Titulo

Todo listo para el inicio de la Serie del Caribe

jueves, 31 de enero de 2013

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


Luis Alonso Mendoza por los Yaquis y Michael Nix por los Criollos, serán los encargados de abrir el juego estelar de la jornada inicial
EFE | MÉXICO
Dirigidos por el dominicano Eddy Díaz, los Yaquis de Ciudad Obregón llegan a la Serie del Caribe con una aureola de optimismo luego de conquistar su tercer título consecutivo en la Liga Mexicana del Pacífico y tratarán de imponer condiciones como locales en Hermosillo.
Luis Alonso Mendoza por los Yaquis de Obregón mexicanos, y Michael Nix por los Criollos de Caguas puertorriqueños, tendrán un duelo de lanzadores derechos en el juego estelar de la jornada inicial del torneo.

Niño estadounidense de siete años fue interrogado y esposado por 10 horas

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


La policía argumentó que la detención se produjo «siguiendo las reglas» y el menor fue tratado como cualquier otro joven sospechoso, ya que los niños de siete a 17 años pueden ser juzgados como delincuentes juveniles
NUEVA YORK, eneo 31.— El niño Wilson Reyes, de siete años de edad, fue detenido e interrogado durante 10 horas por la policía de Nueva York, en Estados Unidos, tras ser acusado de robar supuestamente cinco dólares.

Recibió Raúl a Leonel Fernández, exPresidente de República Dominicana

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió este miércoles al Excmo. Sr. Leonel Fernández Reyna, exPresidente de República Dominicana, quien se encuentra en La Habana para participar en la III Conferencia internacional "Por el equilibrio del mundo".
Ambos líderes mostraron satisfacción por las relaciones de amistad entre las dos naciones y las perspectivas de desarrollo. Asimismo, intercambiaron sobre otros temas de interés regional e internacional, dentro de ellos la presidencia por Cuba de la CELAC.
Por la parte cubana estuvieron presentes los compañeros Bruno Rodríguez Parrilla y Rogelio Sierra Díaz, Ministro y Viceministro de Relaciones Exteriores, respectivamente.

Secuestran empleado de Industrias Banilejas en Nagua

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


Desconocidos a bordo de una yipeta negra, marca Vitara, secuestraron la mañana de este jueves al empleado de Industrias Banilejas  en este municipio.
El joven fue identificado como Radhamés Fernández, según la policía.
Se dio a conocer, que agentes antisecuestros de la institución  del orden rastrean las comunidades de Boba, Payita y el municipio El Factor a fin de dar con el paradero del empleado de la distribuidora de Café Santo Domingo.
De acuerdo con la información, Radhamés fue interceptado por los delincuentes en la comunidad de Payita, quienes le dieron seguimiento al salir de de esa comunidad.
Los delincuentes a punta de pistola lo atracaron llevándoselo en una yipeta y dejándola abandonada junto con el secuestrado, en el municipio El Factor cuando se le acabo la gasolina.

Diputados demandan a Hipólito respetar la democracia y al PRD

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


SANTO DOMINGO.- La mayoría de los diputados del Partido Revolucionario Dominicano demandaron esta tarde a Hipólito Mejía someterse a las reglas de la democracia, y le recordaron que cuando él fue presidente de la República la sociedad dominicana lo respetó como tal.

MOVIMIENTO SE PUEDE ADQUIERE AUTOBUS

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por Francis Frías
Nagua, Republica Dominicana, 31 enero 2013.- El Movimiento Se Puede adquirió un autobús, con la finalidad de brindar servicios a la comunidad.
Jhonny Alberto Salazar quien preside el SE PUEDE en este municipio dijo que el movimiento adquirió este vehiculo con la finalidad de ayudar las comunidades.
‘’Las juntas de vecinos, grupos sociales y todas las organizaciones, tienen derecho a utilizar este autobús siempre y cuando sea a una actividad de índole social.
Este reportero realizó un recorrido por la ciudad.

ANIA COLON HABLA DEL DIA DE LA JUVENTUD EN EL DESAHOGO

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

ISAURA MORONTA..CUMPLEAÑOS

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Acusan a Carlos Mármol de violencia de género en Bonao

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


Deybidania Rodríguez Navarro/Listin Diario
Bonao A tempranas horas de la tarde de ayer miércoles, abogados de Miledys Mejía Cepeda, de 24 años, solicitaron ante el Ministerio Público, el auto de fijación de medida de coerción en contra del pelotero de Grandes Ligas, Carlos Mármol, a quien la joven acusa de maltrato. 
La solicitud fue interpuesta por el abogado Juan González Batista quien dijo que existen pruebas de que el pelotero actuó en violación de los artículos 309-1, 309-2 y 333-2 del Código Penal dominicano, modificados por la ley No. 24-97 sobre violencia contra la mujer. 

El hombre que transportó su cráneo en una caja

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


BBC Mundo. Lee Charie, británico de 32 años, no recuerda haberse caído de un balcón en Tailandia. Cuando se despertó, le habían quitado parte de su cráneo.
Los médicos en Tailandia le había cortado una parte para aliviar la presión que se acumula en el cerebro.
Entonces, Lee llevó esta pieza de cráneo hasta casa en una caja de poliestireno, con la esperanza de que los cirujanos del Reino Unido fueran capaces de utilizarlo para reconstruir su cabeza.

YELIBETH QUIROZ: CAMPEONA DE NUEVO

miércoles, 30 de enero de 2013

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


La Naguera Yelibeth Quiroz se coronó campeona del torneo nacional cerrado sub 14 femenino celebrado exitosamente en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte donde se disputo la gran copa Yuma Computer.
Quiroz venció a su compañera de equipo Genesis Paulino para conseguir 7.5 de ocho posibles para lograr la primera posición del exitoso torneo para menores de 14 años.
El segundo peldaño con 7.5 fue para Lissa Mateo de Santo Domingo que venció a Rocio Jaquez del seleccionado del Distrito Nacional.

UN RADIO PARA ESCUCHAR EL DESAHOGO DE TREBOL 99.3

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

J. JONES CON NUEVO DISCO *DESAHOGO*

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


Por Francis Frías
Nagua, Republica Dominicana, 30 enero 2013.- J. Jones suena en la radio con un nuevo tema titulado *Desahogo*.
Este joven nativo de Nagua debemos darle todo el apoyo necesario, ya que tiene todo el talento en su género musical de convertirse en una estrella.
Jones se presento en las patronales y demostró ante cientos de personas que tiene las herramientas necesarias para llegar a la meta.
Los medios de comunicación de nuestro pueblo debemos dar todo el apoyo no solo a J. Jones, sino también a otros jóvenes que andan por ahí con sus discos en las manos, que necesitan el empujón de la suerte y eso debe estar en nuestros proyectos.
Adelante Jones, tienes todo el tiempo, eres joven y estas en la ruta del progreso.

SOLO ES PURA COINCIDENCIA..SOLO ESO

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

SENADOR ARISTIDES VICTORIA RECONOCE COLEGIO BELEN POR 60 AÑOS EDUCATIVOS

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


¡Sillazos salen caros al PRD! Perdidas en pleito se estiman un millón 400 mil pesos

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


De dos mil sillas, sólo 10 quedaron servibles.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El encargado de eventos de Miguel Vargas Maldonado estimó pérdidas de más de un millón 400 mil pesos solo en sillas, carpas y transporte, entre otros equipos que fueron destruidos, durante la celebración de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) este domingo.

Difunden polémica fotografía de Justin Bieber junto a una fanática

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


Justin Bieber vuelve a estar en el centro de la polémica. Esta vez por la difusión de una fotografía en la que se le ve tocándole el busto a una fanática y que ha sido motivo de críticas.
Según informó “The Sun”, la imagen fue difundida en el portal web BieberFever, pero fue retirada poco tiempo después. La fotografía fue tomada durante un ‘Meet and Greet’ en Miami, en el que el cantante canadiense de pop conoció a algunas de sus admiradoras.
Recientemente, Justin Bieber, de 18 años de edad, ha sido noticia por haber sido acusado de agredir a una persona en un gimnasio. Además, el final de su romance con Selena Gómez, como él mismo ha confesado, le ha afectado emocionalmente. (FUE)

LIGA ELLY DELI VISITA LOS VIEJEVOS DE MATANCITAS

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Puello y Mella aclaran obstáculo a mediación fue declaración de Hipólito

martes, 29 de enero de 2013

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


Los doctores José Joaquín Puello y César Mella aclararon hoy que el primer obstáculo encontrado en el proceso de mediación que estuvieron encaminado junto al comunicador Homero Figueroa, en procura de alcanzar un acuerdo  entre Miguel Vargas e Hipólito Mejía fue una declaración hecha el pasado jueves por el ex presidente Mejía diciendo que estaba en disposición de diálogo pero que no hablaría con el presidente del PRD.

HACE 46 AÑOS : La Policía desapareció al periodista y dirigente de izquierda Guido Gil Díaz

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


La familia no volvió a saber de su paradero después de que fuera apresado el 17 de enero de 1967 cuando regresaba de La Romana, donde asesoraba un sindicato
29 Enero 2013, 12:06 PM
Por: Chichí de Jesús Reyes/El Nacional
El pasado día 17 de enero se cumplieron 46 años de la desaparición del periodista y abogado Guido Gil Díaz, luego de haber sido detenido en el puente sobre el río Higuamo, en   San Pedro de Macorís.

Grupo de Mejía crea comisión para dar seguimiento a la reunión del CEN convocada por esa facción

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


RECHAZA DECLARACIONES DE VARGAS SOBRE LA FECHA DE LA CONVENCIÓN
Juan Eduardo Thomas/Listin Diario
Santo Domingo El grupo que preside el expresidente Hipólito Mejía en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), creó una comisión a la que se le dieron poderes para que le dé seguimiento a las acciones que tomarán en los próximos días, incluyendo la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), pautada por esa facción para el próximo domingo.

ASI VELARON LOS RESTOS DE ROBINSON MANUEL GARCIA ASESINADO DE UN TIRO EN EL PECHO SECTOR LAS 500

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL: Inauguran primer Congreso Internacional sobre Derecho y Justicia Institucional

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


AL ACTO ASISTEN JUECES, ABOGADOS Y EXPERTOS CONSTITUCIONALES DEL PAÍS, ASÍ COMO DE ESPAÑA, BOLIVIA, COLOMBIA, ECUADOR, PERÚ, COSTA RICA Y OTROS
Wanda Méndez/Listin Diario
Santo Domingo El Tribunal Constitucional inauguró hoy el primer Congreso Internacional sobre Derecho y Justicia Institucional con la presencia de la vicepresidenta de la República Margarita Cedeño de Fernández.
Al acto inaugural asistieron jueces, abogados y expertos constitucionales del país, así como España, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, Costa Rica y otros. 

Joven 18 años mata padre de 3 balazos

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


Por JHONNY TRINIDAD
SANTIAGO.- Un joven de 18 años mató a su padre de tres balazos porque éste, supuestamente, golpeaba a su madre, al igual que a él y a sus hermanos.
El homicida es Raynier López Taveras, quien según la Policía, declaró que ultimó de tres balazos a su progenitor, el comerciante Agustín Danilo López, de 43 años, para lo cual utilizó una pistola Sig Sauer, calibre 3.80, que la víctima le había dado a guardar.
El hecho ocurrió en la comunidad Arroyo Hondo Arriba, al Sur de Santiago, de donde el agresor tuvo que huir para que los vecinos no lo lincharan.
López Taveras será sometido a la justicia en los próximos días.

¡Nuevo escándalo! Cruz, Alex, Melky y Colón vinculados al uso de sustancias prohibidas

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


Supuestamente adquirieron las sustancias a una clínica ubicada en Miami, que les suplía hormonas de crecimiento humano (HGH), según publica The New Miami
El jardinero de los Vigilantes de Texas, Nelson Cruz, el tercera base de los Yankees de Nueva York, el lanzador derecho Bartolo Colón y el guardabosques de los Azulejos de Toronto, Melky Cabrera, se encuentran entre un grupo de atletas vinculados a una clínica llamada Biogénesis que vendía sustancias dopantes, según un informe publicado en el diario The New Miami.

Seguridad de la UASD golpea y saca del campus a estudiantes encadenados en protesta

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


“Hay más de 20 mil que no han podido reinscribirse y la Rectoría en vez de buscarle solución a eso, apresa a quienes exigen que se resuelva el problema”, dijo Carlos Peña.
Más de 30 agentes de la seguridad de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) sacaron aparentemente de manera violenta a los estudiantes que permanecían encadenados en las columnas de la Rectoría de la academia, en protesta por los problemas en la reinscripción.

