Titulo

Asegura Oliver Fiallo es inocente en caso estafa a pelotero Julio Lugo

martes, 29 de diciembre de 2009

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Augusto Socias

La señora Raquel Baquero Sousa, hija de Edwin Baquero, principal acusado de falsificar el título de un terreno que vendió al pelotero Julio Lugo, dijo que el señor Oliver Fiallo Batlle es inocente de la acusación que le hicieron las autoridades en el expediente que involucra a su padre.

En una carta que 23 de Diciembre remitió al fiscal del Distrito Nacional, doctor Alejandro Moscoso Segarra, expresa que "la suscrita no va a referirse, ahora, a los terribles tormentos que ha sufrido y su familia, consecuencia de las acusaciones que sufre su padre, situación esta que, como usted comprenderá, nos agobia como grupo familiar aún sabiendo que usted cumple con el trabajo que la sociedad le ha encomendado".

"La relación del señor Fiallo con mi padre, Edwin Baquero, viene consecuencia de la amistad de la infancia que guarda la suscrita con Joelle Schad, esposa de Oliver Fiallo, quien desde siempre ha sido la mejor amiga de quien ahora se dirige a usted", indicó.

Añade que "es en ese contexto, hace ya unos años, que Edwin Baquero le solicitó a Oliver Fiallo de favor que, por algunas circunstancias relativas a dificultades crediticias, era preferible que apareciera el nombre de Oliver como propietario del inmueble de marras, claro está, siendo el comprador y el gestor de todo el señor Baquero".

"Y aquí quiero llamar su atención. En este momento, quien le pide el favor de Oliver, no es el Edwin Baquero acusado como jefe de un grupo de falsificadores hoy día, era el Edwin Baquero emprersario, que manejaba negocios inmobiliarios con cierto éxito, casi tío de cariño de su esposa, Joelle, es decir que la solicitud de dicho favor no podía levantar sospecha para Oliver de irregularidad en su confección", significó.

"De esta forma es que Oliver acepta participar, sin imaginar nunca que ese acto que mi padre le llevó para que firmara, fuera posteriormente cuestionado en su legitimidad y, mucho menos, en la sinceridad de la firma de la vendedora", puntualizó.

"Magistrado, estamos en disposición de declarar lo que conocemos al respecto, en cualquier instancia, ya que entendemos que Oliver Fiallo ha resultado ser una víctima de la confusión creada alrededor de su figura, producto de contratos suscritos de buena fe y sobre los cuales, si ha existido alguna actividad delictuosa, podemos asegurarle que el señor Fiallo no fue, pasiva ni activamente, parte de la misma", señaló.

No hay comentarios: