Titulo

El CPJ pide revocar la sentencia contra periodista Johny Alberto Salazar

martes, 31 de enero de 2012

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Nueva York, 31 ene (EFE).- El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) criticó hoy la reciente condena al periodista dominicano El CPJ pide revocar la sentencia contra periodista dominicano por un delito de difamación e injurias e instó a las autoridades a revocar la sentencia.

Gobierno inicia pago por jubilación a más de 3 mil profesores

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

EL PAGO SE INICIÓ CON MÁS DE 81 MILLONES DE PESOS QUE FUERON DISTRIBUIDOS ENTRE EL PRIMER GRUPO DE 323 EDUCADORES
Viviano de León/Listin Diario
Santo Domingo El Gobierno inició hoy el  pago del plan de retiro complementario a más de tres mil profesores por un monto aproximado de mil millones de peso, quienes fueron jubilados a partir del año 2010 por el Poder Ejecutivo a través del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA).
El acto fue encabezado por el vice presidente de la Republica, Rafael Alburquerque,  donde estuvieron además,  los ministros de la Presidencia, César Pina Toribio, la ministra de Educación,  Josefina Pimentel y la directora del INABIMA, Maritza Rossi.

Mujer narra cómo Tonty Rutinel la golpeó; aplazan audiencia para 22 de febrero

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Caraballo tiene una hijo de dos años con el dirigente perredeísta, y afirmó que la había golpeado en otras ocasiones durante los siete años de relación que tuvo con él.
Linabel Aybar Rivas/Acento.com.do
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Previo a la audiencia preliminar que se conoce contra el dirigente político, César Rutinel Domínguez (Tonty), Lady Caraballo explicó que dos trompadas de su pareja la llevaron a perder el equilibrio y hacerse una herida de 12 puntos con la pared.
La joven con la que el dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Leidy Caraballo negó que haya sido con una sábana que se golpeara la frente, como alegó el acusado cuando estaba preso en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Danilo recibe apoyo de 279 ex-generales de la PN y FA

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Danilo Medina y los miembros del Frente de Policías y Militares con Danilo
El candidato presidencial del PLD garantiza que el gobierno que encabezará será de justicia social para todos, sin amiguismos ni privilegios.
POR ELVIRA GUILLEN/almomento.net
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Danilo Medina prometió a 279 ex-generales que le ofrecieron su respaldo  respetar la ley Orgánica de las Fuerzas Armadas (FF.AA) y la Policía (PN) a los fines de que en esas instituciones los ascensos se logren por "méritos y no por amiguismos y privilegios".

HM Recibe apoyo de cientos de locutores

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Hipólito Mejía, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano, dijo que está dispuesto a “casarse con la historia”  enfrentando  desde el gobierno,  a  la corrupción,  el deterioro moral  y las calamidades  que sufre el país en estos momentos.

dia de internacional de la juventud

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

SERIE DEL CARIDE REPUBLICA DOMINICANA

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Peloteros de grandes ligas respaldan candidatura presidencial de Danilo

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Un importante número de jugadores de béisbol de Grandes Ligas ofreció su respaldo al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, licenciado Danilo Medina. En su conversación con los deportistas, Medina les esbozó las principales líneas del programa de gobierno que aplicará para impulsar el desarrollo económico del país.

ASALTAN BANCA DE LOTERIA…DELINCUENTES TOMAN EL PUEBLO

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

HOSTOS, DUARTE.- En la  continuación  de  la  vorágine delictiva  que  acusa  la  zona,  cinco  delincuentes  armados  de  pistolas y  escopetas  asaltaron una  banca  de lotería  de manera  desafiante,  cargando  con el dinero  de la venta  del día,  así como dos  celulares, uno de  la  empleada,  otro  de una persona  presente  en el momento  del  hecho.

BIS Juramenta Comité Sectorial en Monte Adentro de Andrés Boca Chica

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por: Lic. Orlando Moya
Andrés Boca Chica.- Con la participación de 18  experredistas residentes en la Comunidad de Monte Adentro de Andrés Boca Chica, dirigentes del Bloque Institucional Socialdemócrata BIS dejaron juramentado el Comité Sectorial de Monte Adentro, que dirigirá los trabajo Organizativos y electorales del BIS con el propósito captar los votos bloquistas para los candidatos del BIS y del Bloque Progresista en las elecciones de Mayo 2012.