SACERDOTE MANUEL SEGURA EN HOMILIA HABLA DE JUAN PABLO DUARTE

lunes, 28 de enero de 2013

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

UN CAMION LO MATO

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por Francis Frías
Nagua, Republica Dominicana, 28 enero 2013.- Fue un camión que arranco la vida a un hombre en la comunidad de Rincón Molinillo, cuando este chocó la motocicleta que conducía el occiso.
El fallecido respondía al nombre de Felipe Alvarado Bruno, quien recibió golpes en la cabeza, las piernas, brazos y otras partes del cuerpo.
‘’Ese hombre fue desbaratao que quedó, mire yo estaba en mi rancho cuando escuche el pun y Salí corriendo porque sabia algo había pasado y cuando llegue encontré ese hombre medio a medio a la pista y  una señora tirada por allá’’. Dijo un señor que se identificó solo como Ramón.
La señora que se refería el señor Ramón fue identificada como Confesora Bruno, la cual esta recluida en el hospital publico de esta localidad, donde recibe las atenciones medicas.
Bruno recibió golpes contundentes en la cabeza y otras partes del cuerpo, pero se encuentra fuera de peligro.
‘’No se como sucedió, fue tan rápido el golpe, que no me di cuenta que pasó’’. Dijo
Confesora Bruno.
Se desconoce la procedencia del camión ya que no se detuvo en ningún momento.
La policía investiga este cada.

TOMO VENENO Y SE MURIO

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por Francis Frías
Nagua, Republica Dominicana, 28 enero 2013.- Ramón Antonio Castillo falleció mientras recibía atenciones médicas en la sala de emergencia del Hospital Publico de Aquí.
Este caballero de 39 años dejó en la orfandad dos hijos.
Hasta el momento se desconocen las razones que llevaron a Ramón a tomar esta decisión.
Familiares expresaron a Prensa Libre Nagua que no tenia ningún tipo de problemas, por lo que no encuentran motivo alguno de que haya tomado esta fatal decisión.
Ramón Antonio Castillo Hernández residía en Madre Vieja, Distrito Municipal El Pozo.

Se coloca veneno en la vagina para asesinar a su marido

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

En una masoquista pero estratégica medida, una mujer coloca veneno para eliminar a su marido en su vagina; al parecer él es asiduo practicante de sexo oral por lo que esta parecía la emboscada perfecta
En un hecho que nos recuerda a la nota de hace unos meses en que reportamos que un hombre había construido un sofisticado vibrador con explosivos para eliminar a su ex novia, ahora tenemos otro caso radical de sexo fatal, solo que utilizando una estrategia mucho más poética que la e aquella ocasión.

Hombre mató a su pareja de varias puñaladas y falló en intento de suicidarse

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por: ANBARELIS ESPINOZA/Hoy
Un hombre mató a su pareja de varias puñaladas e intentó suicidarse, en un hecho ocurrido hoy en el sector de Villa Duarte.
La víctima es Janet Altagracia, de 47 años, mientras que su agresor es conocido como Pascual y apodado "Niño".
Según el hermano de Janet, la pareja tenía una buena relación y poseían un colmado, donde había sido visto ingiriendo bebidas alcohólicas anoche.
La pareja acostumbraba a abrir el negocio temprano, por lo que resultó sospechoso que a las 10:00 de la mañana no estuviera abierto y fue cuando los vecinos encontraron el cadáver de Janet Altagracia.

Miguel Tejada encabeza prácticas de Leones para la Serie del Caribe

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

OTROS JUGADORES DE LAS ÁGUILAS ACUDIERON A LOS ENTRENAMIENTOS COMO EL RECEPTOR FRANCISCO PEÑA Y LOS LANZADORES TJ PEÑA Y ÁNGEL CASTRO
Freddy Tapia/Listin Diario
Santo Domingo.- Miguel Tejada dijo presente en el primer día de prácticas de los Leones del Escogido con miras a su participación en la próxima Serie del Caribe, prevista para comenzar el próximo viernes en la ciudad mexicana de Hermosillo.
“El Pelotero de la Patria” encabezó a un grupo de nuevos once jugadores de otros equipos que integrarán al colectivo dominicano en el clásico caribeño.

Pastor abusaba de fieles diciéndoles que su pene estaba “bendecido”

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Valdeci Sobrino Picanto, de 59 años, fue detenido en Aporé, interior de Goiás, Brasil, por violar a distintas mujeres que concurrían a su iglesia. El hombre ponía como pretexto que su miembro había sido consagrado con “leche divina del Espíritu Santo”.
De cronica.com.ar
Un pastor evangélico fue detenido en el interior de Goiás por abusar de los fieles; dijo a las víctimas que su pene estaba “bendecido”.
“Él nos ha convencido de que sólo Dios podría entrar en nuestras vidas a través de la boca y por qué nos iba él a hacer lo que hizo”, señala la joven MR, de 23 años, que prefiere permanecer en el anonimato. “A menudo, después de los cultos, el pastor Valdecir llegó a llevarnos a la parte de los fondos de atrás de la iglesia y nos pidió que hiciéramos sexo oral con él hasta que el Espíritu Santo venga a través de la eyaculación”, añade la joven desolada.

