alcanzase y así leer sus mensajes, esta joven al verse acorralada por su novio, el cual le insistía tanto que le entregara el celular para leer los mensajes, que Adriana decidió tragarse el celular para que no pudiera leer los mensajes.

El Lic. Arístides Victoria Yeb entre los Senadores de la Región Nordeste que ofrecen respaldo a Lidom.

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Los senadores de la Región Nordeste expresaron su apoyo a la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) con relación a las medidas que ha tomado en torno a la franquicia de San Francisco de Macorís para salvaguardar la salud del campeonato nacional de la pelota criolla.

MARY PEREZ MARRANZINI CON EMPRESARIOS NAGUA

sábado, 24 de agosto de 2013

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

La selección femenina de voleibol Nagua compite en Sánchez

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
La selección femenina de voleibol de mayores de Nagua, sale este domingo para Sánchez, a participar en la copa invitacional. Con los equipos de. Salcedo, Cabrera, Nagua y Sánchez. 

CLUB ROTARIO NAGUA COMPARTE EN FAMILIA PLAYA GRINGO

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

EN EL DISTRITO MUNICIPAL DE ARROYO SALADO PAYITA HAY PROTESTA POR VERTEDERO

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
VIDEO ENVIADO POR JONATAN REYES

Centro de Capacitación del Ministerio de Hacienda imparte cursos a servidores públicos de Nagua

viernes, 23 de agosto de 2013

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Continuando con su política de regionalización de la capacitación, el Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI), del Ministerio de Hacienda, desarrolla el Diplomado en Hacienda Pública, dirigido al personal del área financiera de Nagua, municipio cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez.
Un total de 41 inscritos en el programa reciben actualmente el curso Fundamentos de Tesorería, habiendo participado en las acciones siguientes: Ética en la Gestión Financiera del Estado, Introducción a la Administración Financiera del Estado, Fundamentos del Sistema de Compras y Contrataciones Públicas y Fundamentos de Crédito Público.
Dichos servidores completarán el diplomado en el mes de noviembre del cursante año, tras participar en los cursos de Fundamentos de Contabilidad Gubernamental, Control Interno y Presupuesto Público.
El Director del CAPGEFI, Lic. Mariano Escoto Saba, visitó a los técnicos y funcionarios participantes en el programa, exhortándoles a aprovechar la capacitación que imparte el organismo que dirige y dando apertura al módulo iniciado a la fecha.
El programa se desarrolla en el Centro Universitario Regional de Nagua (CURNA), en horario sabatino, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.


Aseguran Martelly “desapareció” hace 7 días

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Ante la supuesta desaparición del presidente haitiano Michel Martelly, decenas de organizaciones políticas y comunitarias de Haití conformaron el “Movimiento Político de Oposición Democrática” (MOPOD), para demandar su renuncia y la formación de un gobierno compartido que dirija el país durante los próximos dos años. La coalición la encabeza el Partido Lavalás, del expresidente Jean Bertrand Aristide; el RDNP, de Leslie Manigat; Organización del Pueblo en Lucha, La Kid, que dirige Evans Paul; el PDCH, que fundó Silvio Claude.
Esta mañana algunos medios de comunicación haitianos aseguraban que el mandatario estaba en diligencias privadas en el extranjero.
De acuerdo a un documento entregado por una fuente haitiana a la redacción de este diario, estas son las organizaciones más relevantes en la vida política del vecino país, así como que es la primera vez que se produce una acción unitaria con un programa común.

Asaltan camión transportaba unos RD$20 millones de pesos

jueves, 22 de agosto de 2013

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Santo Domingo-La Policía investiga un asalto que habría sido cometido en el día de ayer contra un camión de la empresa de transporte de dinero La Confianza, que presuntamente transportaba unos 20 millones de pesos, los cuales iban a ser depositados en una entidad bancaria.
La información fue confirmada por el vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, pero no quiso adelantar más detalles.
Periodistas se trasladaron a las oficinas de La Confianza, pero una secretaria remitió al equipo a Relaciones Públicas del Banco Popular, alegando que ellos son afiliados a esa entidad.