Luís Abinader: dispuesto a debatir grandes temas de la nación con Margarita Cedeño

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

SANTO DOMINGO.- El candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, declaró la disposición de participar en un debate con la candidata el Partido de la Liberación Dominicana, Margarita Cedeño de Fernández, para discutir los grandes temas que interesan al país.

En Nagua Celebración triunfo escogido produce un muerto en accidente

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por Francis Frías
Nagua, República Dominicana, 31 enero 2012.- La celebración del triunfo obtenido por Los leones del Escogido, dejo un saldo negativo de un muerto en esta localidad.
Esberto José Morrobel Sánchez, de 25 años de edad falleció al chocar la pasola que conducía con un motor que transitaba sin luz.

Dice desempleo y mala de educación afectan jóvenes

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

El Cardena Nicolás de Jesús López Rodríguez dijo que "la juventud demanda una formación educativa que les prepare con mayor profundidad con respecto a los retos profesionales que les espera".
SANTO DOMINGO.- La deficiencia en la educación y la falta de oportunidades laborales son los principales desafíos de los jóvenes de República Dominicana, opinó este martes el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.

Seis series finales han llegado a 9 juegos

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
SANTO DOMINGO. La primera serie final del béisbol dominicano que se fue a la distancia de 9 juegos fue en 1958-59, entre Licey y Escogido, ganando el Licey bajo la dirección de Joe Schultz.

Hombre se prende fuego junto a su exnovia. Él insistía en una reconciliación, pero ella se negaba

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

SANTO DOMINGO.- En un aparente arranque de celos, un hombre se prendió fuego junto a su exnovia, muriendo  ambos calcinados en un hecho que ocurrió alrededor de la 6:00 de la mañana de hoy.
La tragedia ocurrió en el apartamento B12 del edificio Rosas, en Los Jardines de la Isabella, sector de Herrera.

Mujer se suicida en Los Frailes porque las Águilas Cibaeñas perdieron de los Leones del Escogido

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por Rafael Blanco/Ciudad Oriental
Santo Domingo Este.- Aparentemente deprimida porque su equipo Las Aguilas Cibaeñas perdió la serie final del béisbol dominicano, frente a Los Leones del Escogido, una mujer se suicidó la noche del lunes de un disparo a la cabeza, en un hecho de sangre ocurrido en Los Molinos, del sector Los Frailes Tercero, municipio Santo Domingo Este, dijeron fuentes policiales. 
Se trata de Ana Isabel Rodríguez Rodríguez, de 27 años, quien residía en la calle Proyecto número 6, del referido sector.

Escogido campeón!! - Se impone 6-5 a las Aguilas y representará RD en Serie

lunes, 30 de enero de 2012

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

La Corona Número 14; El Escogido es el campeón de la Pelota de RD
SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido se coronaron este lunes en la noche como campeones del torneo de beisbol invernal de la República Dominicana 2011-2012, al vencer a las Aguilas Cibaeñas 6-5 en un entusiasta partido en el estadio Quisqueya, de Santo Domingo.

Félix Reynoso es reelegido presidente Asociación Softbol MTS

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
 Por Francis Frías
Comision Electoral integarada por Manuel Polanco ''Niño'' con gorra roja, William Rodriguez gorra negra y Francis Frias gorra gris.
Nagua, Republica Dominicana, 30 enero 2012.- El destacado dirigente deportivo Félix Reynoso resultó electo nuevamente como presidente de la Asociación de Softbol de la Provincia Maria Trinidad Sánchez.

Fanáticos desafían la lluvia y las largas filas para adquirir boletas

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

A ESTO SE AGREGA QUE YA PASADAS LAS 12:00 DEL MEDIODÍA SOLO QUEDABAN BOLETAS PARA LAS GRADAS
María Luisa López/Listin Diario
Santo Domingo.- Lluvia, largas filas, empujones y un precio más elevado es el costo que tuvieron que pagar miles de fanáticos que desde tempranas horas de la mañana se encontraban en las diferentes ventanillas del Estadio Quisqueya con el objetivo de encontrar una boleta para poder ver el juego que se disputarán a las 5:00 de la tarde de hoy los Leones del Escogido y las Águilas Cibaeñas.

DNCD apresa a tres miembros supuesta red de narcos y les ocupa 28 paquetes de cocaína

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

ENTRE LOS DETENIDOS, UNO DE ELLOS EX SARGENTO DE LA POLICÍA
Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció hoy el desmantelamiento de una supuesta estructura de narcotráfico, integrada por dominicanos, colombianos y puertorriqueños, en un operativo en el que apresó a tres personas a las que se les ocupó 28 paquetes de cocaína.