ANGELA ELISA ROSARIO..CUMPLEAÑOS HOY

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

PRD TREMENDO LIO EN SU CASA NACIONAL VIDEO DE SIN

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Presidente dominicano agradece a Chávez la creación de Petrocaribe

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


MEDINA DIJO QUE ESA ALIANZA HA PERMITIDO AL PAÍS CARIBEÑO IMPULSAR SU DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL
Santiago de Chile (EFE).- El presidente dominicano, Danilo Medina, agradeció hoy al mandatario venezolano, Hugo Chávez, la creación de Petrocaribe, una alianza que, dijo, ha permitido al país caribeño impulsar su desarrollo económico y social.
"A través de Petrocaribe se recibe la financiación de una parte de la factura petrolera, y esto ha significado un empuje enorme en la búsqueda de crear una sociedad cohesionada y de hacer economías que nos han servido para impulsar el desarrollo nacional", dijo Medina en su intervención en la Cumbre de la Celac, que se celebra desde el domingo en Santiago.

PRD TREMENDO LIO EN SU CASA NACIONAL MAS VIDEO DE SIN

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Desconocidos ahorcan francés en Samaná

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


Samaná.- Personas no identificadas ahorcaron al francés Heron Pascal encima de un yate en el muelle de Samaná. La Policía nacional, Migración Y Marina Guerra así como otras autoridades informaron que trabajan para resolver el caso.
El cadáver será enviado a patología forense de San Francisco de Macorís. Las autoridades informaron que aun no hay detenidos por el caso.
Autor: Thomas Guerreo/El Nuevo Diario.

PRD TREMENDO LIO EN SU CASA NACIONAL OTRO VIDEO DE SIN

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Dominicano quema con soplete ex mujer porque envió foto desnuda a otro hombre

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


NUEVA YORK._ Un dominicano identificado como Carlos Díaz de 35 años de edad, fue acusado por los investigadores de quemar con un soplete a su ex esposa, porque alegadamente ella envió fotos suyas desnuda a otro hombre. El informe policial dice que la víctima, Cathy Zapata de 38 años de edad, había roto sus relaciones con Díaz en el 2010 y él tuvo que rentar un espacio en el área de un parqueo para poder dormir en una vagoneta por las noches.
Procrearon un hijo que tiene 5 años de edad.

PRD TREMENDO LIO EN SU CASA NACIONAL OTRO VIDEO DE SIN

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Vargas Maldonado visita exdiputado PAPO DE LEON herido en lío del CEN

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, visitó la mañana de este lunes a Antonio de León (Papo), quien resultó herido de bala durante los enfrentamientos ocurridos ayer domingo en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), de esa organización.
Papo, de 53 años de edad, recibió una bala en el muslo izquierdo, por lo que fue ingresado en la clínica Gómez Patiño, ubicada en la avenida Independencia del Distrito Nacional.

PRD TREMENDO LIO EN SU CASA NACIONAL VIDEO DE SIN

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Danilo está viviendo una verdadera luna de miel con la población. Ocho de cada 10 ciudadanos aprueba gestión

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


El 60.5% de la población ve la actuación del Gobierno Medina mejor de lo esperado
El licenciado Danilo Medina Sánchez está viviendo una verdadera luna de miel con la población. Ocho de cada 10 ciudadanos aprueban la forma como está desempeñando su trabajo como Presidente de la República.
Según la última encuesta Gallup-HOY, el total de aprobación sube al 83.3% en la región Sur, zona de donde es oriundo el mandatario. La aprobación menor se encuentra en la región Este, un 78.3%.
De acuerdo a los resultados de la investigación, solo el 16% de los votantes desaprueba la forma de gobernar del licenciado Medina Sánchez.

MAYOR GENERAL RUBEN PAULINO JEFE ESTADO MAYOR EJERCITO NACIONAL EN FORTALEZA DE NAGUA

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Eduardo dice Hipólito contrató grupo de “narcómanos” para asaltar PRD `

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


Insistió en que Hipólito Mejía, que ya no pertenece al PRD porque fue expulsado, insiste en boicotear la reunión del CEN porque se sabe derrotado por la mayoría
28 de enero del 2013
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El abogado y dirigente perredeísta Eduardo Jorge Prats acusó al ex presidente Hipólito Mejía del enfrentamiento violento que ocurrió ayer, domingo, en la Casa Nacional del Partido Revolucionario Dominicano.