Sin embargo, el departamento de Relaciones Públicas del banco alegó que el encargado de esa área estaba en un congreso y que no podía ser interrumpido.

Juan Bolívar Díaz es trasladado en helicóptero ambulancia a Plaza de la Salud

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
SANTO DOMINGO.- A las 7:55 de la noche llegó el helicóptero ambulancia a la Plaza de la Salud con el periodista Juan Bolívar Díaz, quien resultó con heridas leves en un accidente de tránsito en el kilómetro 59 de la Autopista Diarte, Bonao. Díaz, quien tiene una herida en el mentón, será atendido en ese centro asistencial.
La esposa del comunicador, Ada Wiscovicht, quien le acompañaba en el viaje, resultó ilesa tras deslizarse el vehículo en el que viajaban la pareja, en el kilómetro 59 de la Autopista Duarte, en Bonao. Ambos se dirigían a una conferencia sobre el proyecto de la ley de partidos políticos.
El director de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), general Juan Brown Pérez, dijo que una patrulla de esa institución fue la que le brindó los primeros auxilios al comunicador y lo trasladó al hospital de Piedra Blanca.
 
En la Plaza de la Salud, un grupo de periodistas esperaban la llegada del helicóptero con Bolívar Díaz, así como familiares del herido.
 
Entre los periodistas que aguardaban la llegada de la aeronave, estaban Altagracia Salazar, Luis José Chávez y el director de Comunicaciones de la Cámara de Diputados, Carlos Julio Feliz.

Agua de República Dominicana no es apta para humanos

miércoles, 21 de agosto de 2013

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional señala que hay provincias que todavía no cuentan con suministro de agua potable
Por: INS
Santo Domingo, 21 agosto.- El 90% del agua potable que  llega a los hogares de la República Dominicana no es apto para el consumo humano, según la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).
En su informe “Puntos críticos para la vulnerabilidad y cambios climáticos en República Dominicana”, el organismo recomendó reestructurar los sistemas de suministro para mejorar la calidad del líquido.

Nueve motines en 8 meses en RD: ¿autoridades negligentes?

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por: Cristian Abreu/DominicanosHoy
La “falta de autoridad” que se refleja en las cárceles dominicanas ha facilitado que hayan ocurrido nueve motines en todo el país en lo que va de 2013, trifulcas durante las cuales un interno ha resultado muerto y decenas heridos. Esta “negligencia” pesa, principalmente, sobre el director ejecutivo de la Escuela Nacional Penitenciaria (ENAP), Ismael Paniagua, quien –según fuentes-, se ha dedicado a hacerles la vida imposible a algunos presos y “no a hacer su trabajo”.
El informante se quejó amargamente de que el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, haya nombrado a una persona como Paniagua en tan importante posición y, no solo eso, sino que “se preste a su juego afirmando que en un año solo se han producido tres motines”.

Enrique Iglesias "Loco" a dúo con bachatero Romeo Santos

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
El nuevo tema y el video saldrán a la luz pública el 26 de agosto
Por: Agencia EFE
Miami, 21 ago - El cantante dominicano Romeo Santos es uno de los invitados del español Enrique Iglesias para su nuevo disco, que saldrá en otoño y que incluiye un dúo con el exvocalista de Aventura en el tema "Loco", que se estrenará este 26 de agosto.
"Loco" será el primer sencillo en español para la promoción del disco que ya adelantó a fines de julio su primer corte para el mercado en inglés con el tema "Turn the Night Up".

EN NAGUA LLUEVE HOY

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

EN NAGUA LLUEVE A GRANEL

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Fuertes aguaceros en la tarde de hoy se han originado en la ciudad de Nagua, calles inundadas por doquier, lo que indica que de continuar la lluvia, muchos hogares tendrán que ser evacuados.


FOTO 1 Y 2 SON DE HENRY GUZMAN