DNCD confirma caída de aeronave con cargamento y muerte de tripulantes

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

El Nuevo Diario
Encuentran avioneta y restos humanos en Enriquillo; Rosado Mateo supervisó área
BARAHONA.- El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), supervisó este domingo el área donde este sábado fueron encontrados los restos de una avioneta  en Enriquillo que se presume que se precipitó a tierra con un cargamento de drogas donde murieron sus tripulantes.

Burgos pagó 4 millones a familias de fenecidas

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

El lanzador pide perdón a la liga dominicana de béisbol
Santo Domingo El lanzador de Grandes Ligas Ambiorix Burgos reveló que tuvo que entregarles RD$4.0 millones a las familias de dos mujeres fallecidas en un accidente de tránsito hace tres años en la comunidad de Nagua, a fin de que sus familias retiraran las querellas  ante la fiscalía.
El lanzador de Grandes Ligas, que ahora mismo está fuera del béisbol organizado, dijo que las familias de Josefina Minaya Martínez y Angely Faña, las dos mujeres que fallecieron al ser atropelladas por una camioneta Hummer de su propiedad en octubre de 2008, llegaron a un acuerdo con sus abogados para dejar sin efecto la querella.

MINIATURAS DEL BÉISBOL. Se dio el segundo revivir

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por Héctor J. Cruz/Listin Diario
Yo escuché la frase en la antesala de las Aguilas Cibaeñas ayer -creo que la dijo el comentarista Luichy Sánchez o Chilote Llenas - de que  en su partido del domingo ante el Escogido completarían el “segundo revivir”. ¿Y cuál fue el primero? Oh, cuando ganaron seis juegos en línea en la final del round robin y se metieron en la final  sorprendiendo a todos.

COOPERANDO PARA QUE PAGUE

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

RECTOR UASD ENCABEZA SU PRIMERA GRADUACION EN EL CENTRO DE NAGUA.

domingo, 29 de enero de 2012

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por Yluminada Pérez
Nagua, El rector  de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, abogo al mediodía de ayer por al participación de los diferentes sectores de esta sociedad dominicana en el mejoramiento en la calidad educativa nacional.

Gran apoyo reciben Danilo y Margarita en caravanas

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Danilo Medina encabeza una marcha-caravana por los municipios Santo Domingo Oeste y Haina
El candidato presidencial del PLD dijo que el crecimiento de su candidatura después de conocerse los resultados de las últimas encuestas han creado "pánico" en el PRD
SANTO DOMINGO OESTE.- Miles de personas ofrecieron su respaldo los candidatos presidenciales y vicepresidencial del PLD, Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández, durante la marcha caravana efectuada la tarde de este domingo en Santo Domingo Oeste y el municipio de Haina.

Tejada Holguín dice renuncia Abinader podría relanzar candidatura HM

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Asegura Hipólito es peor candidato de actual proceso
Santo Domingo, El sociólogo y experto en encuestas de opinión Ramón Tejada Holguín aseguró que por el momento la única alternativa que tiene la candidatura de Hipólito Mejía para relanzarse  sería la renuncia voluntaria de su compañero de fórmula Luis Abinader.

Luis 'El Gallo' rompe con el PLD y le proclaman candidato presidencial

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Proclamación se realizó en el Club Sameji, de Santiago, durante congreso de entidad política
Por Z101
El dirigente político Luis Acosta Moreta (El Gallo) fue proclamado este domingo como candidato presidencial de la Unión Demócrata Cristiana (UDC),  durante la celebración del Congreso Ordinario Helder Cámara, realizado en el local del Club Sameji, de Santiago.

Hipólito promete abrir oportunidades a jóvenes

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

El candidato presidencial Hipólito Mejía acompañado de Orlando Jorge Mera, Pedro Bretón, Ulises Rodríguez y otros dirigentes del PRD en la provincia.
Mejía habló en un encuentro de la Pastoral Juvenil del arzobispado de Santiago en la PUCMM, el cual es un evento provincial previo a la celebración este martes del Día de la Juventud
SANTIAGO, República Dominicana.- El candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, prometió abrir las oportunidades y espacio a los jóvenes en su próximo  gobierno, porque su preparación y trabajo constante es una muestra de que no todo está perdido en el país.