LIOS EN EL PRD POR EL CEN. VIDEOS DE SIN 02

domingo, 27 de enero de 2013

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

DE UN DISPARO EN PECHO ASESINAN A ROBINSON EN LAS 500 DE NAGUA

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por Francis Frías
Nagua, Republica Dominicana, 27 enero 2013.- Un joven con apenas 21 años fue asesinado de un disparo en el pecho, en el sector las 500.
Robinson Manuel García Mendoza recibió un tiro en el pecho de una persona de conocido como Ernesto el cual se entregó a las autoridades policiales.
Hasta el momento se desconocen las causas que llevaron a este hombre a quitar la vida al joven Robinson, pero existen versiones de testigos que todo fue por estar jugando con el arma de fuego.
El cuerpo del fallecido fue llevado a patología forense en San Francisco de Macorís, para el experticio de lugar.
Robinson Manuel García era hijo de Roberto García *Alias El Pato* y la señora Yokasta Mendoza.
La policía investiga este caso, ya que se presume que el disparo fue con un revolver, el cual había sido utilizado en otros crimen.

LIOS EN EL PRD REUNION DEL CEN. CORTESIA SIN VIDEO 01

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Vargas dice Hipólito dirigió asalto y acciones de saqueo al local del PRD

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, deploró y lamentó profundamente la agresión salvaje de que fue objeto la familia perredeísta en la mañana de hoy, y responsabilizó a Hipólito Mejía de dirigir las turbas que asaltaron la casa nacional e incurrieron en destrozos y acciones de saqueo.
Vargas expuso que la acción criminal dirigida por Mejía se produjo cuando ya estaba establecido el quórum para iniciar la reunión del Comité Ejecutivo Nacional y todos los presentes estaban sentados de manera ordenada y debidamente registrados.

El PRD ha sufrido 10 grandes crisis desde su fundación en el año1939

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


Bosch no aceptó la elección de Sánchez Féliz como su compañero de boleta. Exigió a otro candidato, y hasta amenazó con renunciar a la candidatura
27 de enero del 2013
Gustavo Olivo Peña/Acento.com.do
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La división interna que ha llevado a la expulsión del expresidente Hipólito Mejía y de Andrés Bautista de las filas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y a la suspensión por dos años de Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez, es la décima gran crisis interna que ha sufrido esa organización, que ha gobernado en cuatro ocasiones y ha ganado seis elecciones, pero ha perdido las última cinco de manera consecutiva.

Leonel Fernández critica incidente ocurrido hoy entre perredeístas

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


CONSIDERÓ QUE MIENTRAS LA FAMILIA PELEDEÍSTA SE CONGREGA GUARDANDO RESPETO A LA MEMORIA DEL PADRE DE LA PATRIA, HAY OTROS QUE IRRESPETAN LOS FESTEJOS
Isabel Leticia Leclerc
Santo Domingo El expresidente de la República, Leonel Fernández Reyna, consideró que mientras la familia peledeísta se congrega hoy izando la bandera tricolor y guardando respeto a la memoria inmortal del Padre de la Patria, hay otros que irrespetan los festejos patrios.
“No son capaces de erigir la convivencia civilizada y por consiguiente quedan descalificados para dirigir los destinos de la patria forjada por el ideal de Juan Pablo Duarte, de Juan Bosch, de Ramón Matías Mella, de Francisco del Rosario Sánchez y de todos los grandes patriotas que han forjado la República Dominicana “, externó.

Hipólito justifica incidentes en el PRD, se reunirá con la PN

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


SANTO DOMINMGO.- El ex presidente de la República Hipólito Mejía informó que está a la espera de una reunión con el Jefe de la Policía Nacional para definir el destino del local del PRD y que se hagan las investigaciones de lugar.
Mejía habló en la Casa Nacional del PRD, a donde acudió junto a altos dirigentes de la entidad política, luego que sus seguidores tomaron el control del local partidario.