Diputado José Luís Cosme entrega cheque al Ministerio Nagua Ciudad de Dios.

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por Carlos Miguel Rodríguez
NAGUA; el diputado lic. José  Luis Cosme entregó un cheque por un valor de 40 mil pesos al Ministerio Nagua Ciudad de Dios.

CDP y SNTP buscan salida a conflicto tiene enfrentados a dos dirigentes comunitarios

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Nagua. El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) filial Nagua, iniciaron la tarde de este jueves un espacio de solución al conflicto entre el periodista Johnny Alberto Salazar y el abogado Pedro Baldera.
Aurelio Henríquez y Fidias David Cuevas, presidente nacional del CDP y secretario general de la filial Nagua, del SNTP Nagua, se reunieron por separado con las partes  y acordaron reunirse el próximo viernes 3 de febrero, con la mediación de personalidades distinguidas y de respeto del municipio, con la finalidad de explorar la posibilidad de poner fin al conflicto.

UASD gradúa 235 nuevos profesionales en recinto de Nagua

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Ingrid Martínez Rosario, alcanzó el más alto índice, recibe del rector, Mateo Aquino Febrillet, el título que la acredita como licencia en contabilidad.
Por Negro Frias
NAGUA, República Dominicana.- Con la presencia del rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, el Consejo Universitario, el director del CURNA, Ramón Amparo, estudiantes y empleados, la academia entregó a la sociedad 235 nuevos profesionales en distintas áreas del saber, de los que más del 75% corresponde a educación.

ASAMBLEA PRSC. Ratifican poderes a Morales Troncoso para concertar alianza política

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Las mociones fueron aprobadas casi con la totalidad de los votos
Viviano de León
Santo Domingo.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) ratificó los poderes que le había dado en su anterior asamblea al presidente de su organización, Carlos Morales Troncoso, para que negocie una alianza con cualquiera de los partidos que terciarán en las elecciones del próximo 20 de mayo.

Hatuey es proclamado como candidato del PRSD y recibe plenos poderes para concertar alianzas

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

EL PARTIDO CELEBRÓ HOY SU CONGRESO CON 396 DELEGADOS
Juan Eduardo Thomas
Santo Domingo.- El licenciado Hatuey de Camps fue proclamado en la mañana de hoy como candidato presidencial del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) en la celebración del V Congreso Héctor Aristy de esa organización.

Joseíto se retira: “Como Corporán se va, yo también me voy”

sábado, 28 de enero de 2012

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

“YA ESTÁ BUENO, YA ESTOY CANSADO DE BAILAR, DE BRINCAR, DE ESTAR PIDIENDO FAVORES”
Santo Domingo.- “El Rey” quiere entregar la corona. Joseíto Mateo anunció su retiro: “Lo mío es definitivo, no como otros que anuncian y anuncian que se van y nunca lo hacen”.
Antes del retiro su último deseo es que se le produzca, en abril, un espectáculo titulado “La gran retirada”, en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

Masivo respaldo popular al periodista Jhonny Alberto Salazar, en Nagua

viernes, 27 de enero de 2012

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Ramón Leonardo le cantó a la libertad
Por Robert Vargas / Fotos Prensa Libre Nagua
Nagua.- El gran "pecado" cometido por Jhonny Alberto Salazar ha sido dedicar el periodismo que hace a denunciar a delincuentes de todos los niveles, a criminales, narcotraficantes, bandoleros, funcionarios y políticos corruptos y a quienes defienden a estos últimos.

Margarita "da'l pe'ca'o" en Villa Altagracia

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por Cristalycolores
La Primera Dama y candidata vicepresidencial, doctora Margarita Cedeño de Fernández, realizó un recorrido por las calles de Villa Altagracia, donde concentró el apoyo y la simpatía de los miembros y simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana que se congregaron para recibirla en los diferentes sectores del municipio de San Cristóbal.

Editorial de El Caribe considera "inaceptable" condena a Jhonny Alberto Salazar

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Editorial de El Caribe
La comunidad periodística está alarmada, ante una sentencia claramente draconiana, emitida por una jueza de Nagua, que condena al periodista Johnny Salazar a seis meses de prisión y al pago de una indemnización de un millón de pesos, por el cargo de violación de la Ley 6132 de expresión y difusión del pensamiento.

Intoxicación en Barrick Gold causa revuelo en Cotuí

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por Bernardo Robles/El Caribe
El rumor por la supuesta intoxicación de unos 50 empleados de la minera Barrick Gold ha causado un revuelo en el municipio de Cotuí, Sánchez Ramírez, que ha movido a toda la prensa del lugar hasta la Clínica Núñez donde se espera que lleguen los afectados.

Preparándose para un mundo de guerras cibernéticas

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

BBC/Susan Watts
El Comando cibernético del ejército de los Estados Unidos está reclutando. No importa si los nuevos candidatos tienen pelo largo o no saben correr, eso sí, siempre que sean unos fenómenos en su campo.
¿La misión? Pasar a formar parte de un "cuerpo mundial de ciberguerreros", según explicó el teniente general Rhett Hernández durante la conferencia de ciberdefensa que tuvo lugar esta semana en Londres.

FALLA SÍSMICA DE ENRIQUILLO SE REACTIVA TRAS 240 AÑOS. LA ISLA REPORTA TERREMOTOS DESDE 1562.

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

CIENTÍFICOS IDENTIFICAN PATRÓN DE TERREMOTOS EN LA ISLA
María Isabel Soldevila/Listin Diario
República Dominicana y Haití podrían estar en grave riesgo de “terremotos devastadores”, si el patrón sísmico detectado por un grupo de científicos estadounidenses se repite.
“El terremoto de 2010 en Haití puede marcar el inicio de un nuevo ciclo de grandes terremotos en el sistema de la fallas Enriquillo, luego de 240 años de quietud sísimica”, concluyen los investigadores, que analizaron todos los registros y comunicaciones de temblores desde la época colonial hasta 2010 y consideraron que todo el sistema de fallas Enriquillo “parece estar sísmicamente activo”.

Instalan formalmente el Tribunal Constitucional RD

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

La ceremonia se efectuó en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), encabezada por el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, con la presencia del presidente de la República, Leonel Fernández.
SANTO DOMINGO.- Fue instalado ayer formalmente y presentado al país el Tribunal Constitucional (TC), una de las tres altas cortes establecidas en la nueva Constitución de la República Dominicana, proclamada el 26 de enero de 2010.

JCE esperará hasta 5 febrero para partidos presenten boletas

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Los partidos políticos deberán presentar antes del 5 de febrero sus observaciones ampliadas sobre las propuestas del orden que ocuparán en las boletas electorales y el modelo de las mismas, a fin de que a la brevedad posible sean conocidas por el Pleno, para tomar una decisión sobre el particular.

En Nagua tembló otra vez la tierra la magnitud fue de 3.9

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Nagua, Republica Dominicana, 26 enero 2012.- Esta noche volvió a temblar la tierra en esta ciudad, pero no causó tanto pánico como los anteriores.
El Instituto de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, dio el reporte de que el temblor fue de una magnitud de 3.9 grados en la escala de Richter.

Miguel dice Hipólito es responsable de llevar PRD al poder

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Reitera comando campaña nunca lo ha invitado a una actividad
SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, afirmó este jueves que la responsabilidad de llevar la organización política al poder en las próximas elecciones presidenciales corresponde al candidato Hipólito Mejía.

ATRACADORES SE OCULTAN EN SABANA GRANDE LUEGO DE FECHORIAS

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

BANDA  DE ATRACADORES  SE  OCULTAN  EN  SABANA  GRANDE Y  YAIBA LA BOMBA
Por Reynaldo Hernández Rosa
HOSTOS, DUARTE.- Una  banda  de atracadores que  tiene alarmados  a los  residentes  en los  municipios  de  la  provincia  Duarte,  tiene  como  escondite  al   poblado  de Sabana  Grande  de Hostos,  según  lo pudieron  contactar  empleados  de  varias  empresas  telefónicas   en la zona.

Grupo Telemicro suspende programa Cero Stress

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por Carlos Pichardo/Santiago 30 caballeros
Santo Domingo.- El Grupo Telemicro anunció hoy que fue sacado del aire el programa Cero Stress que por Digital 15 conducía el joven Jesús Gil, mejor conocido como Masa, debido a un comportamiento inadecuado transmitido en una de sus entregas junto a la conductora Mía Cepeda.
El programa, de una hora de duración, se transmitía de lunes a viernes en horario de seis de la tarde a siete de la noche.