Policía Nacional identifica heridos en disturbios en la Casa Nacional del PRD

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


Varias personas recibieron impactos de bala y otras fueron agredidas a pedradas
El vocero de la Policía Nacional, general Máximo Báez Aybar, rindió un informe este domingo sobre las personas que resultaron heridas durante los disturbios registrados hoy en la Casa Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), donde Miguel Vargas Maldonado había convocado al Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
Uno de los heridos fue el comunicador de El Gobierno de la Tarde de la Z101 y excongresista Angel Acosta, quien recibió un disparo en la pierna izquierda y posteriormente fue recluido en la clínica Abel González.
Otras personas que recibieron disparos fueron Jeyson Eduardo Leyba Batista, quien fue impactado en la pierna derecha y llevado al hospital Gautier, así como el dirigente Sócrates de Jesús Ureña Vega, herido en la pelvis izquierda, y quien permanece en la clínica Independencia.
Antonio De León, quien se encuentra en la clínica  Gómez Patiño, recibió herida de bala en el muslo derecho.
El camarógrafo Walter Villegas, de CDN, canal 37, también resultó herido en la muñeca derecha y se encuentra en el Centro Médico Real.
Lenny Valdimir Sención Mora, de 22 años, fue otra de las víctimas tras ser herido en el hombro izquierdo. Fue trasladado al hospital Plaza de la Salud.
Dos personas resultaron heridas por pedradas, identificadas como Gustavo Castro y Jaime César Cruz, de 73 años, quienes fueron impactados en una rodilla y en la cabeza, respectivamente.
Por: Z101

Muere Harold Priego, creador de Diógenes y Boquechivo

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


 
SANTO DOMINGO.- El caricaturista dominicano, creador de Diógenes y Boquechivo, Harold Priego, falleció de un infarto al rededor de las 4:00 de la tarde de este sábado.
Parientes de Priego que se encuentran en la clínica Abel González, donde fue llevado de emergencia, confirmaron la información. Contaron que en el momento del suceso Harold estaba almorzando y lo sorprendió un infarto fulminante.
El artista nació en 1955 en La Vega, República Dominicana y estudió Arquitectura durante tres años. Posteriormente ocupó puestos de importancia en distintas agencias de publicitarias

Seguidores de Mejía rompen las cadenas colocadas en la casa Nacional del PRD

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


 
JORGE MERA DIJO QUE LOS SEGUIDORES DE MEJÍA SE REUNIRÁN EN EL INSTITUTO PEÑA GÓMEZ, PARA DEFINIR QUÉ HARÁN EN LAS SIGUIENTES HORAS
Juan Eduardo Thomas
Santo Domingo.- El Secretario General del PRD, Orlando Jorge Mera, se retiró de la explanada de la Casa Nacional del PRD con dirección al Instituto José Francisco Peña Gómez, en donde dijo se reunirán para definir qué harán en las siguientes horas.

EN NAGUA CELEBRAN BICENTENARIO DE DUARTE FOTOS ALBUM 01

sábado, 26 de enero de 2013

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

SACERDOTE MANUEL SEGURA DEBEMOS MANTENER LA DOMINICANIDAD

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


Por Francis Frías
Nagua, Republica Dominicana, 26 enero 2013.- El sacerdote Manuel Segura valoró el esfuerzo realizado por el padre de la patria Juan Pablo Duarte, quien dio todo por ver la Republica Dominicana libre.
En la misa celebrada en la Iglesia La Altagracia auspiciada por las autoridades educativas, el sacerdote explicó que Duarte tuvo costumbre cristiana, recibiendo la enseñanza de sus padres.
Destaca que el patricio estudio filosofía y letras, radicándose en Barcelona, ya que poseía una inmensa capacidad intelectual.
Indicó que Juan Pablo Duarte hablaba varios idiomas entre ellos, francés, ingles, latín entre otros.
Relató que donde quiera que Duarte estuviera nunca negó su nacionalidad.
Dijo que se entregó a la preparación, para dar lo mejor a la Republica Dominicana.
Segura fue enfático en señalar que los dominicanos debemos mantener la dominicanidad que nos dejo el patricio.
Manuel seguro habló desde el pulpito a los presentes, en la misa celebrada en memoria de la celebración del bicentenario del patricio Juan Pablo Duarte.