MULTITUD IMPIDIO QUE PERIODISTA SALAZAR PENETRARA A TRIBUNAL A ESCUCHAR LECTURA SENTENCIA CONDENATORIA

jueves, 26 de enero de 2012

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por Yluminada Pérez 
Nagua,.- Una multitud que se congregó en la tarde de de este jueves frente al palacio de justicia de nagua impidió la entrada al tribunal  del periodista Johnny Alberto Salazar y esto obligó a la Juez Salma Bonilla a suspender la lectura de la sentencia condenatoria del comunicador social estando constituido el tribunal  ante la presencia de cientos de personas que llenaron la sala de audiencia de la cámara penal del distrito judicial de María Trinidad Sánchez, en nagua. Quienes  a las 4.25 P.M.  Salieron en una marcha por las diferentes calles del municipio de nagua.

Partido Comunista del Trabajo ‘’PCT’’

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Una información.-
Tras varios meses de escarceos jurídicos en un tribunal de Nagua,  el  señor Johnny Alberto Salazar, ha sido sentenciado por un Juzgado de ese  municipio por difamar e injuriar  al compañero Pedro Baldera.   Tras esa sentencia, el señor Johnny Alberto ha reaccionado incrementando sus injurias contra el compañero Baldera,  su familia y otras personas.

Un estímulo a la insolencia y la agresión a la dignidad humana.

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Comprendo que la intolerancia a la que siempre fue sometida la labor del periodismo en nuestro país, conduzca a la reacción sensible de rechazo a lo que siquiera parezca agresión a la prensa en general y al trabajo de los periodistas.  En este marco puedo entender la defensa que muchos comunicadores están haciendo a Johnny Alberto Salazar. Es solidaridad de clase.

Indios colocan a “Fausto Carmona” en lista restringida

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

SU NOMBRE REAL ES ROBERTO HERNÁNDEZ HEREDIA
Cleveland.- Los Indios de Cleveland colocaron al pitcher que era conocido como Fausto Carmona en la lista de jugadores restringidos tras ser arrestado en República Dominicana por utilizar una identidad falsa.

Arrestan 14 dominicanos en PR con cargamento coca

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

La droga está valorada en 60 millones de dólares, informó el superindente de la Policía Emilio Díaz Colón.
POR JESSY MENDEZ
SAN JUAN, Puerto Rico.- Catorce dominicanos fueron apresados este jueves por la patrulla fronteriza de los Estados Unidos cuando trataron de introducir a esta isla desde la República Dominicana un cargamento de cocaína valorado en la calle en 60 millones de dólares, informó el superindente de la Policía Emilio Díaz Colón.

Crece expectativa ante lectura esta tarde sentencia condena periodista Jhonny Salazar

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

En la Plaza Tatico Henríquez la cual está frente al palacio de justicia está anunciado un concierto popular con Ramón Leonardo y jordano, en beneficio del comunicador.
Por Francis Frías
Nagua, República Dominicana, 26 enero 2012.- En este día que se conmemora el natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, en esta ciudad crece la expectativa ante la lectura hoy de la sentencia que condena al periodista Jhonny Alberto Salazar por Difamación e Injuria.

PREOCUPACIÓN Falsificadas obras de artistas plásticos de RD

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
 Luis Felipe Cartagena nos envía este trabajo publicado en el Listín Diario
A continuación enlace para ver el artículo sobre la falsificación de obras de arte de artistas plásticos dominicanos publicado hoy en el Listín Diario, sección La vida, página 9c. Por favor difundir este correo a sus relacionados, de tal suerte, que podamos juntos todos alertar a los ciudadanos dominicanos y extranjeros para que sólo compren obras de arte a galerías de arte dominicanas reconocidas y destacadas por la seriedad y garantía que pesa sobre ellas por el tiempo y trayectoria de las mismas en el arte dominicano.

Alcalde de Veragua, Gaspar Hernández renuncia del PRD anuncia apoyo a Danilo

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Bienvenido Juma,  Alcalde del Distrito de Veragua, Municipio  Gaspar Hernández, Espaillat,  renunció del PRD  anunciando de inmediato su apoyo  junto su  apoyo a la candidatura presidencial de  Danilo Medina del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Johnny Jones es el nuevo secretario general de la Liga Municipal Dominicana

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Afirmó que está comprometido con fortalecer la municipalidad en el país
El dirigente reformista Johnny Jones es el nuevo secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), tras ser elegido por La Asamblea Nacional de Municipios en un acto que contó con la presencia del saliente presidente Fidias Aristy.