PRENSA LIBRE NAGUA DISTRIBUYE BANDERAS HONOR A LA PATRIA

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


 
Nagua, Republica Dominicana, 26 enero 2013.- La Regional de Educación Numero 14 y el Distrito Educativo 14-01 encabezaron las actividades en honor al bicentenario del patricio Juan Pablo Duarte, en este municipio.
En ese sentido Prensa Libre Nagua distribuyo entre los estudiantes cientos de banderas, para mostrarlas en el desfile que salio desde La Plaza Tatico Henríquez, por las calles 27 de Febrero, Maria Trinidad Sánchez, Progreso y Duarte, hasta llegar al Parque Central.
Las banderas fueron distribuidas por el director de este medio digital Francis Frías, así como también por uno de su reportero grafico Claudio Disla.
Estudiantes y personalidades valoran el gesto de Prensa Libre Nagua de donación de banderas y así mantener el honor de la patria.

Educación y autoridades celebran en grande bicentenario de Duarte en Nagua.

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


 
 
 
 Por Negro Frías
Nagua, Republica Dominicana, 26 ENERO 2013.- Varias autoridades civiles, estudiantes, maestros y militares se congregaron en la mañana de hoy frente a la gobernación provincial de Maria Trinidad Sánchez, para dejar iniciado con el izamiento de la bandera nacional, el acto con motivo al bicentenario del patricio Juan Pablo Duarte y luego asistir a una misa en la iglesia La Altagracia en su honor, auspiciada el por la regional 14.
Las autoridades encabezadas por el senador de la provincia Maria Trinidad Sánchez, Lic. Arístides Victoria Yeb, el gobernador Francisco José Peña, el diputado José Luís Cosme y el sindico Ángel de Jesús López (El Compa), fueron los únicos en participar de los actos conmemorativo al natalicio de Duarte.
Como siempre los invisibles diputados Salomón García y Pedro Veras de Óleo brillaron por su ausencia en los diferentes actos y actividades sociales que se realizan en la provincia.
El Poder Ejecutivo declaró el 2013 "Año del Bicentenario del Natalicio de Juan Pablo Duarte" y en honor al Padre de la Patria, el Gobierno programo desarrollar una serie de actividades para exaltar su figura.
Para ello  el presidente Danilo Medina, emitió el decreto 678-12 que recuerda que el Patricio fue el iniciador y principal propulsor del proyecto independentista nacional que en 1844 culminó con la proclamación de la República Dominicana luego de 22 años de ocupación. 
La misa se inicio a las 8:30 minutos de la mañana en la parroquia Nuestra Señora de la Altagracia por el padre Manuel Segura, quien llamo a las autoridades a unirse e imitar el sentido patriótico de Duarte.
De la misma manera llamo a los estudiantes y profesores a seguir los lineamientos del padre de la patria para que tengamos un país mas seguro, más productivo y con mejor seguridad en todo el sentido de la palabra dijo el padre segura en su homilía dedicada a Duarte en la mañana de este sábado.
Miembros de la Policía Nacional, Cruz Roja, Defensa Civil, Unidad de Rescate Nacional y el ejercito nacional participaron de la  misa que se ofreció en la iglesia nuestra señor a de la Altagracia.
Duarte, principal inspirador de las luchas de independencia en 1844, nació el 26 de enero de 1813 y falleció en Caracas, Venezuela, el 15 de julio de 1876, a los 63 años. Él, junto a Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, son considerados los Padres de la Patria.
Luego de la homilía, las autoridades junto a estudiantes y profesores salieron en caminata la cual partió desde la gobernación provincial y tomo un giro a la izquierda para tomar la calle 27 de febrero antigua Colon, la avenida Maria Trinidad Sánchez, calle progreso, calle Duarte y finalmente dirigirse al parque central de Nagua donde se realizo el acto final
La actividad que se hizo simultanea con el 60 aniversario del Colegio Belen, se dieron cita los directores regional de educación Francisco Consuegra Reinoso, la directora del distrito 14-01,Lic. Adalgisa Polanco, de la misma manera el subdirector regional Máximo Mejía entre otros dirigentes educativos del municipio de Nagua.
Miles de estudiantes de las escuelas públicas, liceos y colegios privados asistieron tanto al izamiento de la bandera, la homilía así como también al gran desfile que se tenía preparado para la ocasión del bicentenario de Juan Pablo Duarte.
Cantos, poesías, acrósticos, pensamientos y la biografía de Duarte, fueron parte de los festejos que se realizaron en el parque central de Nagua, para dejar finalizado este acontecimiento de mayor envergadura que la historia de la republica Dominicana no podrá olvidar jamás en su vida.
Las actividades patrias se inician el 26 de enero de cada año y concluyen el 27 de febrero día de la independencia nacional, fecha en que la Republica Dominicana puso punto final al yugo y la opresión por parte del pueblo haitiano